24/2/08

Top 5 de las 5. Hoy: ¿A quién te has tirado para salir en esta película?

Paris Hilton contándonos su experiencia en La casa de cera

Hoy, día de los Oscars, vamos a dar un pequeño repaso a algunos castings más que dudosos que sólo pueden explicarse por intermediación sexual. O por dinero. O por las drogas... bueno, ya me entendéis. En Hollywood las tres cosas son bien compatibles.

Dentro carnaza:


Hay que tener un poco de mano con esto de los errores de castings porque todo es muy relativo. Consultando con Saricchiella me sugirió que metiera a Sandra Bullock en la lista. ¡ERROR! Sandra Bullock nunca será un error de casting, sus películas son una puta mierda pero ella es una puta mierda de actriz también. ¿Donde está el error entonces? Vamos con ejemplos de braguetazos más destacables:



5 - Madonna - Barridos por la marea / Milla Jovovich - Resident Evil (cualquiera)

Tomamos el leit motiv de este domingo de forma literal. Actrices casadas con directores que empiezan a realizar películas puestas a su completo servicio. El ejemplo de Madonna es grave, hizo, con un remake innecesario y desastroso, que nos dejara de caer bien Guy Ritchie, un tipo que había facturado un par de exploitations tarantinescas la mar de divertidas. La Jovovich tampoco se queda atrás, logró que se reescribieran las directrices de la famosa saga de videojuegos para dar cabida a sus nulas dotes. Dos mujeres con las ideas muy claras (secundadas por dos calzonazos de relumbrón)



4 - Harry Potter

El tema de meter a niños hoy es peliagudo por aquello del sexo. Pero hay cosas inexplicables, si no han sido ellos, habrán sido sus padres o sus agentes. O sus padres, sus agentes y los directores de casting, en una orgía de desenfreno, descontrol y consecuencias funestas. Con Harry Potter (no me acuerdo del nombre del actor y no lo voy a buscar ahora) la cosa es de risa. Un casting de 200 millones de niños en todo el mundo (o algo parecido) y se quedan con el más soso de todos. Impagable verlo palidecer ante Hermione o Ron, secundarios carismáticos, robaplanos y ejemplos de casting acertado.

Yo propongo al actor este que le gustan los caballos para un papel más acorde a sus posibilidades: hacer de Millhouse en la adaptación de Radiactivo Man. Un error de casting interpretando a otro no puede ser peor que sufrir otro año en Hogwarts.



3 - Keanu Reeves - Drácula

Intuyendo su futuro éxito como mesías cibernético, Keanu Reeves comenzó a ensayar su papel de Neo... en Drácula! Sí, sí, miradle atentamente. Completamente perdido, fuera de lugar, haciéndoselo pasar mal a sus compañeros de reparto... Durante algún tiempo pensé que era cosa del doblaje, pero la versión original confirma que Keanu Reeves estaba pensando en tomar la pastilla roja o la azul más que en rescatar a su amada de las garras de un soberbio Gary Oldman. Creo que si permanecemos atentos podemos escuchar a Francis Ford Coppola gritar de desesperación.

El caso de Keanu es de lo más curioso, posteriormente a Drácula siguió ensayando para hacer de Neo en Johnny Mnemonic. Al menos aquí estaba un poco más ubicado. A modo de rememoración post-morten de la saga Matrix, volvió a recuperar a Neo para Constantine donde el patetismo de su interpretación (no hablemos del error de casting que supone que él interprete a John Constantine... eso da para otro post) era de los más simpático.

Siguiendo con la broma, Keanu ha protagonizado diversas comedietas románticas, donde ha demostrado sobradamente su incapacidad para tener el más mínimo de química con actriz alguna.

Te queremos Keanu.



2 - Hayden Christensen - El ataque de los clones


Las precuelas galácticas encierran una paradoja. Construídas en torno a la figura de Darth Vader, villano de villanos, la elección del actor destinado a encarnar al mito es más bien desastrosa. Ayudado por diálogos gloriosos ("Cuando estoy contigo, algo en mi interior crece") y con una cara que no es capaz de disimular que lo único que ven sus ojos es croma azul o verde, Christensen casi nos hace añorar las excelencias interpretativas de Jar Jar Binks. Para colmo de males su química con Natalie Portman (actriz capaz de tener química con una farola) brilla por su ausencia. El ataque de los clones, siendo apreciable, hubiera llevado la saga por otros derroteros si hubiesen elegido a alguien más carismático, más capaz. ¡Es Star Wars, maldita sea! Spielberg hubiera tenido mejor ojo...

Christensen
(temoroso por las amenazas de muerte que se acumulaban en su buzón) mejoró un poco en La venganza de los Sith. Pero aún así, Ewan McGregor (éste si que fué un acierto) le barría con una sola mirada. Cuando finalmente le pusieron el casco a Vader pudimos respirar tranquilos. Yo no ibamos a ver su careto nunca más.


1 - Nick Stahl - Terminator 3

Con toda la subjetividad que se me permite en estos tops este es, según mi criterio, el error de casting que más me ha dolido en los últimos tiempos. Nick Stahl, un más que solvente actor indie, da el salto a una superproducción un tanto dudosa (¿era necesaria?) y se da de bruces. No sabemos si fué él quien se tiró a alguien o que los directores de casting flotaban en eter cuando lo eligieron, pero hacernos creer que es John Connor (¡John Connor! "Confi, tiiiiio") fué muy duro. Otro actor que hubiera encarnado de una manera más fidedigna al líder de los humanos hubiera salvado una película que no obstante es más que decente. Parece que la cordura se recupera con esos rumores de que Christian Bale puede tomarle el relevo. Eso si que sería una elección con cabeza.

BONUSTRACK:


Batman & Robin

¿George Clooney
haciendo de Batman? ¿Alicia Silverstone es fatgirl? ¿Arnie...Mr. Freeze? Amigos y amigas, esto no es "¿A quién te has tirado...?". ¡Esto es una cama redonda!





Esta semana nos traen más castings catastróficos:

- Alex_x
- Roski
- Kalimero
- Estrellita Mutante
- Srodry
- Filin
- Juanma Sincriterio
- Albertini
- Intramuros

El tema para la semana que viene es: ehmm... si os digo la verdad no me he enterado bien. Por la noche reviso el post y lo pongo. Eso sí, si os queréis apuntar y elaborar una lista loca, loca, para el domingo que viene, escríbenos a: top5delas5@googlegroups.com

16 comentarios:

  1. No sé, a mi el Potas tampoco me da tanta pena como el resto de tu lista, pero supongo que es porque no amo al personaje y no me afecta tanto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Os imaginais un cara a cara entre Keanu y Anakin?, la sosería desprendida de ese choque de titanes desanimaría hasta al tio más entusiasta.
    Lo de Madonna no es un error de casting, es la tomadura de pelo más gorda de lso últimos tiempos.
    Un Saludo ¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la comparacion entre milhouse y daniel radclife...jjeje

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, que Keanu en Dracula no interpreta al Conde sino a un mindundi como Jonathan Harker. A mi me parece una elección de casting muy acertada. Otra cosa es lo de Anthony Hopkins como Van Helsing...

    Y Arnie es un Mr. Freeze perfecto o por lo menos más acertado que Jim Carrey como El Acertijo y Tommy Lee Jones como Dos Caras en Batman Forever.

    Pd: el parrafo sobre Sandra Bullock he hecho como que no lo he leido...

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Madonna es acrtiz? Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. estuve planteándome meterme en este top 5, pero me salían 5 películas con Eduardo Noriega...

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter y el Critiensen son la prueba viviente de que los castings multitudinarios no son una buena opción.

    ResponderEliminar
  8. En contra a lo que ha dicho Intramuros, Battle Royale es un ejemplo de como un casting multitudinario puede funcionar de puta madre ^^.

    Ahora, en Terminator 3, me afirmo y reafirmo que si todos están bastante flojillos, a mi, personalmente, es Arnie el que menos me convence. Ya no era Terminator, era un fake.

    Y de Milla (amores platónicos, que putada oiga), no quiero resaltar virtudes que no tiene, pero voy a darle el puntillo erótico al top: ¿sabía usted que... la mayoria de las tomas de las pelis de Aberracion Evil fueron digitalmente retocadas para eliminar algo que tiene esta chica que no puede ocultar? ¿Desea saber más? Pregunte, pregunte.

    ResponderEliminar
  9. Qué manía les ha cogido con Keanu Reeves. Que sea un actor estático, sobrio y, sobre todo, con una cantidad infinita de registros interiores e intimistas no implica que sea mal actor. A Reacción en cadena me remito, por citar alguna de sus mejores interpretaciones...

    ResponderEliminar
  10. Ja Ja Ja, que bueno me rei con la lista.

    dos objeciones... a mi Milla Jovovich me encanta en la pelicula que sea y Daniel Radcliffe, pues, en mi humilde opinion ha ido mejorando (pero sigue siendo opacado por sus "coestrellas").

    ResponderEliminar
  11. ¡Bien, polémicas varias! Sólo voy a decir una cosa porque pese a lo que he puesto no he sabido comunicar lo que quería. Keanu Reeves me parece un actor muy limitado, sí. Pero me encanta. Es de mis favoritos, en serio. Mejor Neo no se me ocurre, y es el personaje más icónico que nos ha dejado el cine en mucho tiempo.

    Tenemos que hacer un Top5 de castings alternativos...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el problema de Anakin es que Lucas y su dirección de actores es la mano que te hunde en el lado oscuro de la interpretación...
    Madona ha escrito hasta cuentos para niños, lo de actuar es como un hoobby más. Claro que a su maridito no lo vamos a ver haciendo nada decente mientras siga con ella.

    ResponderEliminar
  13. Lucas fue capaz de dar luz verde a Jar Jar Binks... y quería que Indy en Indy IV tuviera un látigo digital...

    Pensando en esto, las interpretaciones de Carrie Fisher (ojitos cerrados cada vez que dispara) y Mark Hamill, son de Oscar.

    ResponderEliminar
  14. Hayden Christensen hace la peor interpretación de la historia, aunque parte de la culpa también la tenía el guión. Nunca olvidaré cuando él le dice a Amidala 'Hay un cosa que cree en mi interior', alguien en la sala gritó 'A mi también me crece, guapa'

    ResponderEliminar
  15. Es que esa frase es un momento Jotace puro y duro. Y Lucas quería hacer las películas para todos los públicos... ainsss...

    Por cierto, revisionada por encima hace poco, y el principio es lento lento.

    ResponderEliminar