27/4/09

"All games end today"


No sé que pensar de la película de G.I. Joe [1] que se nos viene encima en unos meses. Por una parte la sucesión de fotos promocionales ha sido todo un espectáculo: caspa a raudales y un aspecto general un tanto lastimero combinado con algunas cosas medio decentes (ese Snake Eyes encarnado por Ray Park/Darth Maul es un acierto. Perdón: es EL acierto de la película). Eso y las discusiones acerca de las tetas de Sienna Miller [2] (que, como Baronesa, podría suponer el 2º acierto de la película pero sin que haya que emocionarse excesivamente. Vamos, que no es tan GRANDE el acierto, ya me entendéis) han sido todo el eco mediático de una película que como no invierta una millonada en publicidad me parece que no va a ser capaz de remontar el gran ERROR que arrastra desde su nacimiento: no estar dirigida por Michael Bay.

Sinsabores aparte, el caso es que llegó el spot de la Super Bowl y...


... ¡es trotón, trotón!. Mantiene toda la caspa que hemos visto en las imágenes previas, (casi) confirma el nulo carisma del tipo que interpreta a Duke (no me acuerdo de como se llama: un soso) pero al menos podríamos decir que parece que va a ser entretenidilla. ¡Cada vez que Snake Eyes aparezca en pantalla va a subir el pan! Eso sí, cuanto daño sigue haciendo el "estilo Matrix" (es una pena que en su 10º aniversario su único legado a día de hoy haya sido "teñir de negro" franquicias coloristas y saturarnos de bullet time)


Pero ahora no mismo no vale la pena hablar de la película en imagen real porque lo que viene a continuación la deja totalmente en segundo plano: G.I. JOE Resolute. Una nueva serie de animación que constará de 10 episodios de 5 minutos cada uno realizados para la web de Adult Swim, si no me equivoco con objeto de promocionar tanto la película de marras como el 25º aniversario de la franquicia. Lo mejor es el concepto: una especie de versión ultimate con un enfoque más realista y adulto, para la que se ha elegido como guionista a Warren Ellis (BEST. ELECTION. EVER!). Y, pese a lo poco que he visto, el resultado es tan bueno como parece. Una de las revisitaciones más respetuosas e inteligentes que he podido ver de una serie de animación de mi infancia.

Los capítulos están disponibles en la web de Adult Swim, pero tienen protección regional así que olvidaos de verlos por allí a no ser que viváis en los U.S.A. Yo los estoy siguiendo por Youtube, en concreto por este usuario que poco a poco los está subiendo todos. Evidentemente hay otros métodos de hacerse con la serie pero eso lo buscáis vosotros. Aquí tenéis el primer episodio:


¿Qué os ha parecido? Pues la trama va in crescendo... Es curioso como dentro de unos meses vamos a comprobar como la película de imagen real es de lo más infantil e inofensiva y sin embargo esta serie de dibujitos marca el tono que debería haber tenido. Si decidíis echarle un vistazo me contáis. Os recomiendo encarecidamente la segunda mitad del segundo episodio. ¡Wow!

[1] Quizá hubiera sido más correcto empezar el post hablando un poco de mis experiencias previas con la serie que, dado que quiero escribir cuatro líneas y dejar dos trailers tan sólo, voy a resumir aquí:

- La serie me gustaba pero lo que me enloquecía eran los muñecos [3]. Éste era mi favorito. No sé ni tan siquiera si aparecía en la serie de animación (fijaos que mierda de fan soy) ¡Y aún conservo en buen estado a Storm Shadow!

- Tiene un mensaje muy chungo (al menos no se molestaron en encubrirlo nunca). Hay tanta banderita americana que seguramente se consiguió que el 98% de los niños USA que veían el programa estén hoy defendiendo la libertad por ahí. El 2% restante se reparte entre: 1% jugando al Call of Duty compulsivamente y el otro 1% con ataques epilépticos por la exposición continuada a los colores rojo, blanco y azul.

[2] La polémica surgió con una supuesta charla de Stephen Sommers en la que le decía a Sienna Miller que tenía pocas tetas para interpretar el papel (textualmente: "I’m gonna be honest, I like girls with big boobs" [clap, clap, clap]). Por lo visto, intentó que se pusiera unas tetas de plastico debajo del traje negro para realzarlas o algo así... y de aquí surgieron historias de todo tipo que, como decía más arriba, han conformado todo el grueso de las noticias en torno a la película... Podéis leerlo aquí, por ejemplo.

Y ya que estamos: si aquí estamos teniendo problemas porque las "dotes" interpretativas de la Miller no se ajustan al personaje... ¿Qué va a pasar cuando estrenen la película en imagen real de King of Fighters? Porque la encargada de interpretar a Mai Shiranui va a ser Maggie Q...

[3] El tamaño ideal que tenían los mismos es otro punto a su favor. Comparados con los Action Man sobre todo. ¿Quien puede jugar a rescatar unos rehenes en el salón de su casa con muñecos tan grandes que no los puedes ocultar en ninguna parte? Además las articulaciones de los G.I. Joe llevaron más allá el concepto de "patada voladora en tu cara" (mis referentes jugueteros previos eran los He-Man, haceos una idea). ¡Ataques siempre preventivos (y ninja) en pro de la verdad y la justicia! Nada de violencia gratuita, vamos hombre.

3.1 - Esto me recuerda que hace unas semanas descubrí los que habrían sido mis juguetes favoritos de haber existido en mi infancia: superhéroes Marvel en formato G.I. Joe. Inspeccionad los archivos de Nick Furia.

BONUSTRACK!

2 COSAS QUE NO CONOCÍA DE G.I. JOE ANTES DE HACER ESTE POST

A - G.I. Joe EXTREME

[Sobra decir que esto va dedicado a tí, Victor] Los 90 amigos. Todo se hizo más XTREMO y los G.I. Joe no iban a ser menos. Atentos al opening de esta serie que parece más bien un crossover del universo IMAGE (hasta los nombres concuerdan: Ballistic, Metalhead...). ¡Con sus musculitos, poses molonas, adrenalina... incluso dientes a lo Rob! Fijaos en el malo malísimo (mirad también que sale al principio del primer capítulo... ¡en imagen real!)




B - SIGMA 6


Otra revisitación de la franquicia pero en esta ocasión en tono manga. La animación me parece excelente pero lo que me ha encantado son los diseños. ¡Snake Eyes es clavadito a Psycho Mantis! Os dejo este enlace donde podréis encontrar a un usuario de Youtube que tiene bastantes capítulos subidos, tanto de esta serie como de G.I. Joe EXTREME. Crucemos los dedos para que dure su cuenta una temporada.

4 comentarios:

  1. Buff la película da miedito... parece un truño de proporciones inimaginables.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un error que una peli no esté dirigida por Michael Bay...
    ¡siempre!

    ResponderEliminar
  3. Que voy a hacer sin mis helicopteros a contraluz con el sol! Noooo!!!

    Y los 90 enteros están resumidos en ese pequeño video.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, mil gracias. Estaba seguro de que esta entrada me la comía con patatas porque creía que no iba a comentar nadie. Tan sólo quería poner lo de G.I. Joe Resolute (no os lo perdáis, en serio, está mejorando mucho) y al final me quedo este tocho.

    Saludos!

    ResponderEliminar