14/5/12

MCA

tumblr_m3ih4lYCAK1qa0q13o1_500

Ya ha pasado más de una semana desde que Adam Yauch alias MCA alias Nathanial Hörnblowér abandonó este plano de la realidad, pero pienso que es necesario dedicar unas líneas a modo de pequeño homenaje desde Mundo Alocado. Aún con todo, no soy nada amigo de los obituarios. Por dos cosas:

1.- A esta página se viene a distraer la mente y al asueto = 0% lloros y tristuras. ¡Emos go home!

2.- Detesto este tipo de post porque cuando empecé a escribir en el blog (en el lejano 2004, hace eones) las necrológicas estaban a la orden del día por un motivo muy sencillo: son el paradigma de actualización-diaria-facilona (algo muy cotizado en la blogosfera hispana de la época, que empezaba a dar sus primeros pasos). Ya me diréis que plan. Al menos jrandes onvres como Paco Fox echaron un poco de sal gorda al tema con ideacas incontestables como la Porra Necrológica que monta todos los años.

Pues bien, aquí estoy, con bastantes pocas ganas de contar lo que todos ya sabemos: que nos hemos quedado huérfanos del grupo más molón del universo conocido. Soy un fan de Beastie Boys bastante peculiar. No he escuchado todos los discos, los descubrí demasiado tarde (gran parte de culpa la tiene el Sr. Perla, por cierto), me encanta The Mix-Up, soy defensor del giro a lo mainstream que supuso Hello Nasty... pero, aún así, retaría a cualquiera a un duelo de bailes para que me demostrara si existe algo más grande en esta vida que los videoclips que nos dejaron estos chicos. Saltaría a una pista de baile llena de minas antipersonas, a la pata coja si hiciera falta, por ellos, por Adam. A mí, cosas como Intergalactic, me han hecho la vida más fácil. Tan simple y tan grande como eso. Me jode que un tipo tan genial (una de las pocas celebridades que se hizo budista y no se volvió gilipollas de remate, todo lo contrario) nos haya dejado, pero no voy a desearle aquello tan manido y evidente del descanse en paz porque, donde quiera que esté, seguirá ayudándonos con sus rimas a pelear por nuestro Derecho a la Fiesta.

Hacedle un favor y haceoslo a vosotros mismos. La mejor manera de homenajearle es haciendo el robot:


No hay comentarios:

Publicar un comentario