3/3/10

Scott vs. Migajas

Vale, lo se, lleva mes y pico por toda la red, pero echadle otro vistazo:


Wow. En serio. ¡WOW! La racanería promocional de la que ya he etiquetado como mejor película de 2010 me está crispando de veras. Quiero decir: así se hacen las cosas. Frente a la sobrexposición mediática, el minimalismo. Ni un triste teaser a estas alturas y las cuatro imágenes contadas que ya habéis visto mil veces. Es cierto que todavía queda mucho para el verano y en los próximos meses se disparará la mercadotecnia a lo loco, pero de momento Scott Pilgrim vs. the World me está poniendo los dientes muy largos con muy poquito. Con tan poquito que acostumbrado a bombardeos promocionales esta vez puedo decir que estoy me-mo-ri-zan-do cada dosis porque no se sabe cuando puede venir la siguiente. Cierro los ojos y puedo recrear el frame que precede a estas líneas. No soy el único con síndrome de Stendhal.

[Se hace raro. ¿Llegarán los banners invasivos, los correos promocionales, los mil y un videos por todos lados, las cuarenta versiones del mismo poster? La involución del marketing viral: lo más proactivo termina siendo la nada absoluta. El buscar las cosas a palo seco. De momento los cómics están saliendo por aquí como quien no quiere la cosa (¿referencias a la película?, ¿mande?). Y me he enterado, así como por casualidad, que un (resultón) grupo canadiense llamado Metric estará en la banda sonora. La pena son los pobres blogueros-mercenarios que se quedan sin su ración de imagen-promocional-nueva-cada-dos-horas para que puedan hacer su trabajo de actualizar 5 veces en una mañana el portal guay de contenidos chachis en el que colaboran. Cuanta injusticia.]


7 comentarios:

  1. Mucho y bien he oído hablar de Scott Pilgrim, y su dedicación de la entrada simplemente a un fotograma de lo que será su película no hacen más que confirmarlo. Pero ¿qué tiene realmente Scott Pilgrim? Convézcame para ir a mi librería más cercana y arrasar con los volúmenes que hayan publicado hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  2. Es un amasijo pop de locura absoluta y referencialismo desmedido: manga, videojuegos, comic underground americano, ciencia ficción, artes marciales, la figura del slacker...

    Temo que el hype te destroce parte de la sorpresa. Yo llegue completamente virgen y me ha encantado sobre todo por una cosa: es totalmente imprevisible. Pasas página y no sabes que te vas a encontrar, ni la más remota idea. Te recomendaría echar un vistazo rápido al primero. Debido al formato se está comercializando en sitios tipo Carrefour o Alcampo: cuando vayas a hacer la comprate échale un vistazo a las 10 primeras páginas del primer tomo. Si no lo puedes dejar, ve buscando 8, 50 € en tu bolsillo.

    P.d: http://thefilmstage.com/2010/03/03/exclusive-kevin-smith-talks-scott-pilgrim-vs-the-world/

    ResponderEliminar
  3. Referencias a la cultura pop, ya sólo con eso y la imprevisibilidad que mencionas me atrae lo justo para darle una oportunidad.

    Afortunadamente, si he tardado tanto en interesarme por Scott Pilgrim ha sido precisamente porque no me atraía, es decir, cero hype. Así que haré lo que dices, un vistacillo en la próxima compra y a gastar :P

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, pillate el primero y si te gusta no vas a tardar ni una semana en coger el resto.

    Ya me contarás que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí estoy, primer tomo terminado y esperando la ocasión para hacerme con el segundo xD Daré algo de margen que tengo muchos gastos, y sí, 8,50€ no es demasiado caro, pero cogerme los 3 volúmenes restantes de golpe ya me privaría de otras cosas.

    El caso, respecto a mis impresiones... no están definidas. Sé que no me ha dejado indiferente, sé que no me ha dejado un mal sabor de boca, pero aún lo noto arrancando. Como si me hubiesen mostrado la esencia y después me la hayan arrebatado de golpe (bueno, en realidad es así exactamente). Esto no es malo, puesto que es el primer volumen y el todo es lo que valdrá al final, pero sólo espero que en siguientes tomos no vuelva a dejarme con ganas de más, pero con una leve sensación de vacío.

    Lo dicho, gracias por haber contribuido a dar el paso y hacerme con ellos, seguro que no me arrepentiré.

    ResponderEliminar
  6. ¡No sea exagerado y dese un respiro!

    Los cuatro de golpes pueden provocar un derrame o algo así... No obstante creo que puedo haberle hypeado en exceso el cómic en cuestión. Quizá mi recomendación ahora sea el segundo volumen. Creo que mejora mucho las cosas (el primero tuvo críticas dispersas por ese final a lo Dance Dance Revolution, sin sentido pero que me encanta). Si con ese no se engancha del todo, desista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Los cuatro tomos de golpe provocan locura (espero que) transitoria. Todo lo que veo me recuerda a Scott, y estoy totalmente hypeado con la peli. Me veo haciendo cola y chillando cual quinceañera cuando tenga mi entrada...

    ResponderEliminar