24/6/12

A los monstruos no mirar

Ya sabéis que en Mundo Alocado tenemos cierta tendencia a la exageración y a la hipérbole. Y que así sea. Por muchos años. No perdamos el estilo a estas alturas que es lo único que nos define. A lo que voy: el siguiente trailer me ha dejado los pelos como escarpías, ha disparado mis espectativas a niveles insanos. Adelante con él, aseguraos de no pestañear ni un segundo:




¿Cómo se os ha quedado el cuerpo con esta sobredosis de conspiranoia publicitaria, control mental, hiperconsumismo, códigos QR masivos y cuidadosos fakes de las marcas comerciales más conocidas? ¡Este es el tipo de cosas por las que suspiramos en esta página! En su capa más superficial, Branded puede ser algo así como la traslación a imagen real de aquel capítulo de la Casa Arbol del Terror de los Simpson (Attack of the 50-Foot Eyesores) en el que los anuncios gigantes cobraban vida y Paul Anka terminaba salvando Springfield gracias a una canción pegadiza. También tenemos influencias de ¡Están vivos!, Matrix, perturbadores monstruos alienígenas e incluso una botella de Coca-Cola Transformer. Hay tanto contenido soltado de golpe y porrazo que es uno de esos trailers cuyo análisis frame-por-frame nos daría para semanas enteras. Y hay campaña viral en marcha, por supuesto. La avalancha de códigos QR nos redirige a un enlace (Code 11) que promete más pistas mañana lunes 25... y si observáis la página de IMDB la película todavía aparece denominada con su nombre en clave: The Mad Cow. Personalmente creo que esto va a estar más cerca de la película de acción con ínfulas intelectualoides que de una crítica al consumismo voraz, lo que tampoco tiene porqué ser malo. Si aparecen bien retratadas Nike y Starbucks, posiblemente las dos marcas que más odie ahora mismo, a mi me vale.

El poster, por cierto, es así de demencial:


branded
SINOPSIS: Set in a dystopian future where corporate brands have created a disillusioned population, one man's effort to unlock the truth behind the conspiracy will lead to an epic battle with hidden forces that control the world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada