22/9/04

Ikara Colt



Ojeando diversas revistas y páginas me he encontrado con un grupo que me ha llamado la atención y de los que no conocía nada : Ikara Colt.

El caso es que dependiendo del medio de consulta el grupo resultaba ser una revelación o una castaña total lo que me pareció curioso.
Como lo mejor para juzgar un disco es escucharlo uno mismo, conseguí un ejemplar de "Modern Apprentice" su segundo trabajo de estudio.
Sorprende la sobriedad de su diseño de portada y su simplicidad, lo que nos puede llevar a pensar que nos encontramos ante un grupo más "arty" ó pop cuando Ikara Colt demuestran lidiar en otros terrenos. Sería complicado definirlos genericamente, son pop-rock directo y sin complicaciones ni estridencías siguiendo (muy levemente) la estela hype.

Despues de escucharlo unas cuantas veces me ha parecido un disco muy dinámico, muy directo (las canciones duran sobre 3 minutos) y bastante intrascendente pero pegadizo.
Nada de los bostezos que me auguraba Supernovapop ó Zona-Zero aunque tampoco la maravilla que suponía para Bad Magazine y en menor medida para Mondo Sonoro.

Quiza su mayor fallo es que no tenga ningun corte que destaque sobre el resto (quizá I'm with stupid) siendo el conjunto moderadamente variado pero demasiado homogeneo.

De todas formas un grupo mas que recomendable, de hecho se han instalado en mi reproductor y ahora no hay quien los saque de ahí.
Espero hacerme con su primer trabajo que a todas luces promete superar a este mas que correcto (al menos para mí) "Modern Apprentice".



Página oficial --> Ikara Colt

Crítica positiva :

Madrid LaNetro

Crítica negativa :

Supernovapop

No hay comentarios:

Publicar un comentario