23/4/10

Protocolos para un apocalipsis

Día del libro/Recomendación exprés: Una dosis de sana conspiranoia y, mas que de advenimientos chungos, la constatación (una vez mas) de que estamos (o seguimos) con la mierda al cuello. Llevo 1/3 (sí, siempre recomiendo las cosas cuando llevo 1/3 de las mismas [1]) y de momento, pese a alguna que otra obviedad necesaria, está alimentando un poquito más mi paranoia habitual. Que teniendo en cuenta que siempre afronto este tipo de escritos desde el lado escéptico (eso es, mas Scully y menos Mulder), no está nada mal. En el punto en el que estoy, el ensayo esta poniendo en tela de juicio la manipulación mediática con el 11-S como telón fondo desde una óptica nada morbosa [2], mas bien de acoso y derribo para con la cultura de masas. Aprecio además que hay cierto esfuerzo en trazar conexiones históricas, en sacar a relucir que en el fondo venimos arrastrando ciertos temas desde hace siglos. Los enfoques catastrofistas de hoy no dejan de tener el mismo esqueleto que los enfoques catastrofistas de antaño, meros remakes elaborados con mas medios. La teoría de la conspiración como un monstruo que se retroalimenta y que se nutre del mismo miedo e ignorancia de siempre.

Echadle un vistazo si os inquietan los temas que trata y recordad que podéis enfocar su lectura desde la pura ciencia ficción o creyéndooslo todo (con lo cual traicionas el propio espíritu del libro pero lo haces más divertido).

[1] Este libro además me lo compré por la portada. Yeah!

[2] Muy posiblemente este video sea lo peor que vais a ver hoy. Os aconsejo por tanto que no lo veais. Luego se censura a San Troy Parker y San Matt Stone... tsk.

3 comentarios:

  1. Sr Forfy, ¿cree usted en las coincidencias?

    Ignoro como ha llegado usted a ese vídeo, pero ayer un colega a través de ese invento del Diablo que es Facebook, colgaba el siguiente enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=6Ktc-8zagd0&feature=player_embedded

    Como verá -si se atreve a pichar en el enlace- el señor Delfín es uno de los integrantes de ese teórico "dream team" de "cantantes" sudamericanos.

    Lo gracioso del asunto es que el vídeo que usted ha colgado yo lo ví hace cosa de un año, pero ignoraba el nombre de su perpetrador.....Ahora gracias a mi colega y a usted, sé que Delfín va a formar parte de mi vida, para mal o para mal.....

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que creo caballero. Por mi parte llegué viendo El Intermedio. Me pareció lo más hiriente que he visto en mucho tiempo... y el que usted me pone... uff. Muy duro todo esto, oiga.

    Por cierto, intente echar un vistazo al libro, que se que los apocalipsis diversos son tema de su interés :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo que son las cosas, estaba buscando información sobre el libro ( que un amigo con mucho criterio me recomendó ), y he llegado aquí, he leido la reseña y al final he clickado al video ( siii ya se que recomendaba no hacerlo, pero soy débil ) , y aunque es como dices bien hiriente, me ha hecho mucha gracia, me he reido solo en casa un buen rato, dejando de lado la frivolidad respecto al heco, es muy cómicooo y el buen humor nunca hace daño. Además en el video de youtube, debajo le acompaña un lema de quien lo colgó : el mejor artista de todos los tiempos ... eso lo ha mejorado aún más :)

    ResponderEliminar