6/11/10

Visto en FB o la Caja de Pandora

Sigo Visto en FB en el Google Reader. Me hace gracia todo el tema de los FAILS y de hecho ya seguía desde hace tiempo Oh Crap. My Parents Joined Facebook., por lo que pensaba que la página sería su versión localizada. Hasta aquí bien, todos los días me echo algunas risas con las idioteces que ponen. Es sano, es reírse de gilipollas que demuestran lo gilipollas que son. Uno no puede sentir lástima por gente así, lo cual a mí me viene de perlas porque soy de otro tipo de gilipollas, de los que tras ver al chino ahostiarse en Videos de Primera se preguntan si se habrá hecho daño.

El problema es que hay algo más. Post a post, siento que me asomo de reojo a un abismo insondable. El infierno cani [*]. O el infierno choni, fomentemos la igualdad en un ámbito en el que despuntan las féminas. No es que sea un universo que acabe de descubrir de la noche a la mañana y me sorprenda, el bunker desde el que escribo Mundo Alocado está situado en un enclave que seguramente provea a Visto en FB del 90% de sus contenidos. Un auténtico generador chonista para entendernos. El problema es que mientras que hay cosas con las que me río, con otras (ejemplo) no se ni que pensar. Termino reflexionando sobre mi posición en temas como el aborto, el sistema educativo, el consumismo... Y Visto en FB se transforma, de repente, en una página que está haciendo que me plantee en qué tipo de sociedad vivo. Me convierte, con 28 años, en un viejo, un moralista rancio, caduco, que no entiende a la juventud actual. En un aburrido seguramente, en un tipo que tiene que sacarle la punta a todo. Y por eso no paso, joder, a la mierda Visto en FB, sus fotos de chonis y canis en el espejo del baño, sus grupos estúpidos de Facebook, sus madres stalker...

Pero que uno no mire al abismo no significa que desaparezca. El otro día en la bandeja de entrada del reader tenía un post titulado "She Waterikooh". Los títulos habituales de los post de Visto en FB son totalmente descriptivos y no dejan lugar a la sorpresa así que éste me intrigó. Lo primero que pensé al leerlo (os invito a hacerlo otra vez, despacito y vocalizando: She... Wa-te-ri-kooh...) es que sería una artista oriental. Tengo el cerebro de un moderno de mierda por hacer esa conexión. Atentos al contenido [viewer discretion is advised]:


¿Quién coj**** iba a pensar que She Waterikooh querría decir "Ese water rico" (o "Ese watercito", no me preguntéis, estoy enloqueciendo)? No quisiera entrar ahora mismo en el hecho de que dos chicas se están haciendo una foto en un inodoro (o guatericú... ya no sé como llamarlo). El propio tema del apego chonista al cuarto de baño como escenario para sacar fotos es un misterio para mí. Dejando esto de lado, hay cosas que me hacen sentir tremendamente viejuno. ¿De qué planeta es esta gente? (aunque la verdadera pregunta sea: ¿De qué planeta soy yo?) ¿Qué idioma hablan? ¿Es ésta la poesía que nos espera? Puedo entender el molesto lenguaje SMS por economía de recursos, rapidez... pero escribir "encimmah" en lugar de "encima" me parece hasta incómodo.

Visto en FB, amigos. Una dosis diaría de horror extremo. La disección por entregas de otro Apocalípsis, en este caso moral, o social, o educativo, o vete tú a saber. Y, por si fuera poco, extremadamente molesto en lo visual. Viva y bravo.

[*] El amigo Victor está recopilando las distintas formas que existen de llamar a estos elementos dependiendo de la comunidad. Yo aporto cani (Madrid), tenemos los quillos (Andalucía), los nengs (BCN)... ¡Animaos a participar!

P.d: Tengo que dedicarle el post a mi hermana. Sha lokaah DPM!!

10 comentarios:

  1. ¿Se acepta poligonero como localismo de cani? Así es como llamamos a esa "gente" por Alcorcón.

    ResponderEliminar
  2. En Málaga se llaman "merdellones". Me parece uno de los nombres más originales para nombrar a esta fauna.

    De todas formas yo tengo que decir una cosa en su favor. Es cierto que en su planeta el lenguaje es completamente diferente, pero en el nuestro tenemos expresiones como "tronco" que cada vez que la oígo hace morderme la lengua.

    ResponderEliminar
  3. "apego chonista al cuarto de baño como escenario para sacar fotos"
    debate sociológico interesantísimo... debo admitir que tengo el móvil lleno de fotos de lavabos, aunque afirmo que no aparezco en ninguna de ellas. Lo mío es puro entusiasmo kafkiano, pura alteridad y miedo a lo extraño. En todo caso no creo que los "nengs" usen su arte fotogáfico con dichas intenciones. Si saca alguna conclusión ya me hara partícipe.

    Otra cosa: o me lo parece a mí o el walking blog se está filtrando en su vida diaria?

    ResponderEliminar
  4. xD ¡Qué bonito! Me dedicas un post sobre escatología choni!Ni comprándome un diccionario cani-humano/humano-cani conseguiría entender los versos alejandrinos que se marca esta gente ni su filia a los mingitorios y demás lugares llenos de mierda... Tampoco es que haya ganas de entenderlo, dios los cría y el pato wc los junta.

    En fin, all in the game, yo. All in the game.

    ResponderEliminar
  5. Épico, gracias por la mención, pero lo mío es una labor titánica que quien sabe si completaré algún día. La degeneración del lenguaje escrito de los sms es algo que me supera, me hace sentir un abuelo.

    ResponderEliminar
  6. El concepto "Te quiero porque te comes mi mierda"..., ¿no es coprofilia?

    ResponderEliminar
  7. Alex: Por supuesto que se acepta. Yo... ehm... Fuenlabrada. Imagínate. Ánimo, estamos juntos en esto.

    Nonamed: Bueno, y "tío". Supongo que habrá gente a la que le sangren los oidos con esas expresiones, pero como digo yo: al menos no pongo los politonos del móvil en el tren (por ejemplo)

    Kuroi Yume: Al final me dió la clave Saricchiella: el baño es el único lugar donde (aparte de tener el espejo para poner morritos), esta fauna puede estar sola (son menores, viven con su familia, comparten habitación con sus hermanos, etc).

    La otra cosa: no sabe lo que ha acertado. Ha dado en el clavo totalmente.

    Esti: Lo de que es una cultura "de mierda" cobra un nuevo significado cuando los ves tan felices en sus WC's.

    All in da game, sis. All in da game.

    Victor: Poco a poco amigo. El problema es empiecen a codificar todavía más su lenguaje y no los entienda ni su madre. Bueno, de hecho sus pobres madres son las que menos los entienden. Cuanta injusticia, que juventud más oprimida!

    Sr. Granda: Sí, pero recuerda: el raro eres tú porque te gustan los muñequitos. A hacerse fotos en los inodoros, hombreya!


    HABRASOS Y HAPIERNASH A TOS, SUS KIERUUUUUUUHHH! LOKOHSSS!!!

    ResponderEliminar
  8. En Aragón se estila llamarlos "cos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo qué tienen que ver los politonos en el tren con los canis...

    En España nos caracterizamos por inventarnos palabras, confundir tiempos verbales, abreviar más de la cuenta y adoptar palabras extranjeras, por lo que tampoco me parece para tanto que esta gente en su mundo de piruleta, usen su propio lenguaje o se saquen fotos mientras cagan. Los hay que se hacen fotos de su miembro viril sin ser canis, y me parece igual de triste y vergonzoso.

    Creo que la crítica ni va con el estilo del blog, ni tiene una función más allá de su humillación. Que por otro lado se la merecen, pero quizás su lenguaje sea lo menos grave de su comportamiento.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, echaba de menos que me dieras cera. es lo que tiene volver por aquí ;)

    Por supuesto que me parecen más graves otro tipo de cosas que el lenguaje que empleen, sin ir más lejos ya te digo que cosas como el ejemplo que he puesto me parecen escalofriantes desde el punto de vista de lo que yo creo que es la moral más básica.

    No obstante como eso es una consideración muy personal y tampoco quiero meterme en esos berenjenales, me echo algo de tierra por encima y me escudo en que no entiendo nada: posiblemente sea lo más normal del mundo plantearse abortar frente a no hacerlo por el hecho de que pueda nacer feo el niño. Será el signo de los tiempos me digo, pero la opinión que tengo me hace sentir viejo, que coño. Lo que quería decir (creo) con el post es que con respecto a este tipo de gente/generación me siento extraterrestre. Lo del lenguaje es la manera de confirmar que, efectivamente, pertenecemos a planetas distintos.

    Lo de los politonos fue puro prejuicio que le vamos a hacer. De todas formas ahí te doy la razón, la comparación o lo que pretendiera decir en la contestación está un poco cogido por los pelos.

    Dos cosas más: yo no diría crítica sino opinión, pero vale, y en cuanto a lo del estilo... tiene un estilo este blog? Cielos, yo creo que es un halago. De momento noto que he vuelto dando tumbos, por un lado está claro que quiero quedarme por aquí una temporada pero por otro no se exactamente ni que rumbo tomar ni en que momento puedo mandar esto a tomar viento. Procuraré que los lloros se queden en los comentarios, en petit comité.

    Como nota curiosa "algo" ha pasado con este post. No es sólo tu comentario, ha sido publicarlo y que unos 10 seguidores del reader hayan huído. ¿Coincidencia? No sé, he estado menos inspirado otros días. Quiero creer, vaya.

    Saludos!

    ResponderEliminar