11/7/09

Stop acting like they were real!


A estas alturas decir que James Rolfe a.k.a Angry Video Game Nerd es más grande que internet no hace ni falta. Si tengo que escoger un ejemplo a seguir en esta vida me quedo con este Da Vinci de la morralla pop y sus ataques de odio/justicia contra todo lo que se le ponga a tiro. "He's the angriest gamer you've ever heard..." (y además de verdad) ¡Ni me puedo quitar la canción de la cabeza! Que monte una religión, por favor. Gustosamente me haría nerdita, vestiría una camiseta blanca llena de bolis (las gafas ya las tengo) y de mi boca saldrían las palabras más sucias contra todo lo que odio. AVGN: mi muso, mi héroe.


Clash of Super Heroes!!!

Estaba poniéndome un poco al día con algunos vídeos pendientes de los que tiene en su página y he descubierto un espectacular crossover junto a Nostalgia Critic. Nota mental: tengo que investigar más a Nostalgia Critic, sobre todo el momento en la que este (que viene a ser como un AVGN más especializado en cine [aunque nuestro nerd tampoco se queda corto destrozando películas]) reta públicamente al nerd porque en su página han dejado un comentario en el que "insinúan" que está copieteando su estilo. Aquí tenéis el comienzo de esta guerra ficticia [*] que ha terminado con la edición de un juego de cartas y con colaboraciones tan memorables como el vídeo que os voy a poner. Intencionadamente o no (a mí me gusta pensar que todo esto ha ido surgiendo sobre la marcha, soy un romántico) está claro que estos tipos son personas con la cabeza amueblada; ejemplos a seguir como digo y no locazas de Tuenti que hubieran convertido el cruce de acusaciones en peleas a navajazos. Sea como fuere, disfrutemos de esta pequeña maravilla. Admirad esa intro con la música de Alf (estos tipos estaban destinados a conocerse), esa complicidad entre ambos, esa sincronía... !Ah, sí! Hablan de los conciertos que dieron las Tortugas Ninja en EE.UU. Poca broma:


¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Hay momentos inenarrables que se resumen en la frase con la que he bautizado el post. Poco más tengo que añadir que no haya salido de la boca de estos dos titanes, salvo que yo también soy un gran fan de las Tortugas Ninja y quería aprovechar la ocasión para dos cosas:


1 - Recomendar la nueva serie de animación que hicieron en 2003. Ésta (que ahora mismo se emite sobre las 9:45 en La 2). Inicialmente renegué de ella porque no me parecía que estuviera a la altura de la original de 1987 (posiblemente mi serie de dibujos favorita de crio) y he tenido que retractarme. Es una actualización en toda regla, respetuosa con el concepto de la serie original pero sin mitificarla. Esto quiere decir que se atreve a introducir nuevos villanos importantes más allá de los mitiquísimos Shredder, Krang, Baxter Stockman... y lo hace con éxito, expandiendo el universo de la serie y proporcionándole continuidad. Hay diseños que sólo merecen el aplauso, como la nueva estética de los ninjas del Clan del Pie o las propias tortugas, más estilizadas, de apariencia más adulta y mucho más ágil. Además la serie es deliciosamente referencial, que es algo que quizá estuviera también en la del '87 pero que aprecio mucho más ahora. He visto capítulos que eran un homenaje a la Image más noventera y os invito a ver el opening japones en el segundo 00:53, a ver a que os suena. Por no hablar de ese divertimento insano que es la adaptación jugable que hizo Konami de la serie. COWABUNGA!

2 - Continuar con explotación tortuguil (hispánica) porque un fenómeno de las características de Coming Out of Their Shells Tour, tenía, puesto que las tortugas eran en esos momentos lo MAS-grande-del-UNIVERSO, que traspasar el charco. Por aquí no sé si tuvimos concierto (creo que no: recordaría haber querido ir...) pero tuvimos disco, vaya que sí. Las Tortugas Ninjas Cantan en Español: Saliendo de sus Caparazones. Disfrutadlo... ehm... o algo. Y recordad, niños: decid NO a las drogas.


*CLICK*

[*] La guerra, al completo, aquí.

5 comentarios:

  1. Tengo que comentarme a mí mismo porque quería decir una última cosa. Mientras que otros discos infantiles me arrancan, como mínimo, una sonrisa, este se me ha hecho especialmente insufrible.

    Avisados quedáis, es curioso tenerlo, sí, pero también la curiosidad mató al gato (o a las tortugas en este caso).

    COWABUNGA!

    ResponderEliminar
  2. #1. Debo decir que, aunque me encanta el AVGN, ultimamente sus video ya no tienen tanta gracia como antes (el ultimo realmente bueno fue el de Jaguar), ademas mi novia (que lo adora) dice que ha engordado bastante (ella se fija en esas cosas).

    #2. La guerra contra el nostalgia critic fue de lo mas divertida. De sus tres enfrentamientos me quedo con el segundo (Que fue en la casa del nerd) y no te pierdas los videos del NG! todos son geniales.

    #3. Yo tengo el disco, y de niño, lo ponia hasta la saciedad, y aunque se que las canciones son una basura, aun las tarareo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado bueno el nerd. Es algo grande, no puede describirse con palabras humanas. Habría que obtener un nuevo lenguaje digno de los GRANDES para poder describirle.

    No tenía ni puta idea de las guerras con el NC y me he descojonado con los videos del tema. Menudos hijos de puta más buenos.

    Sobre el disco... no lo conocía pero creo que no lo quiero conocer xD

    ResponderEliminar
  4. Sir Laguna:

    #1 - Sí y no. Yo pensaba lo mismo pero creo que ultimamente ha remontado el vuelo. Digamos que tuvo su época de oro pero ahora está mucho más diversificado. No te pierdas a Board James, su nueva creación que comenta juegos de mesa!

    #2 - Es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. A mí me gustaría pensar que esta guerra fue surgiendo y luego los tipos se han caido bien (son casi gemelos...). Que también podría estar todo preparado pero, como dices, en el segundo enfrentamiento el Nerd demuestra que es un tipo racional y sabe como tomarse las cosas. De NG! ya me estoy haciendo superfan!

    #3 Uff, a mí me ha parecido muy intragable. Eso sí, como pudo ser que se me escapara su existencia de pequeño?

    Un saludo!

    Kirkis: Pues me alegra que no tuvieras ni puta idea de las guerras-nerd porque es que no tienen desperdicio. ¡Me siento socialmente provechoso si te lo he descubierto yo!

    Por cierto que el juego de cartas me lo he comprado. Cuando me llegué, os comentaré si vale o no la pena.

    P.d: Cuidado con el disco, xD!

    Ruven: ¡Efectivamente! Es una tontería pero la serie está llena de guiñazos de ese tipo. Estoy siguiendola y parece ser que en la última (y actual) temporada se van a un futuro post-apocalíptico (sé que es una nota de interés para tí esto, jeje).

    Un saludo!

    ResponderEliminar