18/5/08

You own the money / You control the witness

Venga, cantad conmigo el estribillo de Notorious de Duran Duran:

You own the money;
You control the witness.
I'll leave you lonely.
Don't monkey with my business.
You pay the prophets to justify your reasons.
I heard your promise, but I don't believe it.

Si hacemos caso de la rumorología, Richard Kelly dijo que no había un sólo plano o detalle en Donnie Darko que fuera superfluo. Todo tenía sentido en el rompecabezas circular. ¿Fue entonces una profecía involuntaria -quería usar para esa escena West End Girls en vez de ésta- el estribillo de la canción en la escena del baile de Sparkle Motion?

Si nadie lo ha evitado hoy ha dado comienzo el rodaje de Samantha Darko... eh... eu... sí, la segunda parte bastarda de una película que, pese a quien pese, estaba perfectamente cerrada en torno a sí misma. Sobra decir que para mí es objeto sagrado de culto, así que estoy haciendo un esfuerzo por no decir claramente lo que pienso de esta gran idea.

Sabemos poco, el director es un tal Chris Fisher que no ha escatimado en elogios hacia el trabajo de Kelly (desentendido totalmente y a cualquier nivel del proyecto) y dice que "intentará" recrear un mundo y atmósfera similares. O algo así. "Intentará"... eso sí lo ha dicho.

La historia será una especie de road movie en la que Samantha Darko (Daveigh Chase, al menos es la misma Samantha, podría haber sido peor) abandona a su familia, que sigue descompuesta por la muerte de su hermano, para marcharse a Hollywood con una amiguita en busca de una oportunidad. Por el camino su coche se romperá y ambas quedarán aisladas en una pequeña ciudad en medio del desierto, donde el impacto cercano de un meteorito provocará que Samantha comience a tener visiones apocalípticas.

Lo peor de todo es que voy a estar pendiente de cualquier novedad. Eso y que tengo que reconocer que el teaser poster me encanta. Maldita sea.


P.d: En el casting (ficha de IMDB: aquí) aparece Justin Chatwin. Goku. Otra elección similar y este chico no llega vivo al año que viene.

P.d2: Hay al menos dos grupos llamados Sparkle Motion. Unos son medio punks y si queréis tener dolor de cabeza para no ir a trabajar os invito a escucharlos. Los otros tienen la frase de presentanción más estúpida que he leído en mi vida: "If you like music you will like this because it is music". Ni me he molestado en escucharlos.

8 comentarios:

  1. Creo que puede acabar siendo una de esas peliculas tan malas que acaba siendo buena. La frase de los sparkle me gusta bastante, parece en plan modo irónico/Zappiano on.

    ResponderEliminar
  2. Si supiera dibujar un emoticono con una ceja muy levantada, sería todo mi comentario sobre esta secuela...

    ResponderEliminar
  3. Son ustedes como los tertulianos de Garci. Recuerden las delicias que han surgido a colación de explotings de grandes obras: American Psycho II, Species II, Rocky V, Perros Callejeros II&III, Rambo III, La venganza de los Sith...

    ResponderEliminar
  4. Hombre Maese, que usted sabe que yo defiendo lo indefendible y de los ejemplos que ha puesto no me sobra ni una (Species III, no II, esa si que...) pero con Donnie Darko que quiere que le diga. No le veo yo mucho sentido al proyecto, pero todo se vera.

    Dicen que va a tener conejos y meteoritos. Yuju. Creo.

    ResponderEliminar
  5. Me la veré en sesión doble con Lost Boys: The Tribe... tengo los cojones como el caballo de Espartero, soy duro, duro xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Les voy a decir la verdad... Donnie Darko me parece una muy buena pelicula, pero nunca he entendido proque los frikis las tratamos como si fuera Kurosawa. De hecho, creo que esta demasiado sobreestimada.

    Sobre esta secuela... bueno, tendremos a Samara,

    ResponderEliminar
  7. Samara+Conejos+Meteoritos+Goku=???

    ResponderEliminar
  8. Yo también pienso que está sobrevalorada pero no hay manera de que salga de mi listado de 10 películas favoritas. Para mí es de culto, en cuanto a viajes temporales y paradojas me parece absolutamente perfecta.

    No he visto si esta semana hay novedades de éste gran rodaje... Y sí, Samara, Conejos, Meteoritos y Goku. Si es que no se de que nos quejamos, xD

    Saludos

    ResponderEliminar