23/1/09

Jacob os ama a todos


¿Ya habéis visto el 5x01 de Perdidos, verdad? Os odio entonces. Yo no creo que hasta este sábado pueda meterle mano... así que estaré mordiendome las uñas y recordando la apoteósica 4º temporada hasta entonces. Ahora mismo si puedo desear una cosa y sólo una cosa es que se le de más protagonismo a Faraday (¡y tener más capítulos que expliquen La Constante, por favor!). No sólo fue mi personaje favorito en la temporada anterior, es que creo que es el único que puede darnos alguna explicación lógica y razonada (lo cual sería de lo más curioso porque es evidente que no pueden existir explicaciones lógicas -si razonadas-) al misterio de la isla. Vamos, que es mi Scully particular en todo este universo paranormal y le tengo mucho aprecio, porque cada vez que asoma la cabeza en cualquier capítulo suben las acciones de Oceanic Airlines.

He visto que tanto en IO9 como en IGN han hecho unas listas con los 10 misterios que debería resolver esta quinta temporada. Podemos comprobar como no se parecen demasiado, y es que tienen tanto que explicar los guionistas que ya veremos como salen de todo el embrollo. Cuando llegue EL FIN, el fandom va a estar tan dividido entre creyentes y escepticos que la batalla entre ambos será antológica. Los listados:


10 questions we hope Lost answer this season [IO9]


Top 10 New Lost Mysteries [IGN]


Y aquí, las 5 preguntas que me carcomen, un improvisado Top 5 de las 5 que animo, como si fuera un meme, a que haga cualquiera:

- ¿Qué es la Iniciativa Dharma?

- ¿Quién es Jacob? ¿Quienes pueden verlo y por qué? [3 preguntas en 1, vale, trampa.]

- ¿Es Benjamin Linus un martir o un grandísimo hijo de puta?

- ¿Qué pinta la Corporación Widmore en todo esto? ¿Desde cuando existe la rivalidad entre Charles Widmore y Ben y por qué? [vale, vale, 3 en 1...]

- ¿QUÉ es la Isla?



P.d: Otra: ¿Cuantas estaciones tiene Dharma en la isla? ¡Lo digo porque me he comprado este juego de chapitas y no quiero que se saquen otra de la manga! (Por favor, no me digáis si no están todas en el set. Vivo feliz en mi ignorancia)

P.d2: Hacer 40 listados-de-lo-que-sea diarios tiene que desembocar en alguno realmente bueno de vez en cuando. Una relación de misterios que se van resolviendo. En IGN, claro está: Top 50 Lost Loose Ends: What We Know Now


5 comentarios:

  1. Ya los he visto y creo que te van a gustar mucho.
    Algunos de tus deseos se harán realidad pero pocas de tus preguntas aún se pueden responder... bueno, como siempre :P
    No te digo más: que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener Faraday para aburrir. Disfruta!

    ResponderEliminar
  3. los veré hoy sábado, pero realmente quién necesita a Faraday si en el mundo real ya llegan mensajes desde el futuro postapocalíptico, jejejeje

    te pido disculpas por no estar atento a tu movimiento en el momento correcto, pero el mensaje ha llegado (y espero no ser el único). Gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, este inicio de temporada de va a tocar la fibra, ya verás...

    Qué bien que hayas resucitado ésto, oye :)

    P.d. ¡Cinco días y bajando! :P

    ResponderEliminar
  5. Dani: Si antes hablo de Faraday... me han encantado, que decir.

    Yo soy Sam: Efectivamente, pero nunca hasta aburrir. ¡Necesitamos ver más de ese cuaderno!

    Un saludo

    Kuroi Yume: Anda, anda, que me dices unas cosas... si yo sabía que lo ibas a ver tarde o temprano :D

    ¡Espero que te gustara!

    P.d: He roto mi continuo espacio-temporal por hacer el idiota. Se me emplea...


    Juanma Sincriterio: Pues si está bien esto de resucitar... verdad? :P

    Mi filosofía va a ser "seguir por aquí" es que aunque no lo parezca nos mantiene más en contacto.

    P.d: ¡Tres días y bajando!

    ResponderEliminar