9/9/09

Agujeros de gusano. Red.es. Cápsulas del tiempo. (2ª parte)

Permitidme un poco de introspección pero es que he hecho una cosa que esta mal. Delante de vosotros y todo... y tengo que enmendarlo. Pase que abandone secciones, que no celebre el 5º aniversario de la página, que después de casi un año siga sin arreglar la plantilla, sin poner enlaces... pero lo que no puedo volver a consentir es no creerme un poco las cosas de las que os hablo.

Veréis, retrocedamos en el tiempo. El pasado 26 de julio redacté un post llamado "Agujeros de gusano. Redes. Cápsulas del tiempo." Que nadie intente molestarse pretendiendo entenderlo. Es privado, dirigido a mí más concretamente. Su mismo título tiene unas connotaciones que me permitirán, en un futuro más o menos cercano, situarlo temporalmente. ¿Cuantas veces escarbáis en el pasado de vuestras páginas y os cuesta recordar en que momento personal estabais cuando escribisteis determinado artículo? Fue mi manera, como decía, de doblar la esquina de la página para volver al año siguiente.

Para ello os recomendaba una experiencia. Que "enterrarais" en la red una cápsula del tiempo. Que lanzarais al ciberespacio un grito para escucharlo en un futuro que vosotros mismos delimitaríais. Una experiencia que mezcla incertidumbre y esperanza a partes iguales, y que os animaba a probar a traves de esta página: FutureMe.org

El problema es que no lo hice. Pasó el día, pasó la semana, pasó el mes... y no lo hice. Y creo que activé algún mecanismo extraño en mi destino porque a partir de ese post, de ese mail que no me envié a mi mismo, desaté cierto...no se como llamarlo, mal karma, mala suerte... como queráis, en un determinado aspecto de mi vida. Lo peor de todo es que de alguna manera estoy convencido que dicho post marca el punto en el que "estropee" mi suerte. Todo ello pese a que en este lapso de tiempo me he topado casualmente con el I-Ching y lo que me auguró fue de lo más prometedor. Por todo esto hoy quiero arreglarlo y voy a enviarle las siguientes líneas al Mr. Forfy del futuro. No pretendáis descifrar nada de lo que pongo.

365 días y contando:

Bienvenido a casa:

Me temo que el tiempo sigue sin estar de nuestro lado. Al menos aquí y ahora así es y así esta siendo. Espero que hayas logrado cambiar eso. Que nuevamente te rías al leer estar líneas. ¿Desde dónde estás leyendo el mensaje? No quiero preguntarte si lo has conseguido. Quiero darte la enhorabuena. Sigue recordando el mismo consejo que voy a darme otra vez: muévete. No te pares nunca.

Sabes que confío en ti.


2 comentarios:

  1. He empezado (acabado realemente) con tu libro. ¿Te va bien? ;D

    ResponderEliminar