27/7/06

Cover Wars Nº1 : Led Zeppelin vs Tomoyasu Hotei

La ola de calor me esta trastornando a mí y a la página y estoy actualizando menos de lo que me gustaría, pero aquí tenéis la primera entrega oficial de esta nueva sección que me saco de la manga (y lo de siempre, que a ver si logro ser constante... blablabla).

El nombre que he elegido al final es Cover Wars (mucho Marvel leo yo, me parece... aunque también me gusto el nombre de PerVersiones que propuso el amigo Kalimero). Ya sabeis como funciona esto, pongo un par de versiones y a votar a los comentarios. Y entre los participantes me gustaría sortear un perrito piloto... pero de momento conformaros con poder escuchar/descargar las canciones. Vamos allá:


¿Los melenudos o el japonesillo?

A Tomoyasu Hotei le conocí en la B.S.O de Kill Bill pero es ahora cuando he empezado a seguir sus pasos. Su disco Electric Samurai (2004, creo) es toda una sorpresa, y es de donde he sacado esta extravagante versión electrónica de Inmigrant Song.

¿Son Led Zeppelin intocables? ¿Ha estado Hotei a la altura? Os espero en los comentarios, y a partir de ahora se podrá seguir votando hasta que ponga la siguiente cover o hasta que pase una semana.O hasta que me de la gana.

P.d: He actualizado el anterior post de covers y el ganador fue Alice Cooper. A ver que pasa esta vez!

ACTUALIZADO 28/07/2006:

P.d2: E.AG.D.M (El Auténtico Guerrero del Metal)
me recuerda en los comentarios la existencia de otra cover de esta canción, la llevada a cabo por los no menos míticos Demons & Wizards, como dos son compañía y tres son multitud, no entran a concurso, pero os dejo la canción para que comparéis:


ACTUALIZADO 28/07/2006:

Tenemos una nueva cover, así que doy por zanjada esta batalla. Resultados :

Led Zeppelin (5) > Tomoyasu Hotei (3) .

Luego también hemos tenido 2 no-votos para Demons & Wizards (uno para Schaffer y el otro para Hansi...xD). Vamos con la siguiente!

16 comentarios:

  1. Os aseguro que estoy muy flipado ultimamente con Tomoyasu Hotei, y su disco me parece increible. Además esta cover me encanta, creo que ha sido muy valiente al atreverse son un clásico así. Pero Led Zeppelin son mucho Led Zeppelin... mi voto esta vez va para la original. Pero espero que os haya gustado el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. El japo no es manco pero ni punto de comparación con los Zeppelin. Minipunto para el original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Autentico Guerrrero del Metal (Agotanding la paciencing version)7/27/2006 11:46 p. m.

    Una vez mas enajenado e iracundo aparezco en su rincon de la perversion y la ignominia. Ante todo manifestar mi profundo descontento por dos motivos claros y diferenciados que hacen aflorar mis instintos forficidas:

    1.- porque NUEVAMENTE defrauda a todo ente viviente no incluyendo en esta seccion al señor Esponja. Al menos a mi esto me parece totalemente imperdonable y merecedor de un hachazo en la zona noble.

    2.- y segundo porque a pesar de que los Zeppelines son los autores originales (o al menos eso creo) y que son un graaaaaan GRUPO (aunque a mi personalmente no me llaman la atencion) no puede ni compararse a la version que hicieron Demons & Wizards de esta cancion (la voz de Hansi me cautiva XD). SI QUE PASA A MI ME PARECE MUCHISIMO MEJOR QUE LA ORIGINAL y al que opine lo contrario...espadazo en el culo (ya sabes yo soy asi, a mi una cosa me parece buena aunque no tenga mas de 50 años...cacho de fan de Hitchcock).
    Ni que decir tiene que las dos anteriores le dan como 10000000000000000 (pondría muchisimos ceros mas) de vueltas a la especie de Nipon cantor salido de Matrix cuya cancion suena similar a cuando lanzo una lata de cerveza por las escaleras de mi cas... esteeee de mi palacio Vall hallico.

    Sin extenderme mucho mas pues dia a dia se gana vd. mi odio eterno con mayor fervor, me despido hasta la siguiente entrega en la que espero (o atengase a las consecuencias...a vd. le sobraba una pierna verdad?) que aparezca ese entrañable ser amarillo para goce y disfrute de todo el mundo.

    Afilando su hacha para posibles represalias se despide de vd. su seguro erradicador.

    EAGDM.

    P.D.: A ver cuando se digna vd. a llamar a la gente para celebrar el Día del Metal una fecha en la que lo unico que se hace es beber calimocho, miccionar cerveza, escuchar a tios sudorosos y melenudos y tocar canciones en el Guitar Hero emulandolos.

    Por cierto mi punto como es evidente va....para ninguno de ellos JODER ARRIBA BLIND GUARDIAN.MINIPUNTO PARA ELLOS (aunque los vote yo solo me da igual).

    ResponderEliminar
  4. EAGDM (rectificating)7/27/2006 11:50 p. m.

    QUERIA DECIR PARA DEMONS & WIZARDS... O NO QUE COÑO PARA BLIND GUARDIAN TB..

    DOS MINIPUNTOS PARA ELLOS (Uno para cada uno) XDDDDD.

    Buena caceria a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Pero cómo??? ¿¿Tanto friki por aquí y nadie ha quedado hipnotizado por el aroma a cuero-plástico negro que emanaba la canción del Tomasito éste?? De pura emoción, nada más sonar las primeras notas, mi ordenador se ha colgado y en vez del pantallazo azul típico han comenzado a caer letras y numerajos en verde.

    Mi punto va definitivamente al japo!!! Que además los tiene q tener bien puestos para hacer una versión de un tema así :P

    ResponderEliminar
  6. Kalimero: Así es, la cover me parece brutal pero se esta enfrentando contra Led Zeppelin. Apuntado tu voto! Un saludo!

    EAGDM: Llegará, llegará esa versión de Bob Esponja a esta página, muy presumiblemente en la siguiente entrega. Temiendo por mi integridad física ahora re-actualizo el post y le regalo un guiño. Aparte apunto su voto para... Demons & Wizards...(XD). Reciba un saludo y blablabla...

    Estrella: BIEN!!! Creí que no iba a votarle nadie! Apuntado queda que además es cierto que los tiene bien puestos para atreverse con esto. Por cierto, frikis donde???
    P.d: Yo tambien veo letras y números verdes caer...

    ResponderEliminar
  7. Está claro que si tuviera que elegir una versión de las tres me quedo con la de Demons & Wizards, pero viendo que no entra en concurso miraremos las otras dos.

    Zeppelin nunca ha sido santo de mi devoción, no me gustan sus canciones y esta tampoco. Así que me quedo con la versión japonesita.

    ResponderEliminar
  8. Decidiamente y sin dudarlo mi punto va para el japo! Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. A mí el japo me da miedo... minipunto para Zeppelin. Aunque Demons & Wizards me han sorprendido gratamente... (todo sea porque El Auténtico Guerrero del Metal no descargue su ira contra mí también).

    Queremos a Bob!!! Queremos a Bob!!! ^^!!

    pd.- voy avisando... ya no puedo contenerlo por más tiempo... es probable que entre hoy y mañana las Cover Wars alcancen mi blog... :S

    ResponderEliminar
  10. Chaiko: Apuntado queda! (y di que sí)

    Nonamed: Apuntado tu voto para... Demons & Wizards (?) XDDD Se lo pongo a Tomoyasu Hotei, un saludo (si al final con la tontería ganan D&W...XDDD)

    Dr. Phibes: No hay de qué, apuntado queda! Te recomiendo el disco "Electric Samurai", estoy enganchadísimo.

    Saricchiella: Punto para los Zeppelin. Voy a hacer recuento ahora que no sé cómo va la cosa. Estaremos esperando tu cover, en cuanto la postees cerramos esta! Y llegará Bob..llegará!!!

    A ver, voy a sumar votos por aquí y por allá : Led Zeppelin (5) > Tomoyasu Hotei (3). Vaya, mucho más ajustado de lo que me esperaba. Y 2 votos para Demons & Wizards también!

    ResponderEliminar
  11. jijijiji y ya que estoy aquí aprovecho para decir que odio los espacios msn.

    ResponderEliminar
  12. Hey

    Me voy a quedar con la original por ser el origen de todo , pero he de reconocer q ninguna de las versiones está mal.

    Ya que llego tarde a esto de las covers o versiones, lo digo por lo de las donnas quiero decir q son muy buenas y tienen más versiones, te vas a enfadar conmigo EAGDM por dar ideas:

    Kiss "Strutter"
    Ace Freheley "Speed back in my baby"
    Judas Priest "Living after midnight"
    Billy Idol "Dancing with myself"
    Mötley Crue "Too fast for love"

    Además de la anteriormente puesta por Forfy.

    Por cierto quería poner un dato curioso acerca de la canción My Way que todo el mundo cree q es de Frank Sinatra y en realidad es todo lo contrario,ya q es encima de un Francés llamado Jacques Revaux compuso en 1967 en Suiza 'For me' que luego le entregó a un cantante francés llamado Claude François y el título lo cambió "Comme d'habitude (My Way)". Posteriormente Paul Anka se hizo con los derechos y la adaptó; y cedió a Frank Sinatra.

    UN SALUDO Y MI ENHORABUENA POR LA IDEA Y POR LO Q LA GENTE VA APORTANDO.

    ResponderEliminar
  13. Nonamed: Pues la siguiente entrega es en uno... aun así espero verte por allí que de momento no me has fallado a los comentarios.

    Ivan: Que sorpresa, me alegra verte por aquí y que te haya gustado la idea. Apunto todo lo que me has puesto (eso y lo del Rock Honor, a ver cuando lo consigo) y lo de Paul Anka que no lo sabía.

    Un saludo y espero tenerte por aquí en siguientes entregas! (Y que se repita La Noche Del Metal, jejeje)

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, cierro este post que hay cover nueva:

    Led Zeppelin (5) (porque no voy a contar el no-voto de EAGDM) > Tomoyasu Hotei (3). Y los dos de D&W (uno para cada, como dicen por ahí...)

    A ver que os parece la siguiente!

    ResponderEliminar
  15. Led Zeppelin, porque, aunque me gusto mucho la version del japo,
    creo un estilo musical y el japo solo esta haciendo un buen cover..
    Adrian

    ResponderEliminar