19/8/08

Tirado en el sofá (I)

Iba a permanecer unos días más ausente de la página pero nada, se acabaron las vacaciones. Esto de Tirado en el sofá es básicamente lo que he estado haciendo estos días y ahora va a convertirse en una serie de posteos con unas cuantas cosas que he estado viendo y que me han llamado la atención.


Ya me lo habían comentado y por fin lo confirmo: vaya festival de adrenalina que es Alerta Cobra. Explosiones, persecuciones, tiroteos y cochazos de lujo volando por los aires un capítulo sí y otro también. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo la televisión por las mañanas. Sin Vigilantes de la Playa desde hace unos años y con Pacific Blue a una hora que no le corresponde (estas series se ponen antes o después de comer, no a las 8 de la tarde...) necesitaba una serie veraniega y, aunque estos alemanes están muy lejos de las playas de Santa Monica, han sido el relevo perfecto.


El pan nuestro de cada día dánosle hoy.

Ser guionista de esta serie debe significar no tener límites. Da igual que el episodio sea doble, final de temporada o uno cualquiera, el despliegue de medios es acojonante, sobre todo para el tipo de serie del montón que se supone que es. El esquema es siempre el mismo: "Prólogo con persecución" + "Persecución/pelea/tiroteo con los malos del prólogo" + "Persecución final". Pero vaya persecuciones. En el capítulo más flojo lo mínimo que te encuentras es una autopista colapsada por tres autobuses que terminan explotando, coches (predilección por los BMW's) volando por los aires que se empotran contra helicópteros y cosas así. Después de algún plano general de ésos que muestran toda la ola de destrucción, me costaba creer que estaba viendo una serie de televisión. ¡Y encima me caen majetes los protagonistas!

3 capítulos diarios empachan y algunos de mis favoritos se han limitado a fusilar los argumentos de Speed, El cliente o Thelma y Louise pero es que da igual, levantarse a las 11 de la mañana, llenar un tazón de cereales y sentarse a ver Alerta Cobra ES lo que yo entiendo por empezar bien el día. Diversión en estado puro.

5 comentarios:

  1. Esta serie me dejó alucinando cuando la ví pòr primera vez... lo que gastarán los productores en coches porque en cada episodio joden un mínimo de 10... así a bote pronto...

    ResponderEliminar
  2. Y nada de coches de desguace, los modelos que emplean dan totalmente el pego. También quedé alucinado (aunque soy fácilmente alucinable), ya has visto.

    Un saludo,

    P.d: Ya ví lo de las Game & Watch, la verdad es que las vendes a muy buen precio. A mí no me interesan mucho pero voy a comentárselo a algún amiguete para que puje. ¡Muchas gracias por avisarme!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi empezar un día y en el primer minuto ya se habían estrellado 2 ó 3 coches. No me podía imaginar que era algo constante :P

    Estoy segura de que son coches de desguace que arreglan y reaparecen periódicamente, porque si no tú me dirás...

    ResponderEliminar
  4. ¡Estrella!

    Seguramente los "rearmen" luego pero es que me ha sorprendido también el hecho de que los modelos no se repiten mucho. Hay truco y la serie no puede ser tan cara como aparenta, pero la planificación y la producción es impecable. ¡Es que hay mas y mejor acción que en la mayoría de películas en cine que he visto últimamente!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como fluyen las ideas para escribir los blog cuando estamos tirados en el sillon.
    Es nuestra musa a la hora de escribir,por lo menos la mia ;)
    Buen post y enhorabuena por el blog.

    http://pasasporcenutrio.blogspot.com/

    ResponderEliminar