31/3/08

Cry (again) little sister

Expediente-X 2, Hulk 2... últimamente he hablado por aquí de secuelas a destiempo y se me había olvidado mencionar la más bastarda de todas ellas: Jovenes Ocultos 2. Exactamente 21 años de diferencia en los que una cosa ha quedado clara con respecto a la primera parte, los auténticos Lost Boys a los que hacía referencia el título original han terminado siendo los Coreys, los niños eternos que continúan naufragando en su propio éxito.


Imagen/ancho de banda cortesía de Foto Kalimero

Echando cuentas el proyecto no ofrecía muchas confianzas, un directo a video, secuela innecesaria de una película de culto involuntario (no creo que entrara en sus pretensiones trascender de esa manera) férrea e inexorablemente anclada en los ochenta más casposos, gracias a una estética que estaba caducando en el mismo momento de su aparición. Pero es precisamente este revival depredador en el que seguimos inmersos el que ha terminado encumbrando a su predecesora y el que nos permite ahora disfrutar de un trailer que, maldita sea, desprende ochenterismo bien entendido en cada plano:


No creo que haya que llevarse las manos a la cabeza. Aparte de ofrecernos la oportunidad de ver a los Coreys juntos de nuevo sin que tenga que mediar un reality de por medio hay otros alicientes. Tom Savini se va a dejar caer por Luna Bay, intuimos que como vampiro jefe. ¿Y habéis escuchado esa versión de Cry Little Sister? Los responsables son un grupo llamado Aiden. Carne de Cover Wars.

Junio de 2008 es la fecha en la que continuará la caza de vampiros. Demos gracias finalmente a que Corey Haim se retractara de su decisión de no aparecer en la película. Eso sí, cuando la mayor parte de la misma ya estaba rodada y se había "amputado" su personaje en el guión lo que puede dar lugar a escenas como el montaje póstumo de "Radiactivo Man: La película" y su Fision Boy/Millhouse cortapegado de las tomas desechadas.

P.d: 2º trailer. Bastante más dudoso, uhm...

P.d2: Trailer en MTV.com con introducción de Corey Feldman. Posiblemente en unos meses hablemos de que esa introducción ha sido lo mejor de todo este tinglado. Eso que nos llevamos.

6 comentarios:

  1. ¿En serio era necesario?, ¿es qué no se dijo todo ya con la primera parte?, ¿cuándo la sacan en DVD, que no me la voy a perder?....
    P.D: ¿Por qué Corey Feldman tiene la misma cara que hace 20 años? ¿Este tío no envejece?
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. Corey Feldman ya demostró sus dotes interpretativas de adulto en The Birthday... Poco podemos esperar de esta secuela que ansio ver.

    ResponderEliminar
  3. Alex_x: La gracia, o la no-tan-gracia es que es innecesario a más no poder. Al menos es un producto que puede pasar por ello. Yo tiemblo cada vez que sale algún rumor de unos Goonies 2...

    Estrellita: Jeje, efectivamente poco podemos esperar... pero le echaremos el guante en cuanto podamos.

    Feldman en The Birthday estaba muy bien, vamos que para mí es lo mejor de la película.

    ResponderEliminar
  4. Tío, no tenía ni idea de que Corey Haim había vuelto al proyecto!! VAya alegrón me has dado, gracias!!!

    Y gracias también por descubrirme a los autores de la versión, que realmente está muy, muy bien.

    La peli va a ser un mojón... pero yo no me la voy a perder ni de coña!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Corey era lo mejor de la peli, pero es que la peli era rato mala. Tenía cara de ¿qué hago en esta peli?

    ResponderEliminar
  6. Kalimero: Pues imaginate, si ya de por sí no tiene ningún sentido, tu me dirás sin Corey Haim.

    Saludetes.

    Estrellita Mutante: Jeje, efectivamente. De todas formas a mí me convenció mucho la película. Es imperfecta (las dos partes, la cómica y la no-tan-cómica, hacen aguas) pero tiene su encanto.

    ResponderEliminar