15/4/11

Ninja vs Commando #3 - Mortal Kombat: La película

Los más viejos del lugar seguramente recordaran MNRZ (MonoNinjaRobotZombie), proyecto de podcast que emprendimos el Sr. VCR y un servidor. La excusa era muy simple: reunirnos virtualmente durante una hora para hablar de cualquier temática que se nos pasara por la cabeza. Nos las prometíamos muy felices pero al final tan sólo salieron dos entregas (MNRZ Capítulo 1 - Espectacular 1ST FAIL!! y MNRZ Capítulo 2 - Para crear un podcast, pasa a la página 67). Pensaréis que montar un podcast es lo más fácil del mundo pero el que escribe estas líneas es un tipo muy torpe. MNRZ quedó en el olvido por problemas técnicos. Hay al menos 3 entregas que no verán nunca la luz del día, que están grabadas pero no pueden aprovecharse de ninguna manera porque la calidad del sonido no tiene un nivel mínimamente aceptable. Y ya vistéis que la calidad de sonido de los capítulos que salieron tampoco era para tirar cohetes... De las muchas cosas que he intentado llevar a cabo esta me dió especial pena porque tuvo una acogida excelente y me hubiera gustado de veras haber consolidado un podcast mensual con Victor.

No obstante también aprovecho para decir que MNRZ no ha dicho su última palabra ;)

Y hasta aquí la nostalgia. Porque ha pasado mucho tiempo desde 2009. Y muchas cosas. Mientras yo abandonaba el blog una temporada, Victor digievolucionaba al Sr. VCR y emprendía mil y un proyectos por su cuenta. Bueno, mil y uno... Dos (aunque seguro que está metido en muchos más jaleos). En concreto: La choza del JDR, podcast rolero del que se encarga el solito y que lleva la friolera de 46 entregas. Y el que nos ocupa hoy. Damas y caballeros, abrochense los cinturones. Bienvenidos al mundo de Ninja vs Commando.


El LOGO. En toda su gloria pixelada.


Ninja vs Commando es un podcast mensual que pretende reunir al Sr. VCR con diversos colaboradores para hablar de cine de acción y artes marciales, alternando entre películas occidentales y asiáticas. Para su tercera entrega y poco consciente del gafe que puedo generar, ha tenido a bien invitarme y dejarme escoger película. Sumido en un estado de HYPE absoluto por la llegada del nuevo Mortal Kombat consolero, decidí elegir la adaptación de Mortal Kombat que en 1995 hiciera Paul W.S. Anderson.

¿Por qué? Pensaréis. Con TODO lo que tenía para elegir. Os invito a escuchar mi intervención para salir de dudas y para que juzguéis si he estado a la altura de las circunstancias:





[BONUSTRACKS]

- He puesto el enlace de la descarga directamente, pero echadle un vistazo al post del blog de Ninja vs Commando. Sobra decir que podéis usarme de puching ball para las críticas pero toda alabanza debe de recaer sobre el Sr. VCR, el titan detrás de este proyecto. Dejadle un comentario que le hará mucha ilusión. Además, permaneced atentos a las futuras entregas porque se de buena tinta que el nivel de los próximos colaboradores es estratosférico.

- Para los antiguos fans de MNRZ: NO, que la calidad del sonido en mi intervención no sea especialmente buena no es un homenaje a los viejos tiempos. Es la maldición sonora que tenemos que soportar Victor y yo en nuestros encuentros podcasteros. Y SÍ: esto del BONUSTRACK es un homenaje a MNRZ, que además se de buena tinta que es algo que gusto bastante (y os invito a dejar enlaces en los comentarios o sugerencias relacionadas con Mortal Kombat).

- Grupo de Facebook de Ninja vs Commando. Estoy en condiciones de decir que la gente más molona del universo conocido está allí. Y del Outworld también.

- Este cartel promocional de la recreativa me abrió los ojos. Mirad, el juego iba dirigido a un público adulto por su contenido violento pero... ¿Quien era el target real? Efectivamente: la chavalada.

Después vendrían los rios de tinta, los alarmismos sociales, la instauración del sistema de calificación por edades...



- Trailer de la película. ¿Qué podía fallar? Si eras un chaval de la época y no te emocinaba esto, no tenías sangre en las venas. Al final, quien no tenía SANGRE en las venas era la película. Viva el HYPE.



- Pese a cierto spoiler en el podcast (o quizá gracias a él), ¿quieres ver Mortal Kombat Aniquilación? Puedes ahorrarte el trago con la crítica que hizo el siempre imprescindible Nostalgia Critic. Mucho mejor, hacedme caso.

- En el podcast hacemos referencia a Mortal Kombat Legacy, una serie de cortos en imagen real que son lo mejorcito que le ha pasado a la saga en su vertiente cinematográfica. Una reimaginación grim 'n gritty, y con cierto toque realista, de la saga. Cuando acaben todos los capítulos quizá haga una reseña. De momento me gusta muchísimo todo lo que veo.



- Sangre, sudor y pixeles. Los amigos de El Pixel Ilustre me descubren este video tan brutal. Casi dos horas de fatalities a lo loco de diversos tipos de juegos (todos ellos influenciados por Mortal Kombat, sobra decir) (exceptuando Barbarian, que no se si aparecerá en el video pero debería). Ya tengo algo interesante para poner de fondo en las fiestas que doy en mi mansión:



- Mortal Kombat no es un torneo., por College Humor. Estoy llenando esto de videos. Lo se.



- Repaso a toda la saga desde IGN y en 5 minutos. Con la llegada de la 9ª entrega están proliferando estos artículos. El de IGN no es el mejor ni de lejos, pero como ando cacharreando todo el día por allí, con esos listados tan tontos que ponen...

- Me despido por el momento. Recordad: no imitéis las cosas malas que véis en la tele y los videojuegos. O vendrá el coco (Ana Rosa Quintana) y os llevará. Sed buenos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario