25/5/09

Micro-reseñas: Shinobi (PS2, 2002)

[Yo digo NO a dejar más reseñas a medio hacer en los borradores. Porque se pueden decir las cosas con cuatro líneas; adelante con las Micro-reseñas. Intentaré (porque también sería bueno que esto sirviera para insuflar un poco de vida a la página) micro-reseñar cualquier cosa que caiga en mis manos. Empezamos: ]


Uno de los mejores saltos que ha dado una franquicia hacia una nueva generación de consolas y de las 2D a las 3D. Cargado de buenas intenciones e ideas innovadoras es ágil, contundente y endiabladamente veloz. La antítesis ninja a la pausada infiltración de la saga Tenchu y, muy posiblemente, precursor directo del camino que tomó Ninja Gaiden.

Lástima que técnicamente no brille todo lo que debería (o lo que prometía). Hay demasiado contraste entre cosas muy buenas (el diseño del protagonista [¡esa bufanda!]) y otras mediocres (esos decorados tan vacíos...). Tampoco juega a su favor que se haga muy repetitivo, aunque divertido es. Y mucho.

De todos modos ningún hardcore-fan de Sega debería dejarlo (o haberlo dejado) pasar. Poco menos que un pecado, en tal caso.

(3,5/5)
BONUSTRACK: Hiro Takamura te recomendó en su día que lo compraras.

1 comentario:

  1. Muy bueno el anuncio en el que aparece "Hiro"... jejeje

    ResponderEliminar