23/7/08

Machinarium

No tengo mucho que decir de Machinarium porque entra por los ojos. Echadle un vistazo, ¿no os parece que podría haberlo dibujado el Tim Burton del Chico Ostra? Capturas que parecen fondos de pantalla:



El juego será una aventura gráfica en 2D (lo que me alegra, no sabéis lo que me duele que Sam y Max se hayan pasado a las 3D...) que saldrá en 2009, muy presumiblemente a un precio tan bajo que tengamos verdadero cargo de conciencia si no pasamos por caja para adquirirlo. Los encargados de esta preciosidad son Amanita Design, conocidos por ser los creadores de Samorost 1 y 2. Dos celebrados juegos en flash a los que no he jugado todavía en profundidad pero que apuntan muy alto, gracias nuevamente a unos diseños de caerse la baba.

El futuro de los juegos en PC (quien sabe si también en consola) está en manos de las desarrolladoras independientes. No os perdáis los bocetos:

7 comentarios:

  1. Aprovecho la ocasión para maldecirle porque desde que me pasó este link, tiempo atrás, estoy atrapado por el irresistible poder mesmérico de los juegos independientes...

    Yo sí que he jugado exhaustivamente a los Samorost y son una deliciona forma de pasar las tardes tediosas de trabajo.

    Ya puestos, y por si no los tenía controlados, le recomiendo las dos partes de "Daymare Towns" una maravillosa aventura gráfica en flash de la bestia parda Mateusz Skutnik.

    ResponderEliminar
  2. "El futuro de los juegos en PC (quien sabe si también en consola) está en manos de las desarrolladoras independientes"

    Totalmente de acuerdo, y más vista la crisis en que está entrando el mercado (por ejemplo, EA creo que ha dicho que el próximo fifa no saldrá para compatibles) donde los PC's han acabado perdiendo la batalla contra las consolas, tras longuos años de lid continua.

    Aún así, espero que no todo se torne para la computadoras en un "mismo perro con distinto collar" (más aún si cabe).

    ResponderEliminar
  3. El comentario de arriba no es mío, pero he visto una intromisión de nicks y me he permitido borrarlo y cortapegarlo de nuevo (con mi nombre)

    ¿Higro?

    ResponderEliminar
  4. Uuuhhh!, espero que salga para la psp

    ResponderEliminar
  5. Pintaza!!!

    Me lo apunto para cuando salga... y los Samorost para las vacas (bueno, ya se me están acumulando muchas cosas para las vacas jejeje)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Geniales imagenes! Ciertamente me recuerdan a mi tambien al mundo de Burton. A la espera me quedo del estreno de esta maravilla visual.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wenas! Cómo va todo por ahi??

    Qué guapo! jeje...hay que ver cuanta maravilla ha aportado Burton al mundo xDD

    Puede que esta sea mi oportunidad para jugar más (que a mí estas cosas siempre me tienen que entrar por el ojo primero...).

    Un saludo!!

    (pd: puedes borrar el link a mi blog, borré las entradas y a la vista de que cada vez tengo menos tiempo lo tengo abandonado por completo).

    ResponderEliminar