15/9/11

Back to school / Return of the Queen

  • Back to school:
Esto es para empezar con buen pie el curso 2011/2012.


(Y ahora una pequeña dosis de odio concentrado.)

  • Return of the Queen:
Os cuento un secreto que los que más me conocéis ya sabéis de sobra. Ana Rosa Quintana nunca va a aparecer en La Lista Negra, pese a tener el dudoso honor de haber motivado ella solita esa sección. Es tan profundo el desprecio que siento hacia su persona que no sé cómo canalizarlo en palabras y dejarlo aquí por escrito. Así de simple.


Eso sí, también creo que no debería desperdiciar la oportunidad de tener este espacio tan apañado que es Mundo Alocado para dedicarle algún (merecidísimo) improperio de vez en cuando. Me gustaría pensar que en un futuro cercano una hipercrepuscular AnaRosa TM de 200 años pero-apariencia-de-100 tropieza entre los escombros de este bunker, lee alguna de estas cartas de amor que le dediqué y blande su biónico puño al cielo, maldiciendo mi nombre mientras una gélida lágrima de queroseno resbala por las capas de pote protocelular que se deslizan por las grietas de su otrora (de hecho, ahora mismo, en el plano temporal en el que estás leyendo esto, querido visitante) menopausico rostro.

Paralelo a este retrocosplay postnuclear de Escarlata O'Hara (“a Vasile pongo por testigo que un blogger medianías no volverá a mancillar mi orgullo, blabla”), su ejercito de abogados tecnomantes escarba entre mis cenizas en busca de una porción de ADN que les permita clonarme repetidas veces para torturarme convenientemente, tal y como describe la propia AnaRosa TM (en realidad, muy posiblemente, su nuevo negro-replicante modelo opinador-tipo Salvador Sostres) en su revista All hail AR! en su reportaje "Torturas del S. XIII. ¿Se queda corta la Neo Cuarzo presenta: Inquisición Hertziana actual [1]?"

Sí, soy un romántico. Soñar en gratis. Y cualquier momento es bueno para la poesía.

Volviendo un poco a este lado de la realidad, mi último encontronazo con esta señora, que me sirve también para dar el pistoletazo de salida al Curso 2011/2012, ha sido en un articulo que leí en el diario 20 minutos. Pese a que sabéis de buena tinta que me encanta despotricar contra estos diarios gratuitos he de confesar que me hace ilusión encontrármelos de nuevo a principios de septiembre, guiñarles el ojo y saber que, en cuanto al veranito, se acabó lo que se daba. La vuelta al cole.

El artículo en cuestión es una tontería de cuatro líneas que no os va a quitar ni un minuto. Aquí lo tenéis. Pese a lo escueto, la marca de casa de nuestra amiga se muestra orgullosa ante nuestros ojos, firme, imperturbable, tan esperable como el Photoshop en las portadas de su revista homónima. La colleja nos la da una frase a la que ya estamos habituados y con la que la Reina de las mañanas se llena la boca de un tiempo a esta parte:

(En relación al infame caso de Mari Luz Cortés) "Hicimos lo correcto y lo hicimos bien y seguiremos haciendo lo mismo"

AnaRosa TM sigue aprovechando la mínima ocasión para sacar el escudo. Desde luego no deja de ser inteligente por su parte hacerlo al principio del nuevo curso, como declaración de intenciones. Yo quisiera pensar que tal insistencia en reiterar determinados argumentos viene dada, aparte de por las preguntas que debe esquivar, por una necesidad, ni que sea infinitesimal, de echar capas de tierra sobre un “mea culpa” que no va a salir de sus labios jamás. ¿La procesión podría ir por dentro? ¡JA! ¿Atisbos de arrepentimiento ocultos bajo esos accesos tan insistentes de REAFIRMACIÓN? Ello nos revelaría patrones de conducta que pueden encontrarse en el género humano, en esas personas de a pie que tanto gusta mirar desde su atalaya. Podríamos pensar que, pese a todo, dentro de toda la mugre late el corazón de una persona humana y no el de una autómata de la miseria ajena. Que existe algo de autocrítica (el mero conocimiento del concepto, al menos) en el imperio que ha levantado en torno a sí misma. ¡JA! ¡JA! y ¡JA!

El problema es que tales declaraciones podrían hacer mella en alguna mente perturbada, no sé, en la de un trasnochado juntaletras que soñara con llamar al activismo activo contra Tele 5, por Crímenes contra la Moralidad. A fin de cuentas es fácil borrar el canal del televisor de tu abuela, ocultar la revista AR en el kiosko de El Corte Inglés, recordar una y otra vez que existió Sabor a Hiel... ¿O no es una declaración de guerra en toda regla ese “Hicimos lo correcto y lo hicimos bien”? ¿Y si hacemos “lo correcto” el resto?

A fin de cuentas lo peor que puede pasar es que en un eventual juicio veamos a la Reina gozar de su privilegio para salir por la puerta de atrás. Literal y figuradamente. Otra vez.

La "Reina" de las mañanas. El detonante del post surgió al cerrar el 20 minutos y continuar leyendo unos números que tengo pendientes de Secret Invasion. A buen entendedor...

[1] La Inquisición Hertziana vendría a ser (mejor dicho: será) un poderoso holding catódico formado por las vetustas cabezas en tarros de formol a lo Futurama de grandes personalidades amigas de hoy y siempre. Guardianes impertérritos de los usos, morales y buenas costumbres de esta tierra nuestra. Un collage estilo Aqua Teen Hunger Force (sin el “Teen”!) comandado por Esperancita Aguirre y Sánchez Dragó con el inestimable apoyo de una selecta cohorte (¡Hazte con todos!) de bocachanclas supremos del reino, reclutados por orden de aparición en la multipremiada Lista Negra, sección multidisciplinar de un blog de cuyo nombre no quiero acordarme. Que 2012 acabe con nosotros, por amor de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario