21/2/08

Por obra y gracia de Kauffman

Ya lo dije en el listado de las películas que más estaba esperando para 2008: por su raíces videocliperas y por haberse cubierto de gloria al trabajar con Charlie Kauffman, siempre que pienso en Gondry pienso en Jonze y siempre que pienso en Jonze pienso en Gondry. Y ambos tienen sus nuevos platos a punto de salir del horno.

El francés estrena mañana en EE.UU. y todo parece indicar que las cajas de cartón y las manualidades van a funcionar mucho mejor en Be Kind Rewind que en la, ligeramente decepcionante, La ciencia del sueño. De momento la página oficial es apoteósica. Que coño, es lo mejor que váis a ver hoy:




Todo bajo control entonces. Pero a mí el que me interesa es Jonze, que llevaba mucho tiempo sin hacer nada. Para su regreso a la gran pantalla se atreve con una historia de/para niños, el género maldito en los últimos tiempos (¿Cuál fue la última buena película infantil en imagen real que se hizo?). Ver estas imágenes que se han filtrado de Where the wild things are me desconcierta y me da esperanzas a la vez.




¿Veis lo que os digo? ¿No tiene ese "algo" que no se puede explicar bien del todo y que sin embargo deja con ganas de más?

6 comentarios:

  1. No sabía nada de este nuevo proyecto de Spike Jonze y la verdad tiene buena pinta. De todas formas, ¿soy yo o me ha venido a la cabeza Mi Vecino Totoro?

    ResponderEliminar
  2. "Be Kind Rewind", web alucinante, pero la película no me llama nada. Por el trailer parece que continua con los cargantes ticks de "La Ciencia del Sueño".

    Sin embargo, la de Jonze tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  3. ando (muy) deconectado, y este ha sido el toque de atención: "espavila o te perderás cositas guapas!"

    qué pinta!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál fue la última buena película infantil en imagen real que se hizo?

    Puede que "Charlie y la Fábrica de Chocolate", aunque no estoy seguro.

    Y Gondry es un genio. A ver si no retrasan tanto el estreno como en le caso de la Ciencia del Sueño.

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganitas de la del rewind. Te falta en ese grupo la musa de todos. MARYSOFI

    ResponderEliminar
  6. Juos, MARYSOFI. A ver si espabila que la veo más preocupada en meter Converse donde no la llaman que en hacer algo interesante.

    Roski, Charlie y la Fábrica de Chocolate casi me quita la fé en Burton... Pero sí, podría ser la película más honesta (es un slasher encubierto!) que han tenido los niños en mucho tiempo.

    ResponderEliminar