10/8/09

Homage Covers

Aquí tendría que ir una reseña de la película de G.I. Joe pero a lo tonto se me fué el fin de semana y al final no la he visto. Y hay ganas. En serio. Tiene que ser todo lo tonta y olvidable que queráis pero el cuerpo me pide un blockbuster veraniego (aunque dejé pasar Transformers 2 y, psche... sigo vivo). De todas formas me parece a mí que si voy a gastar mi dinero en ir al cine tengo que, moralmente, ver Up primero. La opción del DVDRip cobra fuerza, ejem... hay que ahorrar. Mañana os cuento el EVENTO que va a dejar mis arcas vacias. ¡Ah! Y perdonad estos títulos de post tan... tan... no sé, genéricos. Es complicado ponerle títulos divertidos y molones a los post, ¿eh?

En esas divagaciones estaba, mientras, recopilando información de los comics de G.I. Joe, me he encontrado con esta portada:


Un homenaje de la laureada portada del Spider-man #1 de McFarlane (que si no me equivoco sigue siendo el comic más vendido de todos los tiempos y el que inauguró de forma oficial toda la paranoia por las portadas múltiples y las ediciones especiales). Me ha hecho bastante gracia ver a Snake Eyes imitando a Spider-man, aparte de chocarme el hecho de que lleve 2 espadas (nunca lo había visto con 2 espadas, ¿eso no es terreno de Storm Shadow?) También me ha hecho preguntarme cuantas veces se ha homenajeado esa portada en concreto porque recuerdo haberla visto mil veces... y la respuesta la he encontrado en la sección Homage Covers de una web llamada Comic Vine (que a falta de investigarla un poco más, tiene de todo un poco relacionado con el mundo del cómic: información de las adaptaciones a la gran pantalla, novedades editoriales, galerías de portadas...).

Aquí tenéis el resto de homenajes a la mítica portada. Aparentemente son sólo 16 aunque estoy seguro de que falta alguna. Si os interesa el tema, también son recomendables estos dos hilos (1 y 2) del foro de Image, dónde llevan años recopilando este tipo de guiños.

BONUSTRACK

¡Leyendas urbanas! Aprovechando para recomendar Comic Book Legends Revealed (sección de la imprescindible web Comic Book Resources [hoy esto parece un concurso de obviedades, lo sé...]) no os perdáis la anécdota de McFarlane con los cómics de G.I. Joe. Resulta que (resumiendolo mucho) Marvel le encargó unas páginas a un jovencito McFarlane que terminaron siendo rechazadas. No les parecieron suficientemente buenas o algo así. Años después, cuando McFarlane adquirió el status de superestrella, Marvel recuperó esas páginas y las lanzó en un especial de G.I. Joe (unos meses después de que la colección cerrara...) con esa portada homenaje y las páginas que, vaya, ya se habían convertido en suficientemente buenas. Podéis ver en este enlace la historia al completo.

[*] Iluso de mí. Me ha hecho gracia la portada, quería colgarla de la pared del cuarto y he tanteado precios. Mirad, mirad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario