18/2/09

sweet destruction interlude

Os prometí más locura y estoy fallando. Sweet destruction interlude es el nombre de una canción del último disco de Kittie [1] y también me vale para improvisar una ...ehm... (lo diré) especie de sección con enlaces trotones. Mi twitter vuelve a conectarse en un par de días, y los habituales ya sabéis lo que vais a encontrar por allí: 140 caracteres de tontería y mucho enlace que tengo que ir dejando por alguna parte. Esto de ahora lo dejaré para seleccionar los que mas me hayan gustado. O los que menos. ¡Acción!:

- Ka-Boom is my master now! La influencia de Ka-Boom en el resurgir de Mad World es un tema que podemos retomar otro día. De momento si alguien pensaba que tumblr era una herramienta menor o que no podía albergar buenos blogs, que se desmienta ya mismo. Me gustaría decir que compartimos universo o línea temporal pero allí llevan con esto del ruído postapocalíptico bastante más tiempo. Cómo yo soy relativamente nuevo en esto, pues oye, que observo con admiración los métodos de supervivencia ajenos. Bonustrack!

- Tokyo Beat Down. O "Razones para amar la DS". Mirad la mejor descripción de personaje que he visto hoy:


El juego, como habréis adivinado, es un beat em'up de esos de hostias a mansalva y con chulería. Para que luego digan que el cacharro este sólo tiene nintendogs y braintrainings. Su página oficial es de lo más simpática y encima es de Atlus, que se merecen todo lo bueno que pueda haber en este mundo.

- ¿Qué demonios pasa con Dollhouse? Ha pasado de la espectación más absoluta al desdén de la crítica en cuestión de meses (Juanma Sincriterio habla de ello mejor que yo). Si una cosa me ha quedado clara después de ver el piloto es que, independientemente de que pueda parecer mejor o peor (para que os hagáis una idea yo le daría un 7,5/8), NO se lo merece. Por una sencilla razón: la premisa tiene potencial. Mucho y muy interesante. Además el piloto deja abiertas tantas líneas argumentales que entran ganas de irse comiendo las uñas (las que nos queden a los seguidores de Perdidos) por lo que pueda venir. Yo apuesto por ella. No como con Fringe, cuyo piloto me dejó tan frío e hizo que mi suspensión de la realidad se fuera tan lejos... que terminé ignorándola.

- ¡Nuevo juego de cartas Marvel! Marvel Ultimate Battles tiene, de primeras, mejor diseño que los otros juegos de cartas Marvel que tengo (Overpower y VS) así que me entró por los ojos. Del sistema de juego ni idea porque me he comprado un par de mazos para echarles un vistazo y no me ha dado tiempo más que a contemplar las cartitas. Diseños bonitos como os digo aunque en vez de contar con ilustraciones exclusivas sean todo imágenes sacadas de cómics e ilustraciones existentes. Tenéis las reglas en la página oficial por si queréis echarle un vistazo. Si engaño a alguien y logro jugar algún día, os cuento. [Ficha Boardgamegeek]


- Shinobi III sigue siendo mi juego de ninjas favorito. Pasan los años y sigo fascinando con su música y sus diseños (el sprite de Joe Musashi cuando usa su katana es para tatuárselo). La verdad es que no llegué a pasármelo en su día pero ahora como lo llevo encima con la GP2x hago un poco de trampas y voy salvando partida en cada nivel. Lo he retomado estos días porque estoy intentando hacerme con Shinobi y Nightshade de PS2, dos juegos que tuvieron una recepción crítica bastante tibia en su día pero que estoy seguro que no me van a dejar indiferente. Me estoy encontrando con bastantes casos de ese tipo, juegos aparentemente mediocres que, siéndolo, terminan robandome horas y horas. Cómo Spawn: Armaggedon que como mínimo merece que le dedique unas líneas más adelante (y, sí, el factor-fanboy puntua alto en mis preferencias).

- Hablando de ninjas: Facebook me ha ganado. Aguanté unos meses como pude pero es imposible. Años de entrenamiento se van al garete cuando eres incapaz de esconderte. Años, ya os digo, de ocultamiento exitoso se desvanecen en segundos cuando alguien te descubre por el amigo-de-un-amigo-de-un-amigo. Metal Gear Solid 5, gente.

- Amor/odio con Spotify. Para hacer selecciones rápidas de música y pasárselas a tus compañeros de trabajo, no tiene precio. Pero entre que cuelan anuncios de vez en cuando, que va ser de pago (¿o ya lo es?) y que... ¡desaparecen canciones!, estoy desenganchándome poco a poco. La última que ha desaparecido de mi tracklist es "You are the best around" (la de Karate Kid) y mi conclusión es que me parece a mí que voy a volver al Winamp por las mañanas (no empezar el día con canciones motivadoras de los 80 tiene serias consecuencias para mí). Siempre, hasta que lo quiten al menos, nos quedará Electric Six.

- TAC tiene twitter. ¿Qué qué demonios es TAC? La única posibilidad que tenéis de llegar a entendernos, malditos humanos:



[1] "Uso y abuso de las notas a pie de post. Parte VII": Paradójicamente pese al nombre la canción es la peor de un disco que, por otra parte, se codea en el hipotético podium de mejores discos del año pasado con estos otros tres: Dig out your soul (Oasis) [bueno, seguramente este mire al resto desde las alturas], Hell hath no fury (Civet) y Bitchin' (The Donnas) [en serio]. Esto me recuerda que si en algo ha fracasado Mad World en todos estos años es en hablar, perdón, en intentar hablar de música. Me gustaría deciros que eso puede cambiar. Os mentiría.

6 comentarios:

  1. El piloto de Fringe (y sus primeros episodios) fueron bastante fríos, por no decir infumables... pero después fue cogiendo forma y ha resultado una serie interesante tirando a destacable.

    Y Dollhouse (si la dejan y la inexpresividad de Elisa Dushku no empeora) tiene la pinta de convertirse en un pelotazo. FOX mediante.

    ResponderEliminar
  2. Tokio Beat Down pasa inmediatamente a los puestos de cabeza de mis juegos deseados. ¡Pintaza!

    Sobre lo otro, Fringe comenzó flojica pero ahora mismo es de lo mejor de la parrilla. Totalmente inverosímil, pero cada capítulo un poco más molona. Y con Dollhouse se ha creado una corriente de opinión que todo el mundo parece abrazar que consiste en "la fox ha metido mano, por tanto no mola tanto como podría, pero no es culpa de whedon que es nuestro master", lo cual es, aparte de una tontería, una falta de respeto hacia el talento que Whedon ha demostrado poseer. El talento se demuestra superando este tipo de dificultades (que se le presentan a todo creador. Todo director's cut responde, en teoría, a eso mismo, ¿no?). Yo le pondría más o menos la misma nota que tú a este piloto, lo que le sitúa directamente como la serie de Whedon con mejor primer capítulo (el piloto emitido como tal de Firefly fue The train job, claramente inferior tanto al resto de la serie como a este piloto), que es un punto de vista que aún no he visto adoptar a nadie. Y no sigo que ya sabes que Joss me desata la lengua...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de los que no entiende la fría recepción de Dollhouse aceptando, a la vez, que tuvo una falta de chispa para llegar a la genialidad. Sin embargo, me gustó y creo que tiene mucho potencial. Yo la veré hasta que la cancelen... 11 o 12 episodios XD De todos modos, lo que he leído yo son más opiniones tibias que malas.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay demasiadas notas a pie de post... nunca.

    ResponderEliminar
  5. Por partes:

    - Ka-Boom es de lo mejorcito de tumblr... si quitas a Mini Kalimero, claro jejeje

    - Por cada pelotazo de estos sacan 20 mierdas de Aprenda a y cosas de esas pero bueno, este pinta genial

    - Dollhouse no se parece en nada a Buffy (de momento) y eso es bueno.

    - Para juegos de cartas yo me sigo quedando con mi baraja española xDDD

    - Yo sigo fiel a Tuenti... aunque el otro día me abrí cuenta en Facebook... basicamente para bichear fotos de una que me gusta :)

    - Yo Spotify lo uso poco porque estoy enganchado a Blip.fm

    - TAC es inquietante

    - Tantas veces me has recomendado Kittie que voy a tener que terminar dándole una oportunidad.

    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Se echaba de menos su link-o-rama. Y fíjese que ante la duda he tenido que revisar el twitter por si lo tenía enlazado (que así es) por su larga ausencia.

    Y sobre las opiniones (que no críticas) sobre Dollhouse mejor ni hablar que parece hallan pasado consignas panfletarias pues no se lee más que lo mismo una y otra y otra y otra y otra... vez.

    ResponderEliminar