16/5/09

Carousel

Un reto para el fin de semana. A ver si sois capaces de encontrar algo más espectacular que esto (os pego el video pero os recomiendo que lo veáis, con mucha mejor calidad, aquí):


¿Cómo os habéis quedado? Yo sigo con la mandíbula desencajada, es una secuencia tan acojonante que no se ni por donde empezar... ¡Y es para anunciar una tele [1]! Vamos a ser claros que ya nos conocemos: soy tan impresionable que con cualquier cosa ya estoy gritando lo de BEST. LO-QUE-SEA. EVER. a los cuatro vientos. Qué le vamos a hacer, creo que es mejor eso que tener horchata en las venas. Es que tampoco entiendo a toda esa gente que se ha limitado a poner el enlace del video... ¡y no dicen nada más!

A mí me parece increíble todo el trabajo de planificación que debe haber detrás de este "simple" anuncio, cuya filosofía como plano secuencia es heredera aventajada de todos esos mini travellings digitales del Fincher de El club de la lucha. Conforme estaba viendo el spot, aparte de tener los pelos como escarpias, me preguntaba como coño habrían hecho todo esto [2]. La parte del policia atravesando los cristales (0:45 a 0:57), por ejemplo, me parece de una perfección técnica increible. Pero no me quedo sólo con el virtuosismo técnico, me fascinan otras dos cosas más: que el spot esté planteado como un bucle y que intente contar una historia. Esto último me parece todo un logro porque no deja de ser 1 segundo congelado en el tiempo que, al volver al inicio, cierra ese bucle infinito. No se vosotros pero yo estoy harto de ver secuencias supuestamente espectaculares pero narrativamente vacías, donde se emplean cámaras lentas, bullet time o lo que esté de moda en ese momento sin que en el fondo tenga mucho sentido. Aquí Adam Berg (director del cotarro, apuntad el nombre porque no tiene ni ficha en IMDB...) logra ser espectacular, contar una historia, aprovechar el formato, justificar el mismo, plantear el spot como un bucle, homenajear al Caballero Oscuro, que estemos deseando que alguien pulse el botón de play y continue la acción... todo en 2 minutos. BEST. ADVERTISING. EVER. Joder.

[1] http://beta.stinkdigital.tv/work/carousel

[2] La respuesta, en parte, esta aquí.

4 comentarios:

  1. Ni se que decir aqui, es genial.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede considerar plano secuencia si el tiempo está congelado?

    yo digo que SI!!
    :O

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ahora que yo estoy más vago te da a ti por actualizar casi a diario... no nos ponemos de acuerdo!!!! xDDD

    Por cierto, muy grande el anuncio.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. A ver si algún estudio ficha a este tipo porque es que casi deja en pañales al mismísimo Michael Bay. Y es un anuncio para un televisor...

    ResponderEliminar