13/5/09

Shatnervision

Tal y cómo dije en esa especie de reseña que se me fué de las manos, puede que no sea trekkie pero no soy ajeno a la importancia como icono pop de William Shatner. Por ello, hasta hace un rato estaba barajando dos opciones:

1 - Un megapost con, digamos, todo lo relacionado con Shatner que tengo guardado en la recamara.

2 - Una serie de actualizaciones cortitas que terminarán cuando en esta página podáis encontrar recopilado todo y absolutamente todo lo relativo a Shatner que exista en el universo.

Y me he decantado por 2, por mera filantropía, por hacer un bien social e intentar crear algo tipo "Fundación Shatner". Bienvenidos pues a Shatnervision. El otro nombre que barajaba era The Shatner Wednesdays! pero teniendo en cuenta que la sección que se avecina promete esa inconstancia e irregularidad marca de la casa, no me apetecía echarme la mano al cuello fijando un día de publicación.

¿Qué se puede esperar de esto? Pues mirad, honestidad ante todo. Sin sospecharlo hace unas semanas dí el pistoletazo de salida y ya ha quedado fijado el listón en lo más alto. El resto quizá consista tan sólo en entender la magnitud (no sólo física) de la persona / el personaje para poder disfrutar de una obra como Shatner Quake en toda su plenitud.

¿Y por dónde empezamos? Pues con el papel que más tiempo ha desempeñado en su carrera: el de Negociador:


Desde 1997, la agencia de viajes Priceline cuenta con la inestimable presencia de Shatner como imagen de marca. En los spots publicitarios de la compañía encarna al Negociador de Priceline, un tipo que gracias a sus increibles habilidades (que son las mismas habilidades del Shatner del mundo real, a saber: irresistibles dotes de seductor y avezadas técnicas de combate, chantaje o secuestro...) te consigue los mejores páquetes turísticos al mejor precio. ¡No dejes tus vacaciones en manos de ningún otro!


El nivel de demencialidad de la mayoría de spots que he visto es tal... que se me ha hecho muy difícil seleccionar uno (digamos que "Shatner hablando chino" ganó a "Shatner secuestrando a una familia"). En la página de Priceline podéis ver unos cuantos más. Incluso hay una opción para mandarlos por correo con dedicatoria (no perdáis esta oportunidad inigualable de mostrar vuestro amor a los seres queridos) pero faltan muchos y creedme cuando os digo que no habéis visto nada. Ya tenéis deberes: búsquedas en Youtube (¡Hop!). ¡Difundid la palabra!

P.d: Casi ni he empezado el viaje y ya tengo que deciros algo crucial: este hombre es más grande que la vida misma. Veréis... tiene un canal de videos en Live Video cuya programación os puedo resumir en dos palabras: él mismo. ¿Sabéis como se llama el canal? ¡¡¡Shatnervision!!! Os aseguro que no conocía su existencia antes de empezar a escribir el post. Yo lo voy a dejar como está pero voy a ir pidiendo cita para tatuarme la efigie de este semi-dios en la espalda.

P.d2: ¡Esto es la guerra! (deben haber pasado 15 segundos desde el anterior postdata) ¿Habéis visto la pseudo-coña que he intentado hacer líneas más arriba con lo de la "Fundación Shatner"? También existe, amigos.... O algo así: The Shatner Project otro canal de videos dedicados a su ego, esta vez en Youtube. Lo mejor es comprobar que es él mismo el dueño del canal. Mirad sus videos favoritos: ¡todo chicas en bikini! ¡Este es nuestro Shatner!

5 comentarios:

  1. Creo que necesita un clonarse a si mismo para ir repartiendo el ego... que un día de estos va a haber una shatnerexplosión!!!

    Eso sí, en Boston Legal te partes con sus ocurrencias!!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Shatner es un ser único y no me extrañaría que algún científico chiflado esté experimentando con su ADN para crear un ejercito de Shatners que dominen el mundo.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, en Cracked.com tienen el de William Shatner como ejemplo de aquellos artículos de Wikipedia escritos (evidentemente) por aquellas celebridades a las que se refieren:

    http://www.cracked.com/article_16939_5-celebrity-wikipedia-entries-they-clearly-wrote-themselves.html

    Teniendo en cuenta que vivimos en un universo en el alguien puede soltar un término como "shatnerita", cualquier cosa puede pasar.

    ResponderEliminar
  4. Shatner es un caso...

    Dicen las malas lenguas que dirigió la 5ª (y pésima) película de Star Trek por puros celos (Nimoy dirigio las dos anteriores), y que se puso como una fiera al saber que no iban a contar con el en la peli nueva.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya veréis lo que se avecina, esto no es ni la punta del iceberg.

    ¡Gracias por lo que habéis aportado en los comentarios! Seguramente lo use para la sección.

    Saludos

    ResponderEliminar