10/3/08

espein tuelf points



Buscad, buscad, y si encontráis algún artículo que diseccione con mejor precisión el ¡Salvemos Eurovisión! que el que ha hecho Higronauta, me lo decíis. No creo que ni él mismo intuyera a priori la delicia higronaútica que le iba a servir la televisión pública el sábado por la noche. Un auténtico own3d televisado como hacía tiempo que no teníamos, con caspa a granel y momentos de tensión en directo. Yo lo he visto regurgitado, a golpe de Youtubes diversos y blogueando de un lado para otro. Y qué pena no haberlo disfrutado en familia, coñe.

No quería hablar de ello porque Rodolfo, que puede parecernos simpático ahora, va a convertirse en un fenómeno como el del Neng en cualquier momento. Ya estoy viendo a los cabestros de siempre consigüiendo una vez más romper esa fina barrera que convierte a la parodia en lo parodiado. A ese Perrea, perrea le falta muy poco para perder su supuesta ironía.

Pero es que vivimos en un país de locos y quiero dejar por aquí cuatro líneas con todo esto para que cuando lo lean mis tataranietos se lo crean. En todo el día de hoy no he escuchado a ni una sola persona hablar de las elecciones de ayer. No creo que sea ningún barómetro del CIS pegar la oreja y escuchar lo que dice la gente que va conmigo en el autobús un lunes por la mañana, donde no hay mucho lugar para escaños y recuentos. Mi momento apoteósico llegó a la hora de la comida, con cincuentones que se quedaron en el Quién maneja mi barca, defendiendo a capa y espada el orgullo hispánico ante la ofensa de que nos represente el mindundi de la guitarrita de juguete.


¿Es tan grave? ¿Es realmente más casposo que Rosa de España o la exploitation de D'Nash? Parece que sólo interesan estos festivales cuando pasan cosas de este tipo, que por otra parte hay que preverlas cuando quieres asociar "democracia" e "internet" como si no fuera a pasar nada. Lo sorprendente es que hayan permitido que ocurriera. Pensemos, amigos y amigas, que un HOYGAN tiene el mismo derecho a "click" que cualquiera de los visitantes de esta distinguida página... Yo me quedo con que Chikilicuatre nos ha brindado el momento más bizarro de TVE en años. Lo de Uribarri es, desde ya mismito, el "Yo he venido aquí a hablar de mi libro" de una nueva generación. Desgraciadamente esa generación quiere el chikichiki de politono para joderme mis trayectos en metro. Veréis lo que tarda la gracieta en indigestársenos...

5 comentarios:

  1. Antes de nada, agradecerle su enlazamiento adulador, para pasar a por una parte, a debatirle su dudeo: si bien opino que Rosa de España o la propia Remedios Amaya son caspa pura y dura, pues se les presupone una seriedad en su concepción que, con el tiempo, se denosta y se torna jocosidad y deleite, no opino lo mismo de don Rodolfo, ya que éste nace dentro del bizarrismo y se nutre de él. Viene a ser lo mismo que la comparación entre Camilo Sesto y los Hermanos Calatrava. De ahí la importancia Chiliquicuatriana...

    En cuanto al tema de la indigestión, plantéese que este va a ser un plato de largo proceso digestivo y disfrute de ello. Si el tiempo lo concede, esta tarde me extiendo en esta teoría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo yo voté al grupo heavy ese que íba el cuarto y estuvimos al día, por teléfono, atentos al resultado de las votaciones mientras degustabamos unas alahambras en nuestra tetería preferida.

    De verdad que yo creo que en Eurovisión van a decir algo como: "Se están pasando. No es posible que lo hayan mandado para ganar. Simplemente quieren jodernos. Quieren ridiculizar este festival."
    Y si de verdad es así... que se jodan, realmente, ese festival sólo es interés político. Y muy absurdo, realmente. Toda la mierda huele. Z un poco menos, pero huele, también huele. Y ¡Ojo! Que yo te voté, Mr. Bean. Y si, se lo que estáis argumentando algunos. Que hay mierdas mejores. Incluso que hay algunos no-mierdas. Pero seamos realistas. Cualquier voto que no fue para el PSOE fue ventaja para el PP. Además... ¡¡Quiero mis ayudas al alquiler Aguirreeeee!!

    ResponderEliminar
  3. Edit.: Cuando dije en el primer párrafo que estabamos atentos a las votaciones me refería a las elecciones Generales, que acabo de releerlo y parece una degradante afirmación sobre expectación por el festival. Nada más lejos de la realidad, lol, me refería a que disfrutabamos de la Alahambra al amparo y espera del resultado de las elecciones.

    Perdón por el SPAM

    ResponderEliminar
  4. Wep pues yo me alegre mucho de que ganara porque si bien es cierto que es tremendamente cutre y casposo también es cierto que cuanto menos casposos han querido ser sus antecesores peor les ha salido así que esta vez sabemos que vamos a hacer el ridículo...

    Y esto es como tener un ataque sorpresa mágico elemental de nivel 6 ... pos eso que ojala no se pierda mucho el espíritu de cachondeo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy Evo... ZP'ismos aquí no (Bueno, que cada uno tire su voto como quiera, no estoy en contra de la libertad de expresión en esta página. Perdón). Me gustaría poder desmarcarme pero la verdad es que los odio a todos por igual. Apoliticismo visceral. Mejor que no me ponga a hablar de política por aquí, aunque se me emplea por echar anzuelos.

    ¡Cuanto tiempo, por cierto!

    Zenko, lo mismo digo. Yo me alegre de que ganara, no una alegría loca pero la verdad es que creo que no nos va a dejar en mala posición. ¿Alguien se acuerda de la sosez de canción que ganó el año pasado?

    Saludos.

    ResponderEliminar