23/8/06

Cover Wars Nº4: Black Sabbath vs Machine Head

Tras la dura batalla que mantuvieron los Twisted Sister y Bob Esponja (con victoria de este último) en la pasada edición, vamos a dar paso a la nueva cover. Y esta vez nos ponemos metaleros.


Ozzy o Robb Flynn, entre greñas anda el juego

En un lado del ring Black Sabbath (ganadores sin discusión en la polémica lista de Vh1 que comentamos hace poco) y los que se atreven a plantarles cara son Machine Head. Dos pesos muy pesados como podéis comprobar. Y la canción en cuestión es Hole in the sky.


Ya esta todo dispuesto para la contienda. ¿El clásico o la contundente versión? Os espero en los comentarios!

ACTUALIZADO 03/09/06

Recuento final:

Black Sabbath (9) > Machine Head (4).

Como he puesto en los comentarios, la mayor paliza en la mini-historia de esta sección. Y muchas gracias a todos por participar, nuevamente habéis superado mis espectativas! Me tomo unas vacaciones forzosas hasta finales de Septiembre, nos vemos en la próxima entrega!

37 comentarios:

  1. Creo que es en la cover que menos dudas he tenido: Machine Head, que son especialistas en la materia. Ya veréis por aquí sus versiones de Message in a bottle de The Police o Negative Creep de Nirvana, impresionantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora he odiado las versiones, pero tú me has enseñado que no siempre son peores. Es más todas las que pones tú me gustan más que sus hermanas originales. Odio la voz mariquita de Ozzy.
    Punto para Machine Head.

    ¿Has escuchado la versión de "nothing else matters" de Bif Naked? Muy buena, aunque no tanto como la original, pero muchísimo mejor que la de Lucie Silvas

    Por cierto, hablando de todo un poco. He intentado buscar en la hemeroteca de la biblioteca la famosa entrevista que te hicieron para la revista Metropoli y no la he encontrado. Súbela por favor, que tengo ganas de leerla. Para una vez que estoy de acuerdo con tu autobombo... jajajaja

    Saludos.

    Pd. Cada vez me gusta más esta sección.

    ResponderEliminar
  3. No está mal hecha, pero me quedo con la de black sabbath , YO CRECÍ con OZZY y con BLACK SABBATH. Aunq ahora Ozzy me parece un capullo con un reality.

    La guitarra de Tommi Iomi es la hostia esos riffs de guitarra no los veo en la otra q solo distorsiona a tope y va rápido y mal

    ResponderEliminar
  4. Esta es fácil: Sabbath, sin duda. Son la madre del cordero y los amos del cotarro. Aunque hoy día Ozzy parezca un muñeco de Jim Henson...

    ResponderEliminar
  5. Sabbath sin lugar a dudas. Es un sonido mucho más limpio (e igual de contundente que la otra), más setentero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nonamed: Muchas gracias tio! Sniff, sniff... se me han saltado las lagrimillas. La verdad es que lo empece como un pasatiempo veraniego y creo que ahora mismo es mi sección favorita de lo que hago en la página así que me alegra mucho que guste. Además que gracias a los comentarios también voy descubriendo muchas covers nuevas.

    No he escuchado la que dices, así que queda apuntada (que yo lo voy registrando todo y así tenemos sección para rato). La de Lucie Silvas casi la pongo, no me gusta mucho y desde luego que no supera a la original, pero me la pidieron (creo que en algún comentario anterior) así que lo mismo cae.

    Un abrazo!

    P.d: El autobombo --> aqui! (espero que te rías con las tonterías que puse)

    P.d2: Y el punto para Machine Head!

    Ivan: Hombre, como no ibas a votar a tus Black Sabbath, a mí me da mucha lástima como se le ha ido la pelota a Ozzy... todo un capullo con reality como dices. Y lo peor de todo es que musicalmente podemos olvidarnos de él. La verdad es que yo me he criado más con Machine Head y me parecen tremendos con las versiones (como que "distorsionan a tope y va rápido y mal"..? XD)así que mi elección estaba clara. Pero apunto el tuyo: punto para Black Sabbath!

    Juanma Sincriterio: Me alegra que lo tengáis tan claro (es que un clásico es un clásico) Yo precisamente pensaba: pobrecillos Black Sabbath, se van a comer los mocos en esta edición. Y para nada. Y te digo lo mismo que a Ivan: a Ozzy se le ha ido la pelota. Una lastima. Saludos!

    Roski: Otro para Black Sabbath. Quizá me guste más la otra porque no tiene un sonido tan limpio y es mucho más rápida (que no contundente) o porque como vocalista (los puristas me van a capar) prefiero a Robb. Un saludo!

    Hago un pequeño recuento: Black Sabbath (3) > Machine Head (2). Y no me lo esperaba. Seguimos votando!

    ResponderEliminar
  7. Es Increíble que se puedan hacer comparaciones con Black Sabbath, señores nunca duden que Black Sabbath es el grupo que mas influencia ha tenido en toda la generación de grupos rokeros en este mundo, sólo hay que escuchar todos sus discos y mas nada.
    Que se puede pensar de un grupo que adopta como nombre un disco de Depp Purple, vaya manera de promocionarse estos de Machine Head.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ey! Ya he visto tus comentarios y tu email, peor apenas paro por cas aultimamente, cuando tenga un ratito me pongo a comentarte en los articulso que me ha spasado, y lo de frases, seguro que si, ya te contare ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Creí que era una entrevista, y más que una entrevista es una poco carta de presentación, pero te quedó muy chula. Ahora ya sabemos tu verdadero nombre malandrín.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Forfy!

    Entro de nuevo a estos sitios perjudiciales para los no ociosos...

    Voto la versión de Machine Head. No pensaba que fuese a ser tal mi decisión pero la vida es dura...Además me apunto el grupito para seguirle la pista.

    Me ha molado la idea de hacer de esto una sección. Siga usted adelante ;)

    ResponderEliminar
  11. El Auténtico Guerrero del Metal (dorandolapildoring version)8/25/2006 12:20 a. m.

    Mas viejo, caducado y epico que Ronnie James Dio;
    Con mas cuero que los calzoncillos de los Manowar;
    Y mas duro que tragarse toda la discografia de Kiss (toma ya Ivan Gambitero)...

    Llega de nuevo a sus pantallas EL AUTENTICO GUERRERO DEL METAL:

    ZZZZZ...RRRGRROOFF...Pe..Pe..Pero para que maldita tarea se me convoca a est... ups. Esto buenas noches... ejem un Guerrero de verdad nunca descansa siempre está ojo avizor (-.-U) ante posibles sacrilegios que se puedan cometer contra el Metal...ejem como este es uno de ellos pasare a comentar...

    MALDITA 1 Y 1000 VECES VD. Y TODA SU ESTIRPE DE NU-METALEROS Y GENTE DE MAL VIVIR Y PEOR VESTIR. Pero como se puede comparar tan magno grupo con esa especie de aberracion musical. Ohh Odin perdonale...porque yo no pienso hacerlo: Es como comparar los Scorpions con Chenoa...(¿Cuando tu vas like a hurricane?).

    Mi voto esta claro para quien va: Para Ozzy "Osborne" y horda. Es la original y ademas su melodia percute sin piedad esa especie de ruido inconexo que hace ese otro grupejo, si es que se le puede llamar asi...que lo dudo.

    Señores olvidemos ese sacrilegio que supone el Nu-Metal, un movimiento creado a efectos comerciales a partir de la fusion de dos estilos que no pegan ni con escupitajos de Thor y que a base de scratches y demas zarandajas electrónicas pretenden encubrir la obtusez e inutilidad de unos guitarristas con manos de madera y de unos vocalistas que no serían capaces de subir octavas de su voz ni aun agarrando sus genitales con unas pinzas al rojo vivo.

    Asi que ya sabeis si veis a un traidor de este calibre (son facilmente reconocibles porque no llevan taparrabos ni espadas ni nada que pueda identificarles como verdaderos guerreros viriles XD) por la calle ofrecedle redención y acabad rapidamente con su existencia pues no merecen compartir la tierra que nuestros antepasados metalicos construyeron para nosotros con acero, sudor y sangre de pijos.

    Por cierto acaba de ganarse vd. una amonestacion y consecuente castigo corporal en la proxima noche del metal. Que tenga vd. buena noche.

    Ojo Avizor, en la cuspide de la colina de la incompresion;
    asiendo su hacha con determinacion y firmeza en pos de traidores a los que cazar;
    Se despide de vd. EAGDM

    Buena caceria
    "Like a Rainbow in the Dark"

    ResponderEliminar
  12. Usuario anónimo: Bienvenido Usuario anónimo (quien eres? identifícate!). Yo no voy a poner en tela de juicio lo que dices, en cuanto a rock duro Black Sabbath han sido el referente maestro, los padres de toda una generación de rockeros posteriores. Junto a Led Zeppelin me parecen el grupo más influyente de la historía del rock (quizá decir de la historia de la música fuera mucho, pero tampoco creo que me quedara corto). Y en cuanto a Machine Head la primera vez que los escuche pensé, vaya, un tributo al disco de los Purple, pero por lo visto no tiene nada que ver (desde luego en cuanto a estilo, nada de nada). Apunto tu voto para Black Sabbath. Un saludo!

    Neoxanty: No te preocupes y contesta cuando tengas tiempo. Quizá sea muy pesado, pero necesito a mi gurú musical metiendo baza en esta sección. Ya me contarás lo de Frases acojonantes... si me cogéis voy a darlo todo!

    Nonamed: Si no me equivoco creo que tenía la opción de que fuera una entrevista (Mònica me preguntaba unas cosas y luego lo redactaba) pero preferí contar cuatro chorradas y ya ves como ha quedado (la foto te habrá gustado, eh?). Creo que es una carta de presentación buena para el que no me conozca! Me alegra que te haya gustado! Un abrazo!

    ...La dirección del Salmón...: Cuanto tiempo sin verte por aquí! Lo primero es apuntar tu voto a Machine Head (buena chica!) Sígueles la pista que es un grupo que merece la pena, yo los tengo un poco olvidados pero de los grupos americanos de su hornada (del sello Roadrunner) me parecen los mejores con diferencia.
    Esto de las cover es una sección fija, así que puedes recomendar alguna y todo. Como dije en otro comentario, me alegra mucho que guste y creo que es mi sección favorita ahora mismo. Un saludo!

    EAGDM (dorandola...bah): Madre mía, madre mía que fiereza. Pero ni amonestación ni leches. Lo primero es que anoto el punto para Black Sabbath. Pero ahora paso a defenderme. Lo primero de todo es que Machine Head NO son nu-metaleros. Cierto es que en algunos discos han coqueteado con el tema (en el The Burning Red y Supercharger y les valió muchas críticas, aunque son mis discos favoritos). Precisamente creo que en cuanto a estilo musical son bastante inclasificables. Han intentando etiquetar su estilo y meten de todo en el mismo saco, yo creo que tienen un toque Thrash muy fuerte, pero he leido de todo, que si Metalcore, Groove Metal...Robb Flynn dice que hacen Metal a secas. Y punto.

    Que un grupo de sus características hagan una cover de Black Sabbath supone un homenaje. Esto no es Avril Lavigne versionando Fuel de MetallicA para que la unten de dinero los de la MTV, han echo la versión porque les ha dado la gana, porque es un grupo al que admiran y seguramente hayan sido unos referentes para ellos. Y de todas formas, no veo elementos de nu en la canción que he puesto. Para mí es puro thrash, pero ya sabemos que pasa con esto de las etiquetas.

    De todas formas, temiendo su irracional ira le hago un obsequio, que supongo sabrá apreciar.

    Saludos Metaleros!

    P.d: Recuento : Black Sabbath (5) > Machine Head (3). Continua la batalla!

    ResponderEliminar
  13. Perdone estimado EAGDM, el obsequio:

    El disco que tiene más metal que una ferretería

    El resto a seguir votando! Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  14. Pooor supuesto que Black Sabbath. Pero esque es esta encuesta me es imposible ser objetiva...

    ResponderEliminar
  15. Otro para Black Sabbath!

    Y bienvenida Cenobita. Sinceramente no esperaba que fueran a ganar en esta edición (yo sigo en mis trece, me gusta más la versión de los Machine) pero se agradece ver que los Sabbath son mucho Sabbath.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    P.d: Recuento : Black Sabbath (6) > Machine Head (3) Estará ya todo dicho?

    ResponderEliminar
  16. Ahora no soy Anonimo soy 2112, un fan incondicional de Black Sabbath, rush, zeppelin, purple, genesis, floyd, ELP,Jenthro, yes, kansas, ... Hemingway, Durero....etc que dedica algo de tiempo al mundo de los sistemas Informaticos y ahora vivo en Madrid, pero Naci en cuba. Ahora si seguimos con los black Sabbath , solo recordar quienes han estado allí ( Dio, Guillan, Rick Wakeman....).

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido 2112! (mucho mejor así)

    Grandes tus gustos, viste la lista de mejores canciones metaleras de Vh1? (una tonteria, una lista como cualquier otra pero que suscito muchos comentarios) Creo que en lo que más coincidí es en que la encabezaran Black Sabbath, además, aunque el orden es muy dudoso también puedes encontrate por allí a los Purple y a algún otro que seguro que te gusta. Espero verte por aquí otra vez porque volveré a enfrentarlos con otros grupos (la versión de Sabbra Cadabra de MetallicA es muy buena...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Dicen que llega cierto momento en tu vida en el que llegas a una encrucijada. Y mi vida es tan sosa que mi encrucijada es un duelo de canciones ¬_¬. Así que dame más tiempo porque tengo serias dudas al respecto. Dios que presióooooooooooooon¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¿Y un duelo Matallica vs Thin Lizzy por "Whisky in the Jar"?...como dijiste que se aceptaban sugerencias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ligeia007: Jaja, no te preocupes, si este fin de semana voy a estar muy liado y creo que este post no se va a mover de aquí. Y sí, tu vida es tan sosa que haces un post de Plutón y me llevo descojonando media tarde... anda!!! ;D (A ver si te comento, muy bueno en serio!)

    Roski: Claro que se acepta! Si creo que he comentado alguna vez que mi disco favorito de MetallicA es el Garage Inc. que son todo versiones. Que disco más grande! Me temo que al final terminaré poniendólas todas, porque el segundo CD es impagable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Para que no te quejes, y aunque te lo he dicho antes en persona, lo dejo por escrito:eres un hereje, y esta vez sin excusa porque la versión de Machine Head se queda en un triste quiero-y-no-puedo, bueno, qué leches, da pena (¿de dónde sale esa batería in crescendo?)En fin, que la canción suena como regurgitada de un microoondas... La de MEtallica que comentas es un pelo mejor comparativamente, pero sigue estando a años luz de la original que es perfecta.¿Está claro,no? Punto para Black Sabbath. Te estás quedando solo, je, je...

    ResponderEliminar
  22. No seáis tan duros con Machine Head. Su primer álbum es un clásico absoluto, y no es para nada nu-metal (ni siquiera existía la etiqueta). El segundo tiene grandes canciones también (mi favorita Blood of the Zodiac). Con los otros se les ha ido la olla un poco, vale, pero el último no estaba nada mal (tremenda Imperium), y dicen que con el que grabarán ahora van a recuperar el pulso y se van a dejar de comercialidad. Yo voto por Machine Head, en este caso.

    Y dejad en paz a Avril Lavigne: si hizo la versión de Fuel porque le dio la gana, al margen de que fuese para un MTV Icon. Además, como fan de Metallica desde hace 18 años que ha escuchado cientos de veces (literalmente) cada uno de sus discos, digo que su versión es CO-JO-NU-DA. Y punto.

    ResponderEliminar
  23. Esti: Bien! Sólo he tenido que insistir 1000 veces para que comentaras por fin. Punto para Black Sabbath (para quien sino? xD). Vuelvo a repetir que pensé que en esta edición Black Sabbath iban a quedarse sólos, pero estaba totamente equivocado. Y también me gusta más la cover de MetallicA que terminará pasando por aquí... para que me vuelvas a llamar hereje! Y vuelvan a caer todas vuestras iras hacia mí! Un saludo, bienvenida (tu primer comentario...) y a ver si te veo más por aquí.


    El Chaiko: Menos mal que acudiste a mi llamada que me quedo sólo. Punto para Machine Head aunque a estas alturas no creo que remonten (quien sabe?). Si no me equivoco sacan nuevo disco el año que viene, no? A mi el último me pareció cojonudo (Imperium en directo es GRANDE) pero sigo prefiriendo los anteriores, por los que fueron tan criticados. Y bueno la verdad es que el que se ha metido con Avril Lavigne soy yo que me pareció que esa versión le quedaba muy grande. A mi me gusto más (no me puedo creer que vaya a decirlo) la versión de Limp Bizkit... Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Se me ha olvidado poner el recuento en el anterior comentario:

    Black Sabbath (7) > Machine Head (4)

    Cerraría ya esta edición, pero es que no creo que actualice durante el fin de semana, así que continua la batalla!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  25. Hey

    Veo q la gente está sugiriendo cover, pues yo q vi la peli de donnie darko el otro día quería sugerir la cover q se hace en la banda sonora de la canción de tears for fears "mad world" por parte de gary jules. A ver q os parece.yo no conocía ni una ni otra y me parecen buenas

    ResponderEliminar
  26. Black Sabbath. Pero de aquí a Lima, vamos.

    ResponderEliminar
  27. Ivan: Y vaya cover que recomiendas... Fijate si me gustará que la cogí de nombre de la página. Esa es una de las imprescindibles que tarde o temprano terminará cayendo. Vamos a tener sección para rato! Muchas gracias!

    Noel: Otro para Black Sabbath. Gracias por no llamarme hereje!!! Un saludo!

    Recuento otra vez:

    Black Sabbath (8) > Machine Head (4)

    La paliza más grande en la mini-historia de este sección.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Vale, la reflexión en Plutón resulta 1000 veces más productiva que en Melmac y 300 millones de veces más que en la Tierra (por aquello de que el aborregamiento se pega). Así que por fin he visto la luz y le doy mi punto a Black Sabbath. Y aunque Ozzy me parece cada vez más una parodia de si mismo, no hay que quitarle mérito a su pasado musical.
    Sobre la versión de Machine Head...si, es muy apropiada para descargar adrenalina o salir a cazar Jennys, pero la mayoría de las versiones (a mi modo de ver) no tienen mucho mérito por tener casi todo el trabajo hecho. Arreglas un par de acordes y todo son mejoras ya que no has perdido tiempo componiéndola (siempre hay excepciones eh¡)

    Pd: Juan sincriterio. Más que ozzy, para marioneta su hija. La pura reencarnación de Miss Piggui...y no por sus prietas carnes (¡vivan las rellenitas!)sino por su rosacea presencia.

    Pd2: Eso eso..comenta leches XD. Y para los demás: se repartirán chuches entre todos los visitantes a mi space¡ Espera..¿esto es autobombo? Forfy...¡¡en que me has convertido!! NOOOOOO...

    Pd3: Algún día haré un comentario más largo que EAGDM¡¡ algún día...MUAJAJAJAJA...

    ResponderEliminar
  29. Jejeje... Sí, entre la piggy y el hijo que es como porky...

    ResponderEliminar
  30. Ligeia007: Punto para Black Sabbath y esto es definitivamente la mayor paliza en la historia esta de las covers. Hombre, con esta sección intento demostrar que se pueden hacer covers que dejen al original a la altura del betún (ya verás, Big in Japan: Alphaville/Guano Apes) pero tienes razón en que tienen gran parte del trabajo hecho. De todas formas a mi me parece una cosa muy curiosa eso de que un artista coja la canción de otro y le transfiera su toque personal.

    Y... esto... VISITEN! VISITEN! BLA BLA BLA GUAU GUAU (con unos artículos reciente de Plutón que lo tenían que haber leido los de la Nasa antes de mandarlo a paseo :

    http://nowheregirl007.spaces.live.com/blog/cns!EE7560DDA17F0127!813.entry?_c11_blogpart_blogpart=blogview&_c=blogpart#permalink

    http://nowheregirl007.spaces.live.com/blog/cns!EE7560DDA17F0127!809.entry?_c11_blogpart_blogpart=blogview&_c=blogpart#permalink

    (toma autobombo...has caido en mis redes...muahahahaha)

    P.d3: No... por favor

    Juanma Sincriterio: Como os pasais con la pobre si no se parece en...

    FOTO 1 - FOTO 2

    Bueno, si se parece... (fijaos en la primera foto que tiene la misma postura y todo...)

    Recuento : Black Sabbath (9) > Machine Head(4). Vaya paliza. No cierro el post todavía porque no tengo nueva cover preparada, pero parece que esta todo dicho.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  31. Bueno, llego el momento de tomarme unas minivacaciones forzosas así que cierro esta edición y os invito a todos a la siguiente, aunque esta será ya a finales de Septiembre.

    Recuento final: Black Sabbath (9) > Machine Head (4)

    La paliza más contundente de la historia de la sección!

    Saludos a todos y muchas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  32. Hey!, fanaticos de sabbath, voten aqui!
    http://dicosgratisdevoodochild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Gran página, Gran Voodochildd (y también tu nick)

    Echadle un vistazo los que no lo hayáis hecho todavía.

    ResponderEliminar
  34. MACHINE HEAD!10 POR TOCAR UNA CANCION VIEJA Y ADECUARLA A ESTOS TIEMPOS Y 2 POR QUE SON MACHINE HEAD Y ESO YA ES MUCHO HONOR PARA BLACK SABBATH NO VAYA HACER QUE EL COVER DE 50 CENT SEA UN GRAN HONOR PARA OZZY OBLIGADO POR MTV....OZZY ES UN COJUDO ,DE LLENO BLACK SABBTTH NADA QUE VER...DEBERIAN A GRADECER A BANDAS COMO METALLICA Y MACHINE HEAD QUE TODAVIA LES RECUERDAN Y LES HACEN HONOR,NO SE OLVIDAN DE SU NIÑES POR QUE SI FUERA POR OTROS MUSICOS BLACK SABBAT SERIA SOLO OZZY EN EL REALITY MTV,HACIENDO DE PAPA DE BRITNEY SPEARS GORDA.. REUNIENDO BANDAS DE HIP HOP Y POP PARA TOCAR PARA EL PRINCIPE DE INGLATERRA ..JAJAJ EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS REVERENCAINDO A PRINCIPES ANTI METAL..VIVA MACHINE HEAD(10) BLACK SABBATH (2),BLACK SABBATH AHORA EN ESTOS DIAS NO TOCA NI LA CUARTA PARTE DE LO QUE MACHINE HEAD TOCA,Y BLACK SABBATH DEBERIA DEVOLVER EL HONOR..HACER UN COVER A MACHINE HEAD( DAVIDIAN),PODRAN?CON TANTA BRUTALIDAD?OZZY

    ResponderEliminar
  35. MACHINE HEADDDDDDDDDDDD 100 BLACK SABBATH AL ASILOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  36. Tu jilipollaas un respeto alos creadores del metal,
    Mira ami me gustan estas 2 bandas,
    Salvo la epoca Nu de Machine Head,
    Ellos son groove y punto,

    En cuanto a Black Sabbath
    Me gusta mucho sus 4 eros discos.

    Aguante:
    Metal
    Grunge
    Punk

    ResponderEliminar
  37. Tu jilipollaas un respeto alos creadores del metal,
    Mira ami me gustan estas 2 bandas,
    Salvo la epoca Nu de Machine Head,
    Ellos son groove y punto,

    En cuanto a Black Sabbath
    Me gusta mucho sus 4 eros discos.

    Aguante:
    Metal
    Grunge
    Punk

    ResponderEliminar