6/11/11

Brontë Sisters Power Dolls

En esta época del año disfruto muchísimo con los anuncios de juguetes. Estoy deseando que llegue el fin de semana para plantarme delante de la tele con un tazón de cereales y empezar a zapear buscando unos cortes publicitarios que me gustan más que la mayoría de cosas que echan por la mañana (exceptuando Generator Rex o alguna película maravillosa con la que te topas de vez en cuando). Hace unos años (no tantos) me despertaba con un cuaderno debajo del brazo para anotar todo lo que viera y dejaba que me bombardearan con publicidad a discreción, lo que se traducía un tiempo más tarde en una kilométrica lista para los Reyes Magos. Ahora disfruto muchísmo más que antes viendo las triquiñuelas que se emplean para vender cualquier cosa a los chavales. Me hace mucha gracia como están planteados estos anuncios y como en el mismo espacio-tiempo confluyen cortes muy trabajados con auténtico cutrerío para salir del paso. Me sorprende también lo poco que cambian algunas cosas (el anuncio del Tragabolas es exactamente el mismo que hace 1000 años) y me duele especialmente comprobar como los anuncios para niñas siguen siendo, con carácter general, sexistas, lamentables, aburridos y ñoños en el peor sentido.

Ojalá existieran cosas como esta, que acabaríamos con muchas tonterías y moñeces:


Esta maravilla data de 1998 y es obra (eso creo) de Phil Lord y Chris Miller, los responsables de Lluvia de Albondigas. Que yo sepa no hicieron más anuncios de este tipo y es una pena porque yo me compraría todos y cada uno de los muñecos de la línea Super X-treme Mega History Heroes. En cambio tenemos que vivir en un mundo dónde existe Barbie y sus amigas pijas. ¿Es o no es una puta mierda la realidad a veces? Yo quiero vivir en un mundo dónde el Brontësaurus defienda a su manera los Derechos de la Mujer y erradique, yo que se, el reggaeton o la MTV. ¡Cuanto ganaríamos en igualdad todos!

ACTUALIZADO 06/11/2011 - 18:51: Se me olvidaba una cosita, he vuelto a crear un canal en Youtube (MundoAlocadoTV) e intentaré ir subiendo los videos que pongo a los post. El objetivo de esto es evitar que en cosa de meses esto se convierta en el cementerio de los videos, con los enlaces rotos y demás. Intentaré subir al canal la mayoría de videos que he ido pegando por aquí en los últimos tiempos y esperemos que dure un poco más que la última vez, que el experimento me salió rana: ni una semana me duró el invento, me lo cancelaron por subir el videoclip de Coffee & TV de Blur. Esta vez, como tengo descargados la mayoría de videos, si me dan la patada en Youtube me voy con los bártulos a otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario