23/3/09

Dare to be stupid! (parte I)

[Un par de cosas antes de que empecéis a leer:

1 - Este post debería haberse publicado el 16/03/09, pero vamos a hacer como si nada.

2 - Dejamos el odio hacía el nuevo (y mal llamado) Game40 para mañana]


En 1986 pudo escucharse la mejor canción de Devo. El problema, la curiosidad más bien, es que el tema no era de ellos sino una de las parodias de Weird Al Yankovic. Pese a que se encontraba en el tercer disco que sacó Yankovic, la canción, a mi gusto, supone la cumbre del Yankovic compositor y el Yankovic parodiador. Es decir, un acto de respecto y DEVOción (chiste) absoluta hacía el objeto de la parodia que en este caso no se limita a ser una versión de un tema en concreto, siendo más bien una oda a lo que podríamos llamar "estilo Devo". Y eso se magnifica en el demencial video que os he puesto arriba. Si la canción es buena queda totalmente en segundo plano con uno de los videoclips más delirantes y divertidos que he visto (me dan ganas de editar el Top 5 de las 5 de los videoclips que hicimos el otro día) y que de hecho podría pasar por una selección de momentos estelares en la historia de los videoclips que hacía Devo por la época.


Esto fue uno de los temas de conversación que mantuve con Victor (de Alabad al Simio!! e invitado VIP de esta casa) en una visita reciente que me hizo y que tuve la suerte de poder devolverle a los pocos días (debido a cierto EVENTO de importancia tal, que me mantuvo alejado de todo contacto con la realidad durante la semana pasada y del que es posible que os hable en un futuro próximo [también es posible que no]).

Voy a improvisar una nube de tags con un pequeño extracto de los temas de EXTREMO interés que surgieron, más que nada cómo recordatorio para mí mismo de futuribles cosas a tratar en la página:



P.d: http://open.spotify.com/album/4sug9Au5Rrm34TwdTAux5O

3 comentarios:

  1. Wow! Visionar y/o oir esa nube de tags en secuencia no debe de ser nada bueno, seguro que pierdes lo menos 1D100 puntos de cordura por hacerlo. Del habitual crossover Barcelona-Madrid que me marco con Mr. Forfy y otras personalidades blogueras catalanas han salido siempre montones de conceptos. Y esta vez un proyectillo que puede ser majo, mantenganse a la escucha.

    ResponderEliminar
  2. Yo te pediría que me devolvieras el post por si me he dejado algo porque esto esta claro que es pasarnos la pelota de un tejado a otro. ¡Qué coño! para eso está esto de los blogs.

    De los proyectillos majos (los 2) a ver si puedo contestarte al correo mañana.

    P.d: La nube de tags en secuencia puede conducir a una persona cuerda a la locura.

    ResponderEliminar