2/2/09

Last night on earth

Después de un fin de semana de diversión (danger, danger!), cómo si se fuera a acabar el mundo al día siguiente, el día siguiente llegó. Y es un espantoso lunes que encima es también día de la marmota y por tanto corre peligro de repetirse por siempre jamás.

¿Remedios para sortear el bucle temporal y sobrevivir al resto de la semana? En mi caso, y a estas horas: 1 - El danger, danger de antes. 2 - Desenvolver el Last night on earth, un juego de zombies que me ha robado bastantes horas de sueño mientras lo perdía por pocos euros en mil y una pujas de eBay. Al final lo he conseguido a un precio bastante razonable en una tienda, por lo que deduzco que es posible que termine saliendo en castellano [1]

Aquí tendría que venir una mini-reseña que al menos intentara medirse un poco con las que podeis encontrar en Venganza Tóxica, pero tampoco puedo perder las viejas costumbres de golpe, así que este es OTRO juego que he mirado por encima y al que supongo que jugaré de aquí a un par de años. De todas formas esta vez no me avergüenza reconocer que me he dejado seducir por el envoltorio:


Last night on earth siempre ha sido una víctima potencial de mi armario de los juegos abandonados por dos cosas que le han permitido obtener altas puntuaciones en mi caprichómetro:

- El diseño. Ya habéis visto la caja. Me encanta que hayan usado a personas reales porque le da un toque Serie B muy logrado, muy "cutre a propósito" y precisamente es todo lo contrario: la presentación y los materiales no pueden ser mejores. +1

- La banda sonora [2]. No la he escuchado todavía así que es posible que me trague mis palabras (en cualquier caso sería de aquí a dos años, cuando pruebe el juego), pero la sola idea de que el juego venga con un CD es muy buena. Pese a que debería ser obligatorio jugar con música de fondo a cualquier juego de mesa [3], nunca me ha dado por grabar un CD con alguna selección. Veremos si el CD contribuye a crear atmósfera, pero de momento esto es otro +1.


... y poco más puedo decir, salvo que estaría muy bien que esto sirviera para iniciar alguna sección tipo "Cosas que os recomiendo porque sí" ó "Juegos que tienen que molar porque lo digo yo". Esta vez al menos voy a intentar leerme las reglas y contaros después (o contadme a mí, que seguro que alguno de vosotros lo ha probado). Por lo que he visto, que también lo intuía, creo que el juego es una especie de equilibrio entre mis otras dos opciones: Mall of Horror y Zombietown [4]. Los zombies de plastiquete son escasos por lo que no sé como irá aquello del nivel de agobio y asedio, aunque la premisa es que un jugador controla a los personajes y otro a los zombies (lo que garantiza cierto grado de puteo). Por otra parte, las fichas de personaje, las cartas y el tablero, son divertidísimas. A grandes rasgos todo esta estereotipado al máximo y el juego es una colección de lugares comunes con sus víctimas potenciales de toda la vida (el hijo del sheriff, los pueblerinos borrachos, la neumática hija del granjero, el quaterback...).

Tenéis más información en su página oficial y en Boardgamegeek (que ahora mismo está en mantenimiento, cuando resucite hacéis una busqueda y ya está). Aparte, el juego tiene una expansión (Growing Hunger) que es la prueba de que debe estar funcionando bien, porque Flying Frog Productions ha sacado otro juego con un diseño parecido pero ambientado en el Siglo XIX, con sus brujas, sus supersticiones y esas cosas (A Touch of Evil). Curiosamente, no sólo no me atrae tanto, sino que encima me parece cutre de verdad (por no decir que realmente los diseños parecen de una porno. Mirad)

[1] Basicamente mi juegoteca (aparte de acumular polvo) se nutre de juegos en inglés que están a punto de salir en castellano y los encuentro tirados de precio en mis tiendas habituales.

[2] ¡El juego tiene MySpace con todas las canciones!

[3] Lo cual es totalmente cierto pero me propone un reto ahora mismo: ¿Qué música le pondríamos a un Monopoly? Sin embargo me ha dado una idea demencial: BSO para Heroscape y que cada raza tuviera su canción característica. Caótico (cada minuto habría que cambiar de pista) pero podría ser demencial

[4] A éste si he jugado. La sensación de asedio estaba bien conseguida y el planteamiento era de resistencia ante hordas de zombies, en plan atrincherarse en casa y montar barricadas. La idea es muy buena y se basa un poco en el puteo entre jugadores (en el turno de uno, los demás controlan a los zombies) sin embargo no me acabó de convencer del todo (tarda en arrancar, se hace repetitivo, la presentación esta poco cuidada...). Un 6,5.

4 comentarios:

  1. Que música quedaría guay para Monopoly? Pues el rollo "easy listening", lounge music... música de ascensor, vamos, si vas a estar jugando un montón de horas, que menos que oír algo de ambiente y elegante.

    Y ya me contará eso de "danger danger" que lo llevo todo el dia tarareando, shit!

    ResponderEliminar
  2. Lo del "Danger, danger!" queda reservado para cuando me hagas una visita :D

    ResponderEliminar
  3. Ana (RedIRIS :P )2/04/2009 3:24 p. m.

    Danger, danger!! Me mola, he puesto el link en mi estado del facebook :P :P
    Para que veas que por fin me he pasado por aquí
    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por citar VT, Forfy! A este juego le tengo ganas hace mucho, pero por uno y otro motivo siempre se me ha escapado darle un mordisco. Lo de la BSO me ha resultado interesantísimo. Yo grabo cds de música para la mayoría de mis juegos. ¿Acaso se puede jugar a Agricola sin tener a los pesaos de Gwendal dando la brasa de fondo?

    Un saludote y enhorabuena por el regreso. ;)

    ResponderEliminar