15/5/12

Morning Glories

 

mg

Acabo de leer el primer capítulo de Morning Glories, y quiero sumarme a todas esas reseñas entusiastas que me han llevado a comprarlo, a elegir esta colección entre toda la avalancha de novedades que nos dejó el Salón del Cómic de Barcelona. Quiero recomendarlo ahora mismo porque ya sabemos que no se reseñar absolutamente nada (así que mejor en caliente) y porque me ha parecido un episodio piloto modélico. Hace bastante que busco un piloto que me deje clavado en la silla, como lo hizo el de Perdidos, y tengo que decir que el inicio de Morning Glories es lo más parecido que he encontrado en todo este tiempo. Me ha servido para recuperar una sensación que tenía bastante olvidada, la de engancharme a una serie y que me genere expectativas muy altas con sus primeros pasos. Estoy mezclando intencionadamente formatos (serie de TV, cómic) porque Morning Glories tiene una estructura identica a la de una serie de televisión, con su escena pre-créditos, una ágil presentación de personajes y un cliffhanger a la altura de la circunstancias. He echado de menos un opening o algún corte publicitario incluso... con eso lo digo todo.

Lo mejor del primer capítulo, que plantea un argumento que yo definiría como un cruce entre la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos y El Prisionero (Nick Spencer, su guionista, la definió como "Runaways meets Lost", que también nos vale), es que deja intuir lo justo del misterio para que yo al menos esté deseando acabar estas líneas y continuar con la historia. Que es justo a lo que voy ahora. Nos vemos en los pasillos de esta siniestra academía. Aquí van a pasar cosas muy muy chungas...

3 comentarios:

  1. La cuarta reseña elogiosa que veo de estas glorias mañaneras y todas de gente de las que me fio. No ve a quedar otra que leer el comic de marras :)

    Por cierto, re-bienvenido. Siempre es un placer

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que aunque siempre pende de un hilo, no terminan de cancelar "Mundo Alocado".

    Creo que Morning Glories puede gustarte mucho, mucho. Estoy muy enganchado y eso es genial (aunque hay que manejar cierta suspensión de la realidad, pero nada que un fan de Perdidos no pueda hacer a estas alturas).

    Saludetes!

    P.d: Soy muy fan de tus resúmenes comparativos de Juego de Tronos!

    ResponderEliminar
  3. Thanks!

    Pd: me he comprado el nº1 de M.E.T.A.... a ver si el hype es merecido :)

    Saludetes

    ResponderEliminar