6/7/11

Let's be friends again!

Webcomics. Se ha hablado muy poco en esta página de ellos y eso está muy mal por mi parte así que vamos a ponerle remedio hoy mismo. Es una deuda pendiente puesto que la mayoría de veces que no tengo muy claro que actualizar termino pasando las horas muertas frente a algunos de los que más me gustan, y al final ni actualización ni leches. Por comenzar por alguna parte hoy me dispongo a recomendaros Let's be friends again! cuyos responsables son estos tipos tan dignos de aparecer en Mundo Alocado:


Aquí los tenéis, dos auténticos héroes de nuestro tiempo. Sobre todo Chris, que tiene un tumblr de lo más majo y que merecería una religion entera dedicada a su persona, tal es la admiración que siento ante alguien que se ha leído La Broma Infinita de David Foster Wallace en el que posiblemente fuera el día más completo de su existencia (ejem...). Bromas (¡o no!) aparte, Chris y Curt son los propios protagonistas de una tira que nos muestra en clave paródica los eventos y vicisitudes recientes de los Universos Marvel y DC. Bajo mi punto de vista estamos ante la respuesta en versión fandom comiquero de Penny Arcade, gloriosa tira que no creo que necesite presentación (en caso de necesitarla te condeno a echarte sal en los ojos como penitencia). No en vano y gracias a su popularidad, Let's be friends again! también ha construido su propio emporio y uno puede comprar camisetas y todo tipo de merchandising en la tienda de la página. Tienen incluso su propia (y apropiadísima) sintonía a cargo de Adam WarRock, grupo que acabo de descubrir y que está pidiendo un post para ellos mismos a gritos (mirad su nuevo EP). Nerdcore rap, no hace falta que diga más...

Basta de chachará y vamos con un par de muestras:

¡A todos nos ha pasado!

Y está otra, el mejor ejemplo de cómo el ODIO potencía al auténtico fanboy (y a la inversa también):


Su mayor logro no obstante lo encuentro en Comics Everybody, una colaboración periódica que realizan para la imprescindible web Comics Alliance y en la que intentan acercar a determinados personajes al gran público. O al menos dar una explicación de los sinsentidos editoriales a los que se han visto expuestos muchos de ellos. Puesto que sóy absolutamente nulo en el conocimiento del Universo DC valoro, de cara a su inminente película, que me ofrezcan cuatro pinceladas de Green Lantern para situarme un poco. Sin embargo lo que aporta verdadero valor y evidencia el grado de autenticidad como fans de estos muchachos, es que han sido ellos [1] los únicos que me han explicado de manera concisa y clara el despropósito que sufrío el que fuera mi mutante favorito durante una temporada: Xorn.

Let's be friends again!
más que un webcomic, todo un grupo de apoyo para el pobre fanboy de hoy en día.


[1] Ellos y el blog X-Men Generation, una de las páginas más completas de los X-Men que puede encontrarse en castellano y que demuestra su valía con articulazos como este. Al igual que Xorn, yo también podría quitarme la máscara (antigas en mi caso) pero lo que descubriríais debajo no es una supernova por cabeza sino a un tipo que se las da de entendido pero necesita de páginas tan completas como ésta para ponerse al día con continuidades mutantes y demás.

3 comentarios:

  1. El Universo DC.... uff.

    Invertí tres o cuatro años de mi vida a empaparme de él. Desde "Crisis de Identidad" a "Crisis Final"...

    También recuperé etapas clasicas: JLI, JLA de Morrison, JSA, Green Lantern/Green Arrow, Crisis en Tierras Infinitas, etc.

    ¡Cuatro años! ¡Cuatro años!... y ahora van y lo cambian todo.

    Aunque yo lo dejé después de leer Batman RIP y Crisis Final. Demasiado Morrison para mi...

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ya DC lo dejo como "literatura clásica", como leer a Homero o a al marujón de Suetonio, usease leer sagas clásicas y reediciones.
    Para seguir un culebrón estilo Santa Bárbara, mejor marvel, ya que veinte años menos de continuidad se notan.

    ResponderEliminar
  3. Roski: Demasiado Morrison para cualquiera. Yo sigo sin saber como acercarme a según que grupos.

    La JLA caerá algún día, claro, pero intento enterarme de la continuidad actual, del Blackest Night, Flashpoint, etc... buf!

    Victor: Y no te creas. Si al final Marvel lo que hace es ir un paso por detrás de DC y hacer lo que han hecho ellos (tipo las muertes actuales del Ultimate Spidey, publicitadas hasta el hartazgo...)

    Al final hay que centrarse en sagas y abstraerse un poco del ciclo de vida que tenga un personaje, porque se terminan produciendo contradicciones acojonantes (lo de Xorn!).

    Abrazos a los dos!

    ResponderEliminar