7/3/10

interludio de dulce destrucción (vi)

Un poco de continuidad con esa especie de sección de la anterior etapa. O lo que es lo mismo: un poco de cacharrada para el domingo tarde. Sweet Destruction Interlude (canción venida a menos del excelente Funeral for Yesterday de Kittie / trastero en el que iba dejando enlaces a lo tonto y que use demasiado poco en la anterior etapa) allá vamos:

- Ayer pude echar unas partidas al Sonic & Sega All-Stars Racing. Olvidaos de ese quiero y no puedo que fue el regularcito Sega Superstars Tennis. La impresión, nuevamente, es que Sega mira de reojo los mashups que realiza Nintendo con sus personajes, pero esta vez no acusa tanto complejo de inferioridad. Si Sega Superstars Tennis resultaba decepcionante por no tomar como modelo el propio Virtua Tennis de la compañía, Sonic & Sega All-Stars Racing no vuelve a caer en el error de plagiar a la competencia en vez de mirarse un poco más el ombligo. De esta manera, el esqueleto del juego es Out Run 2006 y todos salimos ganando: derrapes imposibles, velocidad absurda y ese regustillo arcade que Sega nos regala de vez en cuando. ¿Un Mario Kart del universo Sega en cualquier caso? Evidentemente, pero de lo más digno. Recomendado sobre todo para los que más lo estaban esperando: la legión de putillas que sigue teniendo a Sega en su corazoncito. Eso sí, sigue molestándome el concepto de universo tan limitado que ofrece: ¿Dónde está Sketch Turner de Comix Zone? El fan extremo (ese mismo que ha reservado el juego para obtener en exclusiva a Ryo de Shenmue pilotando un montacargas) va a seguir echando en falta demasiadas cosas: como aquel rumor que situaba en el juego a Segata Sanshiro pilotando una Saturn....

(pese a todo el coche de Sonic me gusta. Pero sí, en el tutorial suelta algo así como "es un coche casi tan rápido como yo". Tsk...)


- Un poquito de "retro". Sigo molesto con el hecho de que la saga Megaman se haya convertido en esto (resumen de anteriores capítulos en Mundo Alocado: a la mierda Capcom y su [estúpida, facilona] decisión de involucionar así al robotito azul). Lo mejor, nuevamente, es todo lo que acompaña al lanzamiento del juego y que encima me hace sentir mal: Capcom me arranca sonrisas complices y me hace pensar que , en el fondo, estaba deseando esto. ¡Haced un Megaman en condiciones para esta generación de consolas, coño!




- Poster(s) de la semana: Repo Men. ¿Pero esto no nos lo han contado ya en Repo! The Genetic Opera? A lo mejor es un remake encubierto al que le han quitado el alma y la música (con lo que el concepto de repo men cobraría mayor sentido). El set de carteles, no obstante, de lo más molón:

[click]

[Vía = IMP Awards]

- ¿Pensáis que este Iron Man de papel es chulo?


Pues lo es mucho más todavía. ¿My Paper Heroes donde te habías metido hasta ahora? Operación alegrar un poquito mi mesa del tajo que falta le hace, allá voy.

- El disco que estoy escuchando ahora mismo:



...y el que he descubierto de casualidad en Spotify esta semana. Tienen una canción (Missfit [je!]) en la que sustituyen el "A house in the middle of the street" de Madness por "My fist in the middle of your face". ¡Bravo!




- Así no puedo dejar de comprarme libros por la portada:


A rascarme un poco el bolsillo. Por lo que salta a la vista, y por la recomendación de Mr. Tarantino. Tenían que haberla dejado en la portada:

"Christa Faust es como la única morena en un mundo lleno de rubias".


- Me he hecho una estantería en aNobii [http://www.anobii.com/mrforfy/books]. No quería yo por el tema de exponer mis miserias/carencias literarias al mundo y tal, pero he descubierto una utilidad grandísima: enfocar mis saqueos de forma selectiva en mis visitas a las mansiones de mis amigotes. ¡Tenga cuidado Maese Higronauta! Tiene demasiadas cosas que se me han antojado... Por otra parte es motivo de orgullo y satisfacción para un servidor comprobar que la mayor compatibilidad de gustos la obtengo con Juanma Sincriterio. No debo estar haciendo las cosas tan mal después de todo.

6 comentarios:

  1. Repo Men tiene una pinta genial... y el libro este tambien.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero yo me he hecho un lío. Entre que ya existe otra Repo Men y que el argumento de la que van a estrenar ahora es una variación de Repo! The Genetic Opera, no se que pensar.

    El libro, maldita sea, que sea bueno. Mañana le echaré el guante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, como ya dije, me alegra que haya vuelto a la escritura. Segundo, no escriba tanto!!

    No, ahora en serio, lo que tengo interés es por saber cómo puede llegar a organizarse. Es decir, parece que siguiera un gritón de páginas para encontrarse con tantas cosas interesantes.

    Descubrí una página similar a My Paper Heroes hace tiempo, intenté algo pero... definitivamente no es lo mío.

    Y creo que a eso de los saqueos me apunto, aunque aNobii no me gusta por la valoración que tiene sobre 5. Mejor una lista personal sobre 10 con medios y todo.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, si el mono de escribir se me pasa en nada...

    Desorganización amigo, desorganización... Estos post con tantos enlaces salen como churros porque son mil cosas que tengo marcadas en el Google Reader y que quiero darles salida. Mi idea (no quiero decirlo muy alto) es hacer una especie de sección semanal con enlaces. Como los Post Recientes Recomendados, del bueno de Dani de Freak's City.

    A mí también me incomoda el sistema de valoración de aNobii, más que por lo que dice por otra cosa: no tener medias estrellas. Hay libros que son 3 y medio, ni 3, ni 4.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Y no son las medias estrellas como puntuar de 1 a 10? ;P

    ResponderEliminar
  6. No exactamente. Bajo mi punto de vista las equivalencias serían estas (mas o menos)

    1 a 3 - 1 estrella

    4 y 5 - 2 estrellas

    6 y 7 - 3 estrellas

    7, 8 y 9 - 4 estrellas

    9 y 10 - 5 estrellas

    No obstante puntuar siempre es una mierda. A vuestros cuerpos dispersos. Ese libro, de 1 a 10 es un 7, pero en estrellas es, exactamente, 3 y medio. 3 son muy pocas, 4 demasiadas. De todas formas hay que ver el sistema de aNobii, que a un libro 3 estrellas le casca un "regular" si no me equivoco. Y eso no me gusta nada (3 estrellas, para mí, es una nota digna. Un "regular" son 2 estrellas).

    Saludos!

    ResponderEliminar