21/4/09

Top 5 de las 5. Episodios (o algo así) de Los Simpson

Deberes para esta tarde: nuestros 5 episodios favoritos de Los Simpsons. Esa es la teoría que me voy a saltar a la torera ahora mismo por dos sencillos motivos:

1 - Elaborar medianamente en serio ese listado puede conducir a una persona a la epilepsia (¡Cómo pude olvidarme del capítulo de MAX POWER! ¡CÓMO...[espumarajos por la boca]")

2 - Prefiero, más que capítulos enteros, seleccionar momentos estelares. Son la razón de que la serie haya sido/siga siendo tan importante en mi vida. Todas esas cosas que saltaron de la pantalla del televisor a mis conversaciones cotidianas y que me han dado para horas y horas de cháchara ("¡Lord Palmerston!"... "¡Pitt el viejo!") es algo por lo que nunca estaré lo suficientemente agradecido a la serie.

Así que, con la Guia Completa de Los Simpson (incompleta en verdad porque me falta el segundo volumen: no esperéis por tanto ninguna referencia más allá de la octava temporada) paso a improvisar mi listado, no sin antes hacer una advertencia:


Las capturas de pantalla que van a ver son simples imitaciones,
debido a su pobre calidad les aconsejamos que no las vean.



5 - Flaming Moe's

Posiblemente Moe sea mi secundario favorito (por lo que etiqueto esta futura compra como de EXTREMO interés para mí). Rompiendo un poco con lo que os he contado más arriba, este episodio me gusta más como episodio que por sus momentos estelares porque fue el primero en darle más protagonismo. No obstante hay muchas cosas que lo hacen muy grande (¡es la primera llamada frustada de Bart al Bar de Moe ["encontrando" al Sr. Don Culo Gordo]), pero, sobre todo, ese discurso de Homer cuando Marge intenta consolarle al decirle que algo creado por él está haciendo feliz a mucha gente ("... ¡Qué bien! soy un hombre mágico, del país de la gominola de la calle de la piruleta...").

Es posible que el resto de posiciones del Top estén dominadas por la estupidez de Homer así que vale la pena recordar que alguna que otra vez también supo ser sarcástico. De todos modos, lo dicho: en honor a Moe este puesto Nº 5 está dedicado al Flameado de Moe como capítulo.

O a la canción, qué demonios:




4 - Os presto toda mi atención...

Y ahora sí, comenzamos con los momentos estelares. Estaría bien hacer un inventario de las cosas que han pasado por la cabeza de Homer cuando le estaban explicando algo (no recuerdo ahora cual era el episodio donde se imagina a dos monos quitándose los piojos). Para esta posición elijo el episodio de Shary Bobbins. Bart y Lisa han compuesto una canción (misteriosamente disneyana...) para que Homer vea como quieren que sea su nueva niñera. Antes de que empiecen a cantar, Homer les deja claro que va a prestarles toooooooooda su atención:


¿Quién no conoce la melodía que va aquí?

Este momento se ha repetido de una manera u otra en muchos capítulos (cuando Homer está en el equipo de beisbol de la central nuclear, el Sr. Burns le explica como tiene que batear y el piensa en su sofá y sus patatas fritas) y en mi propia cabeza: siempre que estoy ignorando a alguien conscientemente pienso en cuando Homer piensa en esos monos quitándose los piojos. Incluso inconscientemente, sobre todo en entrevistas de trabajo. Si esto no es metatelevisión apaga y vámonos.


3 - ¡Bolos, bolos! ¡Vengan a los bolos!



En plena crisis económico-familiar (¡Maggie está en camino!) Homer tiene que encontrar una solución para atraer a más gente a la bolera y así poder incrementar sus ingresos. Se pone sus gafas de leer, coge su libro de Estrategias de Marketing... deja el libro de Estrategias de Marketing, coge uno de Marketing for Dummies... deja el libro de Marketing for Dummies, coge un diccionario... y:

En algunos países seguramente esto sería un reclamo real...

2 - ¡Y con razón!

Puede que Millhouse haya huido pero el rodaje de la superproducción más grande rodada en Springfield no puede detenerse. Por eso un experto en montaje y edición de video estudia como puede arreglar esto sin que se note mucho... ¡Y gracias a las más modernas técnicas cinematográficas podrán conseguir su propósito! Cortapegando diversos momentos en los que actuó Fisión Boy/Millhouse ni se notará... ehm... eu....









Despedido.


¡Y con razón!


1.5 - Sr. Thompson

Estoy incrustando esta posición después de terminar el listado: puedo olvidarme de muchos momentos pero no me perdonaría olvidarme de este. Más que nada por todas las veces que lo he empleado en el mundo real ("¿Mr. Forfy? ehm... Creo que está hablando con usted..."). Y es el mejor ejemplo de lo que comentaba líneas arriba: el episodio es muy bueno pero nunca entraría en un ranking de mis episodios favoritos. Sin embargo el gag (que se repetirá cuando Wiggun intente sobornar [guiño, guiño] a Homer en la feria) es uno de los motivos más poderosos por los que cualquiera puede argumentar que estamos ante la serie más grande de todos los tiempos. (Merece incluso que pruebe el sistema este de poner citas entre comillas de Blogger [Si queda espantoso con la plantilla que tengo, se siente])



Agente del FBI: Mire, a partir de ahora usted será Homer Thompson, del Lago del Terror. Practiquemos un poco, cuando yo le diga “Hola señor Thompson” usted conteste “Hola”.
Homer: Vale.
Agente del FBI: Hola señor Thompson.
Homer:
Agente del FBI: Recuerde, ahora su nombre es Homer Thompson.
Homer: Entendido.
Agente del FBI: (agitando la mano) Hoooola señor Thompson.
Homer:

Un par de horas después…

Agente del FBI: Hmm.. bueno, verá, cuando yo le diga “Hola señor Thompson” y a la vez le pise el pie, usted sonría y diga “Hola”.
Homer: Vale.
Agente del FBI: (pisoteandole el pie) ¡Hola señor Thompson!
Homer: (dirigiéndose al otro agente) Me parece que le dice algo a usted…



1 - Mueve tu cucu

¿Mi episodio favorito de Los Simpson? Venga, hay que mojarse: Homer va a la universidad. Hay ciertas cosas en la vida que hay que tener claras y podríamos decir que este episodio es al que me agarro cuando surge algún debate como el que se ha planteado para este Top (Consejo grátis: no volváis a leerme. Al final he pasado olimpicamente de todo lo que escribí al principio del post). Hay muchas cosas para elegir en este capítulo: todos los intentos de Homer para rellenar la solicitud de la universidad, el tema de los deportistas y los gilis, el "rizado, liso, rizado, liso"...

Pero, EL momento es este:



- Homer huyendo de clase para irse a correr detrás de una ardilla. "Pues dale un besito a lo que se mueve". Esa frase es la génesis de Bender, amigos. Debo haber visto la escena 1000 veces y siempre, siempre, siempre, me ha vuelto a hacer gracia. Por no hablar de sus aplicaciones en la vida real. ¡Gracias a esta escena he sustituido el "Vete a tomar por culo" por esa frase! ¡Nunca pude imaginar que llegaría a tener tanta clase!

Hasta aquí la selección de hoy. Moraleja de la semana:


Continua la fiebre amarilla con:

Kalimero, Alex, Wittenbergman, Dani, Zark y William Saints.

Y si quieres unirte a nosotros (como ha hecho Sunne [¡Bienvenido!), envíanos un correo a --> top5delas5@googlegroups.

P.d: Es una ocasión muy adecuada para recomendar un blog que quizá (aquí estoy pecando de ingenuo...) no conozcais:


Springfield Punx. Si estáis buscando un sitio con versiones simpsonizadas de miles de personajes pop, lo acabáis de encontrar. Lo mejor es que su autor sabe a quien simpsonizar porque la selección es excelente ¡Mirad a Marty y a Doc! Por no mencionar que dedicó todo un mes a personajes Marvel... ¡Si no conocíais la página me debéis una Duff!

9 comentarios:

  1. Dos palabras: Frank Grimes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Roski, maldita sea! Te he echado de menos en este Top y no sabes como...

    Hazlo, aunque lo publiques el año que viene. Yo tengo un amor/odio con Frank Grimes que ya explicaré detenidamente (en resumen: me pareció demasiado cínico el capítulo en el que aparece).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno por lo menos te has ceñido a la estrucutura de elegir 5 momentos (bueno 5.5), y no te ha salido como a Dani que habrá puesto 30 episodios jeje.

    Ahora que comentas ese "Homer va a la Universidad" y hablas de la genesis de Bender... es un episodio que más tarde repetirían en Futurama, al que le añadarían una parodia de "Desmadre a la Americana". Referencias, si al final son todo referencias...

    ResponderEliminar
  4. El problema es que no puedo quedarme con 5 episodios/momentos de Los Simpson.

    Los cinco que has señalado me valdrían (aunque tendría que sumar varios especiales de Halloween; el episodio de el hermano del Actor Secundario Bob [al que le que cambiaron el nombre en España a partir de la segunda temporada]... y su "vale, vale, los capadocios"; algún momento del vendedor Al; del osito Bobo; o varios momentos repartidos entre ferias de comida y salones de comics...)

    Y el episodio de Grimes es perfecto narrativamente. Es cínico pero increiblemente adulto. Y su final es desolador.

    Aunque como final, me quedo con aquel en el que Martin termina desnudo en su piscina derruida mientras ve una hermosa puesta de sol.

    ¡Incluso me costaría hacer una lista de los 5 mejores finales de Los Simpson!

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes una Duff la próxima vez que suba para Madrid, que yo no conocía esa pagina!!!

    Gran top, por supuesto.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  6. Imposible quedarme solo con 5. Es usted un destemido por intentarlo siquiera. :)

    ResponderEliminar
  7. Semana y pico después sigo pensando en momentos que me he olvidado...

    ¡Gracias a todos por comentar! Intenté aquello de la contestación personalizada pero me parece que me he tirado jugando con los G.I. Joe demasiado rato...

    ResponderEliminar
  8. Si es q Grymes era demasiado grande, el momento en q dice q Homer vive en una mansion y q el tiene q vivir entre dos boleras es para mi antológico, entre otros. El de la parodia al resplandor, el de mi dulce venus XDDDDDDDDDDDD, si es q cualkiera vale. Gran lista Capitan Forfy, aunq te confieso, creo q cualkier lista q se hiciera de los 5 momentos mas grandes de entre la 3º temporada y aproximadamente la XIII o mas hubiera sido iwalmente valida, ya q los simpsons son tan ricos en momentazos q es practicamente imposible clasificarlos.
    Por cierto, q weno lo de besa lo q se mueve jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Es que es imposible quedarse sólo con 5!

    El de la venus de gominola casi entra... con ese reportaje trucado en televisión en el que sale Homer ("no, Sr. Simpson... no enloquezca... [o algo así])

    Hasta luego y ¡dale un besito a lo que se mueve!

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar