Atentos a la impactante campaña publicitaría que esta generando la secuela de Halo.
Se trata de un ARG (Alternate Reality Game), un juego en el que a traves de páginas de internet aparentemente inocuas, podemos obtener datos ocultos, pistas, acertijos e información relacionada con el juego.
Los ARG han sido un recurso muy explotado por el mundo del cine y tenemos ejemplos en películas como Donnie Darko, A.I, Matrix...y sobretodo The Blair Witch Proyect.
Recordemos su espectacular campaña de promoción : en ella se creo un página web en la que ofrecían datos documentados sobre los extraños sucesos que rodeaban a la leyenda de la bruja de Blair, y que a su vez enlazaba con muchas páginas más con todo tipo de testimonios y cifras, creadas a tal efecto.
Por supuesto todo era falso, pero la publicidad que dió a la película sentó un precedente del buen uso que se puede dar a internet para tal fin, además de constituir un concepto interesante de "cine después del cine".
Por ejemplo, los auténticos expertos afirman que no puede entenderse Matrix sin haber participado antes de esta experiencía.
Más adelante pondré un artículo al respecto, en esta ocasión el "juego" empezaba en la "página oficial" de Metacortex (la empresa donde trabajaba Neo). Tras trastear mucho la página de una empresa aparentemente normal y real (pero inexistente) comenzabamos a ver ...cosas raras.
Pues bien, por primera vez en un videojuego, se esta empleando un metodo similar.
Comentar que la campaña de Halo, estandarte de la X-Box y su juego estrella, esta siendo muy agresiva en EE.UU mostrándose incluso trailers en los cines.
Os remito al siguiente artículo para más información --> Halo 2 en Meristation
Y la página donde empieza el "juego"... --> www.ilovebees.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario