15/7/11

Ludoteca básica del joven alocado. Hoy: Bang!



Tengo el inmenso placer de anunciaros que, como consecuencia de un oscuro acuerdo del que mejor será que no trasciendan los detalles, he comenzado a colaborar en Caverna de rol con alguna que otra reseña de juegos de mesa (aunque a la larga terminaré hablando de lo que me de la gana).

Caverna de rol está dirigida por mi gran amigo Bindôlin Filadut (que en el mundo real es abogado y jedi) y puedo decir que es una de las páginas dedicadas fundamentalmente a juegos de rol (tema en el que además cojeo bastante) que más respeto y admiro. Se ha especializado sobre todo en modulos de Star Wars d6 y de ESDLA y poco a poco ha construido una página que es todo un referente en la materia. Os reto a encontrar una página en nuestro país que siga dándole tanta coba al sistema d6 como nuestro amigo. Hay además una pequeña parte de mí en todo este proyecto, y es que quiero pensar que soy algo responsable de todo eso puesto que en su día le regale mi juego de rol de Star Wars (el de West End Games... ¡reliquia!) intuyendo que él le sacaría mucho más partido que yo. ¡Vaya que sí!

Como ya habéis visto la admiración y el peloteo entre la Caverna y Mundo Alocado es mutuo (y da asco, vale), así que ambos comenzamos a maquinar algún tipo de colaboración. En concreto a mí me interesaba meter el hocico en la Caverna, puesto que los juegos de mesa pueden ser un buen complemento para la temática que trata y creo que mis cuatro disertaciones aleatorias tendrán allí mayor cabida. Tras postrarme a sus pies varias veces e implorar su ayuda, el buen Bindôlin decidió ofrecerme un puesto de becario que no pienso desperdiciar. De momento y como me conozco de sobra me he comprometido a hacer una reseña al mes, en la que trataré ser poco enciclopédico y centrarme más bien en mi experiencia personal con el juego a analizar en cuestión. Cosa que me he saltado un poco a la torera en mi primera entrega dicho sea de paso, pero eso es marca de la casa. Lo que si pretendo es, siempre que me sea posible, aportar alguna regla nueva que me haya sido de utilidad o dejar algún enlace que considere imprescindible para el juego recomendado en cuestión.

Sin más dilación os invito a que leáis mis impresiones de BANG! muy posiblemente mi juego de cartas favorito. ¡Disfrutad vuestra estancia en la Caverna!

2 comentarios:

  1. Muchas garcias por no desvelar los pormenores del acuerdo. Creo que es lo más sensato, XDXDXD.

    Realmente sí que tienes gran parte de culpa del blog, ya que ese juegazo (Creo que no calibraste bien la posibilidad de sacarme un pastizal por él) le ha aportado mucho contenido, que ahora se completa con tu colaboración.

    Un abrazo, y diserta lo que quieras en la caverna.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no desvelaré los pormenores (no al menos hasta que LA NORIA me ofrezca cuantioso parné...).

    Creeme que lo calibre al dedillo: de un libro que habría estado acumulando polvo en mi mansión, has sacado oro ;)

    Disertare, disertare... pero de cosas bonitas y motivantes, que para el odio me reservo este Mundo Alocado.

    Abrazo!

    ResponderEliminar