10/1/12

Puños como verdades

Si hay una cosa que me fascina de XKCD [1] es que con unos monigotes dibujados de cualquier manera es capaz de zarandearte de esta manera:


Esta tira en concreto me dejó clavado en el sitio, tuve que imprimirla y pegarla en mi puesto de trabajo para tener presente constantemente lo que es verdaderamente importante. La aparente simpleza formal de XKCD me recuerda a South Park, pero no es lo único. Ambas comparten un humor corrosivo que bordea los límites de la incorrección política y se sirven del lenguaje soez y del surrealismo para cogerte con la guardia baja y soltarte a la cara unas cuantas verdades. Poca broma con estos monigotes, amigos. Y tened miedo de dejar las cosas que queréis para más adelante.

P.d: Esta entrada pretende continuar aquella promesa de recomendar más webcomics en esta página. ¿Os acordáis de Let's be friends again!, verdad? Sus autores hicieron un pequeño compendio de los propositos de año nuevo de algunos superhéroes y como estoy un tanto pesado con el tema, os dejo aquí el enlace. Los que más me han gustado son los de Alan Moore (sí, considero que es un superhéroe).



[1] A webcomic of romance, sarcasm, math, and language tal y como se describe en su página, que a poco que merodees por el lado geek de la vida seguro que conocías. Tan fascinante y desmadrado que incluso existe una página para explicar algunas entregas (algo que a los idiotas de letras, como el menda, nos viene de perlas). Lo mejor es que nunca sabes lo que te vas a encontrar. A mí esta entrega (por ejemplo) me dejó un poco descolocado.

Por cierto, la Wikipedia siempre aportando valor. Echad un vistazo a esto si todavía dudáis de la grandeza de XKCD.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Te invito a pasar por mi blog

    http://rabiosoatril.blogspot.com/

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El Tipo de la foto se parece a Alan Moore¡¡¡ :O

    ResponderEliminar