14/4/09

sweet destruction interlude (ii)

Menos mal que Twitter está para soltar la primera tontería que se te pasa por la cabeza (el límite de los 140 caracteres es una contención para un posible "Apocalipsis de la gilipollez", supongo). El caso es que aunque suelo huir un poco de esos interesantísimos twitteos tipo: "Acabo de cenar coliflor" [1] también es cierto que la mayoría de lo que pongo son mensajitos que me dejo para más tarde. Antes de irme de vacaciones tuve a bien autodisciplinarme un poco y ponerme deberes que luego estoy quejándome todo el día porque no tengo tiempo para nada. La condición mental que me impuse era, grosso modo, que no tuviera que moverme del sofá o de la cama para hacerlas y de tal manera:


#1 - #2 - #3 - #4 - #5 - #6 - #7 - #8 - #9 - #10


Quedó un listado de 10 cosas de las que no he hecho ninguna (miento, la #5, en parte, sí). No intentéis culparme... ¡demasiado que tuve que trabajar el miércoles pasado!

Vamos entonces con: "Cosas que SÍ he hecho estos días":



1 - Ver Sky High.

Una delicia que he tardado demasiado en ver y que merece algo más que las dos líneas que le voy a dedicar ahora. Impagables todas esas referencias comiqueras de las que el universo DC se lleva la mejor parte. Por no hablar de la presencia de Kurt Russell, Bruce Campbell [2], Linda Carter (lo que os digo del universo DC)... Lo mejor es que la historia es tan simple como parece y no busca en ningún momento complicarse tontamente (¿alguien dijo Hancock [3]?). Funciona a la perfección como comedia de instituto y como película de superhéroes y todo ello sin caer en la parodia en ningún momento. ¡Ni con los trajes de The Commander y Jetstream!

Aunque lo verdaderamente sorprendente es que sea una película en imagen real de Disney y no desees estrangular a los niños (ver punto 5).

P.d: ¿Un 6,7? ¡Vete a la mierda IMDB! (por cierto, ficha spoiler... yo no leería mucho)



2 - Intentar ponerme al día con Dollhouse.

Me he quedado en el capítulo 6 y parece que las cosas empiezan a arrancar de una vez por todas. A ponerse VERDADERAMENTE interesantes, quiero decir. Lo que no está nada mal porque creo que con el omnipresente tema de su cancelación (de esto no estoy muy al día, consultad fuentes más fiables), estoy percibiendo que aquí hay menos relleno del habitual. O del que estoy acostumbrado. Me ha gustado ver como este capítulo 6 da un puñetazo en la mesa para definir de una vez por todas el universo Dollhouse (SPOILER todo el enfoque del tema como leyenda urbana con ese falso documental insertado en el capítulo FIN DEL SPOILER) y las directrices de la trama general. A falta de ver lo que queda por venir creo que es el punto de inflexión que necesitaba tanto la serie como los escépticos: ahora empieza realmente todo. A mí no me cabe la menor duda de que si esto hubiera nacido como un proyecto a largo plazo, con 5 o 6 temporadas prefijadas, algunas cosas que ahora transcurren de forma "precipitada" (que no a trompicones) serían perfectos cliffhangers de final de temporada (SPOILER el encuentro entre el agente Ballard y Echo se ha producido mucho antes de lo que esperaba FIN DEL SPOILER).

Nunca he creído que Dollhouse fuera una serie mediocre y tampoco he llegado a entender del todo el tema de esas expectativas desmedidas que muchos veían incumplidas antes de dejar que la serie cogiera un poco de forma. Curiosamente la mayoría de gente que afiló los cuchillos demasiado pronto eran ultrafanáticos de Buffy, serie que (y aquí me tiro al vacio confiando ciegamente en lo dicho por mi Cómite de expertos [Sincriterio y Victor]) no empieza a ponerse verdaderamente interesante hasta la 3ª temporada.



3 - Conseguir el Hulk Ultimate Destruction.

Un juego de Hulk, con mecánica GTA, destrucción masiva y (por lo que me ha contado Victor de Alabad al Simio!!) un botón destinado únicamente a gritar: "HULK APLASTA!" tiene todas las papeletas para convertirse en el BEST. GAME. EVER!.

Sigo engordando la lista de juegos para PS2. No creo que me ponga a jugar a nada en serio hasta 2010 pero de momento estoy recopilando todos esos beat 'em ups (creo que este Ultimate Destruction se puede considerar como tal) en 3D que tantos palos se llevaron por parte de la crítica en su día. Qué casi enterraron el género ellos solitos. Beat Down, Urban Reign, Final Fight Streetwise... ya os contaré, ya.



4 - El pollo, el pez y el cangrejo real.

Pues nuestro King of Kong, ni más ni menos. Sustituimos Twin Galaxies por el Bocuse D'Or y el resultado es bastante similar. No tiene ese sentimiento bigger-than-life que imprime el documental americano a la panda de perdedores que se juntan en torno a la recreativa de Nintendo pero en cuanto a mensaje obsesivo de afán de superación y de no-te-rindas-nunca caminan de la mano. Hay un sorpredente punto de gran parecido que casi conecta en el espacio-tiempo a las dos películas: la envidia cochina. Si Steve Wiebe tiene que lidiar con las legiones de lameculos que arrastra Billy Mitchell, Jesús Almagro contempla atónito como sus compañeros de profesión cargán las tintas de manera feroz contra sus creaciones culinarias. Será para ayudarle a mejorar de cara al concurso pero la tensión se palpa a través de la pantalla. Para no perderse las caras que pone el pobre Jesús, que aguanta como puede el chaparrón. ¡Y esos son sus amigos!

Muy recomendable, lo malo es que el final lo sepamos de antemano: ¿Quien va a ganar un certamen FRANCÉS, creado por un FRANCÉS y que celebra su 20 aniversario en FRANCIA?


Esto, coño, ESTO era Disney Channel

5 - Disney Channel

Pues no me digáis por qué pero estos días me ha dado por ver el canal de Disney en la TDT (ese en el que todavía pone FLYMUSIC). Ya tuve una experiencia un tanto traumática cuando entré por primera vez en un Disney Store (en Londres y cerca de las navidades además) y estaba inundado con cosas de High School Musical [4]. Me cogió un poco de sorpresa porque fue la primera vez que me dí cuenta realmente de lo agonizante que estaba la animación tradicional Disney, tanto en películas como en series. Anda que iba a encontrar algo de Pato Aventuras... Afortunamente cosas como Encantada o Sky High me hacen confiar en que Disney todavía puede hacer cosas decentes en imagen real.

¡Cuidado! Ver este conglomerado así, de golpe, puede conducir a una persona adulta a la locura

Porque lo único que he visto estos días en Disney Channel son series de imagen real. Olvidaos de encontrar algún dibujo animado que eso es de críos... siguen teniendo el Art Attack! y dad gracias. Lo que echan ahora es Hannah Montana, Los magos de Weverly no-se-que, Zack y Cody y sus putas aventuras en el mar y anuncios de Camp Rock cada 5 minutos. Eso y algunas otras series que mas que "politicamente correctas" (que lo son, a su manera) son "racialmente correctas" [5]. El caso es que como a grandes rasgos todas son intercambiables entre sí, vamos, que son la misma serie con distintos protagonistas, os hago un comentario rápido (estoy deseando terminar el post de una vez) sobre un par cosas que me han llamado la atención:

a. Pijerio. Todas las niñas [6] son fashion victims hasta la médula. Directa e indirectamente (pueden llegar a cambiarse 3 o 4 veces de ropa en un capítulo como quien no quiere la cosa). El leit motiv de un capítulo de Hannah Montana (quizá la serie que más me gusta porque sale Billy Ray Cirus [7]) fue que quería comprarse un Zphone (para bajarse politonos de Ricky Rouse o el Pato Monald, seguro) y claro, aquí entra su padre (¡cántate algo algún día, Billy!) para darle una sabia lección moral acerca de necesario y lo superfluo. A ella, que acaba de dar un concierto ante millones de personas y gasta más dinero en tinte y lentillas de colores que el padre en camisas a cuadros...

b. Promiscuidad. Jiji, jojo, falditas por aquí, escotitos por allá... y las niñitas estas se ligan a un tipo por capítulo. Para irse a comer helado y darse castos besitos en la pista de hielo, sí, pero con la tontería el listado de conquistas de la prota de los magos de Melrose Waverly Place (me vuelvo a remitir a [6]) haría palidecer a todo el elenco femenino de Sexo en Nueva York. Lo curioso es que suele haber un "chico mono" por capítulo y el hilo conductor del mismo suele ser que terminen saliendo juntos... para que al siguiente capítulo "si te he visto no me acuerdo": hay un nuevo "chico mono". Las chicas protagonistas no tienen mayor problema en el tema del ligoteo, siguen siendo las "invitadas al baile de graduación" (¡esa Disney, manteniendo los valores tradicionales!) y son los chicos los que tienen que cortejarlas para dar un paseo por el parque juntos o pasar la tarde en el centro comercial. 1 de cada 10 veces el "chico mono" es un tanto gilipollas y no se da cuenta de que alguna de nuestras chicas le pone ojitos pero tampoco pasa nada, la fashion victim en cuestión se acerca un poco y yo supongo que si el "chico mono" en cuestión se muestra reticente debe fragmentarse el continuo espacio-temporal porque ese caso no se da nunca.

Para los chicos protagonistas suele utilizarse el esquema de "chico un tanto freak se enamora de la jefa del equipo de las animadoras" con resultados similares a la contrapartida femenina (al final la rubita de los pompones se da cuenta de que ese chico es un tanto patoso pero tiene un gran corazón) aunque tirando un poco más por la vía cómica (el chico en cuestión está nervioso porque, claro, el es taaaaaaaaan torpe y ella taaaaaaaaan guapa).

... y lo dejo aquí de momento que a este ritmo termino haciendo una tesis. O enganchándome (más) a estas series y no me volvéis a ver por aquí. De cualquier modo hasta aquí hemos llegado hoy con esta nueva sucesión de chorradas inconexas. Me parece a mí que con el ritmo de actualizaciones que llevo no estaría mal hacer un par de post como este al mes y todos (al menos yo) contentos. Nos leemos en unos días.


[1] En estos casos, aunque dependiendo del día (en lunes por ejemplo dicho fenómeno se manifiesta más), no me parece una mala idea desear que Kim Jong Il pulse algún botón rojo que otro. O inventar un teclado que en vez de teclas tenga chinchetas. Tendrían que doler fisicamente esos mensajes. 140 pinchazos en los dedos y esparcir sal en el teclado. Como poco.

[2] Podría haber dado sólo esta razón y punto. De hecho muchos de los problemas del mundo se solucionarían con la sola presencial de Bruce Campbell. Ejemplo práctico: Sí González-Sinde hiciera ahora mismo una película con Bruce Campbell (Mentiras y Gordas 2: el fornifolle ya lo tenemos de la 1, en esta que sea lo mismo pero con Bruce machete en mano ajusticiando a estos jovenzuelos pecaminosos) le perdonaríamos todo. Pagaríamos gustosos el canon para financiar la película (sería por un bien mayor, oye que sí)

[3] Por si a alguien le interesa, la peor película que ví el año pasado. Que coño: la peor película que he visto en mi puta vida. WORST. FILM. EVER ("uy, mira, que leemos/plagiamos a Millar pero que no se note mucho... jijiji")

[4] Tengo que decir que me gustó bastante el trailer de HSM3 (momentazo 00:46). Casi tanto como el de Saw School Musical.

[5] ¿Existe algo más espantoso que el anuncio del Happy Meal que dan ahora por la tele [este]? Fijaos en los equipos de los niños: el gordito simpático, un gafitas, un negrito afro (y otro que no), un chinito, un chavalin con el pelo largo (los jevis también juegan al furgol...), otro con ricitos, un muchacho medio albino, otro medio pelirrojo... ¡No falta ni uno! No sabes si van a jugar la segunda parte o se van a poner a cantar "We are the world, we are the children". Es TAN artificial que te entrán ganas de que el campo de futbol se convierta subitamente en un campo de minas y salgan los niños, los padres y su corrección político-racial volando hasta el infinito y más allá.

[6] ¡Niñas, pajeros potenciales! ¡Las manos a la vista! Que no tienen ni 16 años la mayoría de ellas. Esperad un par de añitos y las buscáis en las portada de FHM.

[7] Y esto a mí me aporta valor. En serio.


P.d: Le dedico este post a mi ahijado, que me ha dicho que es fan de la página.

14 comentarios:

  1. Joder, y yo que estaba leyendo y pensado... ¿qué pinta Billy Ray Cyrus en Hannah Montana? Y a eso que me paso por la Wikipedia y me entero que es su santo padre, tanto en al vida como en la ficción. ¿Lo consideramos spoiler jaja?

    Por cierto casi más notas al pie que texto, cada día te supera xD.

    ResponderEliminar
  2. Es que Hanna Montana es Miley Cyrus, hija de Billy, que hace de padre. Qué realismo... después de leer tu post:

    - Me has inspirado para una oda que desarrollaré en un post.

    - Qué gran razón tienes con Hancock. Me encanta que la gente diga "es que si es muy simple decís que es muy simple y en cuanto se complica decís que se complica innecesariamente". No, vamos a ver, la película es decente hasta la mitad, después da pena, de verdad, especialmente tras descubrirse el argumento complejo y dramático, donde nada tiene sentido ni nos interesa. Si la película hubiera mantenido el nivel y el tono del inicio, no me metería más con ella, hubiera sido un entretenimiento simple y divertido y ya, pero no, tuvieron que meter la pata con cosas que ni pegan ni encajan ni nada (otra cosa sería explorar si el argumento que empieza a partir de un momento de la película hubiera sido interesante para oro tipo de película o serie... BG...).

    - Sky High, sin embargo, es todo lo contrario y una de las mejores películas de la Disney en imagen real. Puede tener sus defectos o no ser una obra maestra, pero es disfrutable y honesta desde mi punto de vista.

    - Si cada vez que pones una entrada haces una de éstas que tanto te gustan, nosotros seguiremos por aquí.

    Bye jefe.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y otras dos cosas:

    - ¿Hanna Montana... eh... Miley Cyrus salía en Big Fish? Joe, no había caído yo...

    - No dejes Dollhouse ahora: el último episodio ha sido para mí el mejor pero, simple y llanamente, a partir del 6 es cuando empieza a merecer la pena.

    ResponderEliminar
  4. 1. Hombre, Hancock no es tan mala.

    2. Dollhouse... yo me los voy bajando pero no he tenido tiempo de verlos. Supongo que me los arrearé de una tacada.

    Y aunque no pertenezca al Comité de Expertos: es verdad, hasta la 3ª temporada Buffy era una serie del montón.

    3. A ver si me lo baj... lo compro... ejem.

    4. Pedazo documental. Y termina comiendo una paella en casa de su madre.

    5. Es todo parte de una estrategia: están adelantando la pubertad y retrasado la madurez. Cada vez somos más tiempo más jóvenes.

    PD. ¡Pobre Kim Jong Il! ¿Le ha visto en televisión? Está muy desmejorado, no gana para disgustos. Tal como está ahora no podría torturar a más de 10 personas a la vez ¡Con lo que él ha sido!

    ResponderEliminar
  5. Hoy he cenado un bocadillo de jamón, un vaso de Pepsi-Boom y una manzana...

    xDDD

    Gue grandes las notas a pie de post... aunque a mi Hancock me gustó... relativamente.

    1) Sky High la tengo bajada desde hace mil y todavía no la he visto. Prometo intentar verla lo más pronto posible

    2)Dollhouse nos gusta más a los que odiamos Buffy que a los whedonfans. Curioso

    3) Yo también estoy bajando muchos juegos de PS2 ultimamente... y tampoco estoy jugando a ninguno. Que asco pasarte 12 horas fuera de casa todos los días!!!

    4) Oh Dios Mio!!!

    5) Disney Chanel sucks!!!

    Un abrazo, colega!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué prolífico y qué de cosas. De todo, me quedo con ese 'El pollo, el pez y el cangrejo real'. Tienen una pinta extraordinaria.

    Un abrazo, Forfs!

    ResponderEliminar
  7. Forf! Grandes elecciones como siempre. De hecho Sky High la vi sin prejuicio alguno cuando salió y me divirtió lo suyo, es entrañable 100%. En mi casa estamos a puntiiiito de acabar "Ultimate Destruction" y de darle a la Abominación la paliza-gamma que se merece. Si puedes conseguir el juego de spiderman 2 que hizo la misma sierra poco antes, es otro "must", de hecho es el GTA de spidey.

    Y se que aun no te pasarás a la siguiente generación, pero estoy pasandomelo como un enano con solo 5 palabras mágicas: MORTAL.KOMBAT.VS.DC.UNIVERSE. Ahi queda eso.

    Y si quieres un beat'em up cachondo para ps2, prueba con God Hand, aunque aun no lo he encontrado, ni en aquella tienda de BCN.

    PD: A ver si te comunicas conmigo, sabes que tenemos que hablar de cosas, nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. El pollo, el pez y el cangrejo real es una obra maestra. A mi me la descubrió Lucía y desde entonces soy ultrafan.

    Anoche lo pasamos en grande en el Unifest... estuvimos cervezeando a tope por Fuenlabrada, tiene delito que no vinieras, cabrón.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Mañana Niños mutantes... ¿os venís?

    ResponderEliminar
  10. Chicos, luego intento recuperar aquello tan bonito de contestaros uno a uno.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Forfy! He descubierto otro "must" de la destrucción en ps2; "Terminator 3: Redemption" ( ojo, no el de la pelicula oficial, que es un ñufo, sino este, que fue el segundo en salir ), a parte de que llevas a Arnie llenando de plomo todo lo que se mueve, tiene buenos graficos, te vas "pelando" con el daño hasta quedar muy perjudicado ( estilo final de T2 ) y... agárrate... esta doblado por Constantino IN PERSON, ademas de que tiene un botón para decir solo patochadas del plan "no problemo" o "hasta la vista baby"

    Ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece a mí que se me ha ido de las manos esto de contestaros a todos....

    Victor: si tu dices "must" ES "must"

    P.d: A ver si me pongo en contacto contigo de una vez por todas...

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos, lo que era disney antes... Si yo tengo los libros de los patos esos, llamábanse patoaventuras, me los leían de pequeño... (tsk... menudo vocabulario metían en esos libracos, menos mal que quien me lo leía me lo podía explicar)

    Aún los tengo, y siempre vienen al fondo esos trucos de manualidades que dices "increíble!" pero nunca haces...

    Qué recuerdos con Juanito, Jorgito y Jaimito

    ResponderEliminar
  14. ¿Te refieres a los Manuales de los Jóvenes Castores, verdad? Unos libros increibles que estaban cargados de manualidades en plan Art Attack. Hoy en día parece impensable que Disney apueste por líneas infantiles de ese tipo más que por esa generación pseudo-Super-Pop a la que parece dirigirse ahora. Hay un vacío entre la programación dirigida a los más pequeños (hasta 10 años) y a los adolescentes (a partir de... yo que se... ¿14?). Una pena.

    Te recomiendo (porque no se si habrás podido verlo) que te hagas con la serie de dibujos de Patoaventuras o con los dibujos de la Disney que comento en este post (sobre todo el Pato Darkwing).

    Abrazos!

    ResponderEliminar