10/6/12

Ases de la comunicación

Tranquilos los habituales [1] que la ventolera de hablar de política (ni que sea en su vertiente más pop) se pasará en un par de días y volverán los contenidos habituales a campar a sus anchas por el desastre este de página en la que estáis ahora mismo. Hay que entender que ha sido un fin de semana de pseudo cortinas de humo de todo a 100 pesetas (procede ir haciendo ya las cuentas en nuestra futura moneda) y declaraciones bastante infames por parte de la gentecilla que nos gobierna. En la línea habitual. No puedo decir que me haya sorprendido escuchar a Rajoy justificar su asistencia a la Eurocopa comenzando su respuesta con un "(...) me voy, FUNDAMENTALMENTE, porque la selección española es campeona del mundo, campeona de europa (...)" para continuar, dejando claro que "(...) 'Con estas cosas siempre pasa: si no voy porque no voy y si voy porque voy (...)". Claro que sí, guapísimo. Pienso en toda la gente que se debe haber estado devanando los sesos para preparar una respuesta como esa, que a su vez apuntale la dantesca estrategia de (des)información que envuelve a todo este proceso del rescate-que-no-es-rescate y demás; y dan ganas de pegarse un tiro. Aquí, parte de la infamia. Si veis la comparecencia completa (algo para nada recomendable) el amigo se permite el lujo de reírse abiertamente en nuestra puta cara diciendo que no está rehuyendo la palabra “rescate”, que eso son imaginaciones nuestras. Tonterías, pues. Al menos podemos seguir transitando la senda de este humor fino y tan extraño con logrados artículos como "Tú dices tomate, yo digo rescate", en el que se nos explica ese interés extremo en no llamar a las cosas por su nombre. El artículo es de Time y, por tanto, en inglés en el original, en un extraño juego lingüistico (que es de lo que parece que trata todo al final) que requiere al angloparlante traducir al español el titular para seguir sin entender el chiste, es decir, dicho titular es un guiñazo al españolito de a pie con dos dedos de frente que está intuyendo que la información fiable en cuanto al estado del país, se encuentra en los periódicos y revistas extranjeros.
 
Todo esto tan sólo refuerza cierta idea estúpida que sigo sin poder desechar: creo que hay un gran interés en que esta gente sean tan malos comunicadores. No puede ser gratuito al menos que sean TAN malos. Pienso que herramientas como twitter facilitan en exceso ciertas cortinas de humo, y que muy posiblemente muchos deseen que se hable antes del continente que del contenido de ciertos mensajes incómodos. Ayer, sin ir más lejos, #rajoycobarde era trending topic y yo sólo podía pensar en que la decisión de que compareciera De Guindos debía formar parte de una estrategia estudiada (y estudiada de aquella manera: tan sólo un par de días antes Rajoy se proclamaba "voz única" para medrar en este tipo de asuntos...) al milímetro para desviar la atención de la terrible noticia a transmitir.

Y por hoy vamos a dejarlo, puesto que dicho post tan sólo era una introducción para cierta sección que ya sabemos que terminará sin cuajar por mi inconstancia, pero para la que tengo TANTA información que estoy saturado. Ases de la comunicación, amigos, esa gente que gobierna nuestras vidas, grandísimos oradores a los que da gusto escuchar y que se expresan con una claridad que no deja lugar a la duda. Para muestra un botón, Ana Botella y los nervios de la primera vez. Lo del "pleno empelo" tiene su gracia, pero lo del credo político del PP es... bueno, yo que se lo que es. Juzguen ustedes mismos:


Por cierto, el interés por desviar la atención, en este caso, es relativo al estampado de la camisa de nuestra amiga, no vayan ustedes a pensar mál. Seguimos con más mensajes contundentemente claros un día de estos.


[1] A los nuevos: hola. Según mis estadísticas el tiempo en el que un nuevo visitante permanece en la página de, aproximadamente, 50 segundos. ¡Rápido, a ver si encuentras algo que te interese! ¡Hasta siempre! (ni os hablo de la tasa de retorno, que eso si que es un drama)

2 comentarios:

  1. Esto ehhhh, iba a hacer un comentario de pufff. Ehhh... Tú, que escribes en Asturias, en eshh este blog, ¿no? ¿si?

    Pues eso, que gran entrada, muchacho.

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  2. ¡Los cuatro pilares básicos de nuestra ideología! ¡El pleno EMPELO!

    Material de alto impacto para Mundo Alocado, ¿no?, ¿si? ehhh....

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