8/11/10

Posiblemente el primer crossover oficial entre Marvel y Disney y no se como titular el post

tronspiderman

Supongo que a estas alturas todos habréis visto las portadas alternativas de homenaje a TRON que está sacando Marvel. Mi favorita, pecando de obvio, es la de Spiderman pese a que el diseño sea excesivamente similar a su último disfraz. De todas formas mi fijación con cualquier versión alternativa del arácnido no me impide reconocer que en este concurso de disfraces los ganadores serían el Capi y el Motorista Fantasma.

Hasta aquí todo correcto, ya sabemos que Marvel se busca cualquier excusa para sacar unas portadas alternativas de esas que luego cotizan tan al alza en eBay. El detalle que se me había pasado por alto y en el que he tardado bastante en caer es que, si no me equivoco [1], este es el primer crossover oficial entre Disney y Marvel desde la famosa compra. En su día quise hacer un post expresando mi opinión del enlace, pero entre unas cosas y otras me quedó un ladrillo tan denso que preferí ahorrároslo. Me molestaron bastante las abundantes opiniones que pensaban que esto iba a ser algo malo, que la fusión iba a provocar que Marvel perdiera sus señas de identidad y su público objetivo. Iba a infantilizarse, en resumidas cuentas [2]. Los medios generalistas terminaron metiendo el hocico y el tema tuvo bastante difusión pero leí muy pocas opiniones interesantes al respecto. Argumentaciones simplistas y superficiales que no caían en la cuenta de que posibilidades tan jugosas como un crossover entre Howard el pato y el Patoverso de Donald y el Tio Gilito (por ejemplo, las combinaciones son infinitas...) ahora eran posibles.

Ójala estas portadas sean una pequeña muestra de lo que queda por llegar. De momento es un paso tímido pero a mí me gustaría que nos saturaran de merchandising y cruces a lo loco como sólo saben hacer en Marvel. Quiero pensar que estamos más cerca de una de estas dos posibilidades que me harían mojar los pantalones:

A) Un Kingdom Hearts. No hay mucho más que decir. Desde el momento en el que se anunció la unión no he dejado de pensar en que este videojuego llegará. Algún día. De hecho, intuyendo que tardará más de la cuenta estoy haciendo acopio de explosivos plásticos para plantarme en Disneyland París y amenazar con volarme por los aires si no lo hacen.

B) Punisher Meets High School Musical. ¿Qué!? No sería tan raro...


[1] Que todo puede ser con Disney. No sabe uno cuanto pueden abarcar sus tentáculos, yo me quede de piedra con esta figura.

[2] La mayor concesión que ha hecho Marvel en este aspecto es el Super Hero Squad. Y el resultado es impecable, como intentaré analizar en el siguiente post.

4 comentarios:

  1. BEST.POST.NAME.EVER

    Dicho lo cual, yo era de los que pensaba que Mickey Mouse adquiriría sentidos arácnidos, o sufriría un accidente en su laboratorio de Fantasía mientras utilizaba unos brazos mecánicos...

    El resultado no ha sido malo, y en lo que respecta a las portadas, la verdad es que son grandiosas. Me quedo con el Capitán América, aunque Spiderman hace mucho que me atrapó en sus redes haga lo que haga.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a poner colorado con lo de BEST. POST. NAME... precisamente es real: no sabía que poner de título. Últimamente es lo que más me cuesta, un fastidio.

    Las portadas son grandiosas, sí, y ya estaban tardando en hacer algo de este tipo. La del Capi es de las mejores pero el arácnido es el arácnido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes cuales son mis propuestas para el cruze Disney-Marvel, pero para la audiencia y escarnio personal, ahí van:

    -Hannah Montana y Dazzler

    -Dr. Extraño y los Magos de Waverly Place

    -El ornitorrinco de Phineas y Ferb y Nick Furia agente de SHIELD

    Y seguro que se me ocurre mil mas, pero ahora estoy sobrio.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando Lobezno en Eurodisney???? XDDDDDDD.
    La verdad es q ha kedado genial, puede q al final no sea tan mala idea despues de todo esto de la compra por disney. Estoy de acuerdo con lo de Spidey, pero soy un clásico y me gustaría q nos acordásemos d q Miss Marvel ha kedado muy bien tambien. Un abrazo desde Praga.

    BY SORRO CASEREÑO

    ResponderEliminar