24/3/08

Conoce a la hippie hirsuta y asquerosa


Hoy toca actualización rapidita. Os dejo Art School Confidential de Daniel Clowes, útil por si tenéis amigos perroflautas y más útil todavía si los perroflautas (perro de lanas según la traducción) sois vosotros.



Pareciéndome genial la historietilla, la película en cambio me da una pereza tremenda. Aunque me pica la curiosidad de comprobar porque aquí la llamaron "El arte de estrangular".

P.d que parece que no viene al caso pero sí:

He tenido un flashback: en una competición de traducciones estrambóticas ganó Sir Austin Powers al recordarnos Soñando soñando... triunfé patinando cuya versión original no se llama Dreaming dreaming... etc... sino Ice Princess. ¿Alguna más?

4 comentarios:

  1. El cómic es una joya, la peli sin embargo no me gustó demasiado. Le hice un comentario hace tiempo en el blog sin spoilear demasiado, por si a alguien le interesa. El título estrambótico tiene su explicación una vez vista la película, aunque sigue siendo un título horrendo, habría sido mucho mejor dejar el original.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sin spoileo excesivo? Genial, voy a echarle un vistazo. La verdad es que, leída la historia y visto el trailer, parece que no tienen mucho que ver.

    Y eso es malo. Maldita curiosidad que me va a hacer ver una película regulera...

    ResponderEliminar
  3. A mi no me desagradó del todo lo peli, aunque del mismo director y mucho mejor es Ghost World o la de Robert Crumb. Eso si, no creo que sea peor que Bad Santa.

    Sobre la traducción del título, me imagino que responde al mismo criterio que les lleva a traducir 'There Will be blood' por 'Pozos de ambición'.

    ResponderEliminar
  4. Ghost World a mí me parece una obra maestra. Es fiel exactamente como debe ser fiel una adaptación, capturando la esencia, no preocupándose de meter todo lo que sale en el cómic.

    Esta me da mucha desconfianza por lo que dice Queco en su reseña, que la intención puede ser buena pero no puedes estirar una historia de 4 páginas para hacer una película.

    ResponderEliminar