26/11/11

Lista-todo-lo-que-puedas


Si hay algo que me gusta y detesto a partes iguales de la recta final del año son todas esas listas de "LO MEJOR DE..." que empezarán a colonizarnos en cuanto terminéis de leer estas líneas. Páginas como IGN, mi adorada Topless Robot, cualquier blog mercenario de Weblogs S.L. o la MTV viven casi de eso, de hacer listados y clasificaciones de cualquier cosa que tengan a mano. Siendo malicioso no hay nada más cómodo que una lista para rellenar contenido en tu blog o revista... y que levante la mano quien no haya hecho una sin conocer la mitad de cosas que pretendía ordenar. Ahí es cuando me molestan, cuando es tan evidente que son relleno y tienen tan poco fundamento que echarles un vistazo es perder el tiempo. Y de esas vamos a tener miles en la última semana de diciembre con lo-mejor-de-2011 repitiendose una y otra vez... Tampoco es que tire la piedra y esconda la mano: los viejos del lugar recordarán que en esta página tuvieron mucho tiron iniciativas como El Top 5 de las 5 y que mi obsesión con los listados también se ha dejado ver bastantes veces por aquí. Me doy cuenta que hace mucho que no me pongo con uno pero es que para este año no tendría ni para un Top 10 de películas, por ejemplo. Eso y que aquí se sigue huyendo de forma más o menos evidente de cualquier tipo de orden que es lo que viene siendo el fundamento de cualquier selección. Que ya relleno con otras cosas, vamos.

No obstante cuando alguien con criterio se pone a los mandos los resultados pueden ser épicos, como todos los listados que mi buen amigo el DrCrower lleva años elaborando en Rate Your Music. Una labor titánica y sin desperdicio alguno que os recomiendo encarecidamente consultar, no en vano le he dicho alguna vez que si me dieran a elegir una sola página en todo internet porque van a desaparecer el resto ni me lo pensaba. No creo que conozca nada más útil en toda la red que sus listados de mejores películas año por año (eso y algún tumblr dedicado al Nyan Cat y por mí ya esta bien).

¿Seguís con ganas de más? Pues me despido por hoy con una sobredosis, el paraiso de todo este concepto de listar cualquier cosa: Listal, un portal/red social en el que podéis encontrar clasificado practicamente de todo, y dónde también podréis interactuar con enfermos del orden como vosotros.

 
Consejos del Capitan Obvious: hacer esto de forma salerosa

2 comentarios:

  1. Y que me dice usted de ranker.com? Horas me he tirado allí viento listas de tonterías.

    Añada a las de nuestro amigo DrCrower esta:

    http://rateyourmusic.com/list/gigiriva/complete_list_of_shaw_brothers_martial_arts_movies

    EPIC WIN.

    ResponderEliminar
  2. El Top 5 de las 5, los viejos buenos tiempos :)

    Saludetes

    ResponderEliminar