13/2/09

i need to be myself (i can't be no one else)

Cuatro líneas a modo de borrador de lo que debería ser (y quizá sea en un par de días) un post del concierto de Oasis:



- Por lo que respecta a mi opinión (la que más me interesa de un tiempo a esta parte) Oasis ha vuelto a/sigue siendo (ni tras Heathen Chemistry dejé de pensarlo) el grupo más grande de todos los tiempos. De toda la historia. De la humanidad. Del universo.

- Han abierto con "Rock 'n' roll stars". Sí, esa es la actitud. Yo tenía los dedos cruzados pensando en "Hello" pero no voy a poner ninguna reclamación. "Rock 'n' roll stars", eso mismo.

- Desde las gradas y a oscuras, las luces de los móviles parecen las estrellas del cielo.

- Liam perfecto. 4 veces le he visto en directo y esta la mejor de todas. ¡Hasta me ha parecido que canta mejor! Inmenso. ¿Nos quedamos sólo con una cosa del concierto? Él.

- Noel en cambio ha tenido altibajos. Lo ha arreglado todo con "Don't look back in anger" y "The Masterplan", por supuesto. Se pierde un poco con todo lo que no sea tranquilito y medio-acústico.

- Los dos muy entregados en general. "Mushas grasiess" y "Buenasss noichess" incluido.

- Gem y Andy, pues eso. Gem y Andy. Los dos tipos estilosos que van con los Gallagher. Pero bien, oye, hasta momento "chocando culos" entre Gem y Liam. El caso es que se les ve más integrados a los muchachos. Les estoy empezando a coger cariño y todo.

- El bateria muy bien, pero... que vengo de la wikipedia, que no me acordaba de su nombre. Chris Sharrock. Me ha hecho gracia porque al tipo le gustaba tirar las baquetas al aire y luego cogerlas. Le salía bien exactamente 1 de cada 3 veces. Había un tío de cuclíllas a su lado dándole baquetas de vez en cuando. (Por cierto, buscádle en la wikipedia, que hay referencia a Spinal Tap en su ficha)

- Momentazo glorioso #1: "I'm outta time" (el MOMENTO del concierto. Punto.)

- La mitad de las canciones del nuevo disco funcionan en directo. La otra mitad, no [Nota mental: conseguir tracklist]

- El tracklist sigue siendo muy dudoso. "Songbird" no, hombre...

- ... y eso. Que imagen de banda cohesionada pero ese tracklist sólo se explica por batallas internas de egos. Que si esta canción de Gem, que si esta de Liam... Otra cosa, que mucha democracia y muy bien todo pero da la sensación de que Liam canta cada vez menos (y me estoy recordando a mi mismo hace años deseando que se fuera a su casa y que Noel terminara de cantar el resto. Soy idiota, en serio.)

- Puesta en escena muy buena, han mejorado bastante. Les ha sentado bien el llenazo.

- ¡No han tocado "Live forever"!

- Se busca "Be here now" y "Standing on the shoulder on giants". Y no me vale que mientras salen al escenario suene "Fuckin' in the bushes"... No he visto nunca que Gas Panic! funcionara en directo, pero siempre (iluso de mí) estoy esperando que salga.

- Momentazo de gloria absoluta #2: ehm... este tengo más dudas... "Morning glory". Venga. Ya os he dicho más arriba que Liam ha estado increible.

- Han cerrado con "Champagne Supernova". En los bises también "I am the walrus"

- ¡Merchandising barato! ¡Camisetas bonitas! Ha caído un poster (la misma imagen que abre el post), un calendario y un set de 8 chapitas (del que sobran 2 o 3).

¿Resumiendo todo? Alive 'n' kickin! La mejor sensación que puedes tener al terminar de ver a tu grupo favorito en directo.

8 comentarios:

  1. Por cierto, las primeras críticas positivas a un concierto de Oasis en España que he visto en mi vida:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/13/cultura/1234493812.html

    http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/824725/824725

    http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/100000314/Oasis+ni+mas+ni+menos (publicaron otra hace unas horas)

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Oasis/rock/and/roll/elpepucul/20090213elpepicul_8/Tes

    A mí podéis decirme lo que queráis por las cuatro tonterías trasnochadas que publiqué ayer en caliente, pero en general los análisis del concierto son de lo más cutre (a Telecinco me remito, la crónica de El mundo en cambio es la que más me ha gustado de las que he podido ver).

    Estoy leyendo muchas tonterías que no estaría de más enumerar, pero en líneas generales lo que os digo que las críticas son muy positivas.

    Mad Fer It!

    ResponderEliminar
  2. Me los perdí porque tenía otro compromiso, pero en el FIB los veo fijo. Y tras leer la reseña que haces me entran más ganas.

    PD: ¿No "Be here now" ni "Standing on the shoulder on giants" ni "Morning Glory?... chapuza, chapuza.

    ResponderEliminar
  3. Pese al Set List y que allí había demasiada gente, fue un gran concierto.

    Yo creo que se quieren negar a creer que sólo son buenas las canciones de sus dos primeros discos (lo que no es cierto) y por eso se empeñan en tocar de los dos últimos. A medida que vayan surgiendo discos, tienen que ir abandonando temas clásicos en el director (a no ser que los conciertos se amplíen), ahora se ha caído Live Forever, en la siguiente gira se caerá, yo que sé, Champagne Supernova. Esto es así, cuando antes lo aceptemos mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuándo un post sobre El Embaucador en Scifiworld?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Chicos, que no os contesto!

    Alex: Tocaron Morning Glory! Grandísima, sobra decir. Por cierto, felicidades por Basura and TV! Lamento lo que te pasó... pero has sido capaz de resurgir. Enhorabuena!

    Dani Lebowski: Dentro de poco le dedico unas líneas,ok?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vuelves a traicion y con cronica del live de Oasis. Eso se avisa hombre!
    En Barna estuvieron ESTRATOSFERICOS.
    Y sobre el tracklist. Si, es muy mejorable, pero los que se quejan son unos quejicas, nos tocas Masterplan, Slide Away, y alguna otra, que compensa live forever.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto podcast especial concierto que esta a puntito de salir...made in micronesia y pilotos suicidas...

    ResponderEliminar