21/6/12

No mires ahí - Crowdfunding para el nuevo cortometraje de Daniel Romero




Marta vuelve a casa de su madre para pasar unos días en compañía de su hermana pequeña en Madrid. El extraño comportamiento de la niña y el recuerdo latente de un triste suceso, harán que Marta sospeche que la casa está siendo habitada por una inquietante presencia.

No mires ahí es el nuevo proyecto de Daniel Romero, gran amigo de esta casa como sabrán los sospechosos habituales más viejos del lugar y cortometrajista con un buen puñado de trabajos en su haber, algunos tan interesantes y exitosos como El Descenso o Juan con Miedo (que ha sido seleccionado en cientos de festivales e incluso entró en la preselección de los Goya 2011).

Para poder llevar a cabo No mires ahí, una historia de terror que tiene como referentes tres obras incontestables como son Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), Amenaza en la sombra (Don't look now, Nicolas Roeg, 1973) y Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson, 2008), el Sr. Romero ha emprendido una campaña de crowdfunding con el objetivo de lograr 7.000 € para financiar el corto y se ha aliado con Kamel Films, una productora que ya ha cosechado cientos de premios internacionales (premio Filespri, los galardones del público en la Seminci y el Notodofilmfest, etc) y cuyos trabajos se caracterizan por tener un acabado audiovisual impecable. Pero mejor dejo que se explique él mismo, que ha montado un video bien majo para vendernos el proyecto:


Don't Look There (No mires ahí) from Kamel Films on Vimeo.


Prometedor, ¿verdad? Si queréis participar con alguna aportación para que No mires ahí pueda materializarse podéis visitar la página de Indiegogo, la plataforma que han elegido para patrocinarse, dónde podréis encontrar diversos escalones de financiación con su recompensa asociada y cuyo enlace es el siguiente --> http://www.indiegogo.com/nomiresahi

Actualmente se ha conseguido algo más de 2/3 de la financiación y en el momento que publico este post todavía quedan 10 días para llegar a la meta. Esta campaña de crowdfunding está teniendo bastantes sorpresas que no he visto en otras, y es que el Sr. Romero va actualizando la misma no sólo para dar a conocer detalles del corto (incorporación de nuevos actores al proyecto, apariciones en prensa, etc) sino para establecer nuevos escalones de financiación con recompensas bastante interesantes y la incorporación de empresas que quieren patrocinar el corto y nos regalan productos por convertirnos en inversores. Echad un vistazo porque seguro que encontráis un escalón que os llama la atención y se ajusta a vuestros bolsillos.

Mundo Alocado apoya firmemente este proyecto y os ánima a participar. He esperado al tramo final de la financión para hacer este post promocional porque creo que es cuando más se necesita la colaboración de todos para sacar el proyecto adelante así que la poca promoción que pueda ofrecer un sitio como este, hecha está. A ver si de entre mis habituales sale algún mecenas. A todos aquellos que se animen, que me lo hagan saber en los comentarios que a lo mejor tengo una pequeña sorpresa adicional para ellos. Ahora, a dar un último impulso al corto. No mires ahí va a ser una realidad con la ayuda de todos, estoy seguro de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada