12/10/09

Jump they say

Moon se alza con el galardón a mejor película de Sitges 2009. Encima el boca a boca la coloca como justa ganadora. Perfecto, es la película que más ganas tenía de ver en el festival y aunque al final no pudo ser, no pasa nada porque se estrenó el pasado viernes. Me dio muy buenas vibraciones desde el principio y ahora mismo me apetece dejar que las expectativas se disparen. Luego está Bowie hijo, que me cae majete. No os perdáis su twitter, uno de esos que no tiene desperdicio. Hace poco ha montado una "polémica" por allí con su opinión de Zombieland (resumiendo: le ha parecido un Shaun of the Dead masticado para yankis) que merece un post aparte.

Pero hoy quería hablar de Bowie padre porque tengo Black Tie White Noise en bucle de un tiempo a esta parte. Este año he empezado a hacer mis deberes para con Bowie (hasta hace poco no se puede decir que hubiera escuchado mucho) y estoy descubriendo maravillas que han estado delante mía desde 1993, como Jump they say. Escuchad la letra de la canción, inspirada por el suicidio del hermano esquizofrénico de Bowie... y admirad el excelente video que dirigió Mark Romanek: una pieza de sobrio cyberpunk de principios de los noventa con marcadas influencias de La Jetée.


5 comentarios:

  1. Al contrario que Bowie junior, no creo que Zombieland sea Shaun of the Dead masticadita, básicamente porque creo que van de cosas totalmente diferentes. Pero vamos, si quería referirse que como película, comedia y sátira la inglesa le pega en la cabeza con un bate a la americana, pues tiene toda la razón.

    PD: Me temo que también tengo una deuda con Bowie. Menos mal que también tengo el Spotify ;).

    ResponderEliminar
  2. Creo que los tiros van por la parte que indicas (no se me hace ni parecida Zombieland con Shaun of the Dead, sin haberla visto).

    Y Spotify es generoso con Bowie. ¡Aprovechalo! (Eso sí, justo el disco que recomiendo tiene una canción mal... la que da nombre al disco. No se si me pasará sólo a mí o será generalizado)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tio, que casualidad, ahora mismo Bowie es lo que más estoy escuchando!!!

    Aunque yo no estoy empezando con él sino volviendo, que es uno de mis grandes ídolos desde hace tiempo: como músico, como actor y como persona incluso.

    Pd1: hasta la semana pasada no sabía que Duncan Jones era Zowie. Muchas ganas de ver Moon

    Pd2: Bowie en la cultura popular: el malo de la primera temporada de Fringe se llama como él, David Robert Jones.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Woah, tengo que ver Fringe. David Robert Jones... un nombre muy de malo, si señor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre tuve debilidad por este video...

    ResponderEliminar