22/9/04

¿Por qué no nos movemos?

En una visita al blog de mi gran amiga Anuski he encontrado un post de esos que irremediablemente hacen que se te remueva algo por dentro.

Continuando con su amor por los animales nos ofrece un breve compendió de páginas sobre animales y ecologistas con especial incidencía en dos lacras de nuestra sociedad actual : las pieles y los toros. Cuesta creer que en pleno siglo XXI en sociedades aparentemente desarrolladas y civilizadas como la nuestra se sigan produciendo estas atrocidades.


(esta de arriba es Pepa, la gatita de Anuski, vaya preciosidad verdad?)

Recuerdo además que hace poco vi en el telediario un pequeño reportaje acerca de un galgo al que habían ahorcado de un arbol después de la temporada de caza como tan habitualmente suele hacerse en muchos pueblos de nuestra geografía. Por suerte el pobre animal pudo salvarse, pero en mis retinas quedaran grabadas las horribles cicatrices que lucía el canido en las que se intuían tales abusos que uno no da crédito a lo que esta viendo.



En fin, concienciemonos del problema y hagamos lo que este en nuestra mano para, si no solucionarlo, contribuir al menos que no siga expandiéndose.
Denunciemos el abandono, opongámonos a una cultura tan retrograda como la taurina y si vemos a una de esas viejas ricachonas asquerosas con su abrigo de pieles...peguemosle un chicle! Quien roba a un ladrón...(lo que me cabrean estas cosas en serio...)
Y sobretodo queramos a nuestros animales de compañía. No conozco nada en este mundo que te proporcione un cariño tan incondicional.

Un artículo del gran Pérez Reverte al respecto --> El nunca lo haría

Y por supuesto visitad el blog de mi amiga -->http://anuski.blogspot.com

(voy a arropar a mi perrito jeje)

9 comentarios:

  1. Lo que diga Reverte... a misa!

    ResponderEliminar
  2. Forfy en tu caso no me extenderé mucho (que ya soy 1,85 de altura sin extender imagínate extendió XD).
    la culpa la tiene la sociedad al = que la raza humana que se deja influenciar por la mierda de sociedad que tenemos, y no reaccionamos asta que vemos el daño.

    Poco mas, que me parece muy bien tener mascotas pero eso de entrenarlas es obligarlas a hacer lo que no quieren y eso en cierto modo me mosquea, estaría bien que nos hiciesen caso por instinto y no obligándolos a hacerlo. aun así al menos la gente les mima, cuida y les da amos que es lo mejor del mundo. Mientras esto se haga así me anima a pensar que en cierto modo bale la pena hacer caso a un humano (aunque yo sea uno).

    Bueno que se te de bien todo lo que hagas y que no se te enferme tu perro.
    Una abrazo pollo, y asta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacerme un huequito en tu blog, me ha hecho mucha ilusion que la gente me lea y visite mi blog, y todo gracias a ti.
    Es verdad, Womy que los cosmeticos y demás productos que usamos cotidianamente son antes probados en animales, pero no todos. Los que no lo hacen lo suelen especificar en los envases, aunque claro, casi nadie mira antes de comprar. De todas formas Womy, si te interesa te puedo pasar una lista de marcas que seguro que no lo hacen (en teoría) tal vez no se consiga nada con eso, pero como a la gente (y sobre todo empresarios) les interesa el dinero, si ven que su producto se deja de comprar y se empiezan a comprar los otros, se replantean las cosas. Sí, sí, ya sé que es el cuento de la lechera, pero insisto, por intentarlo no se pierde nada.
    Por cierto, si necesitáis un cargamento de chicles ahora que empieza el invierno, avisadme.
    Besukis.
    Muchas gracias For te kero mucho (pero sólo como amigos, recuerda...)

    ResponderEliminar
  4. Todas las mujeres son iguales (Las mires por donde las mires!)

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos ten cojones a decir quien eres. Giiiiiiiiiiiilipollas

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeeeno...que falto dos días y se vuelve a revolucionar esto...vamos a ver, por partes.

    Peter, el anónimo se quien es (no lo voy a decir por si me equivocara, que no soy perfecto) y te puedo asegurar que no lo ha dicho con ninguna mala intención.
    A mi modo de ver lo que ha puesto lo ha dicho por lo que decía Anuski de "te quiero como amigo" y se de buena tinta que ha sido una "coña ad-hoc" es decir que no tenía malicia ni nada, así que espero que no llegue la sangre al rio, que no quiero convertirme en baluarte censor pero la descalificación personal me supera.

    Una tontería chicos...espero dar el tema por zanjado que lo que mas odio de internet es el culmen de malentendidos que genera.

    Por otra parte: de nada Anuski! Ya ves tu! Sabes que tienes un sitio privilegiado en el blog, así que desde aquí te animo a que sigas regalándonos post tan interesantes como el que nos ocupa.

    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  7. Leyendo el comentario ese, no veo mala intenciona priori, a mi me hizo hasta gracia ( si, tienen dos brazos, piernas, una cabeza, dos orejas, otras dos orejas xD etc) Por cierto, a ver cuando la enlazas, Mazagatos xD voy a cambiar el vinculo a su blog ya que alli tengo tu enlace y me ahorro escribir una url xD (no se que he dicho xD) pero enlazala ya, monopolista xD (eso por lo que decis de cierta compañia xD)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A lo de los animalillos, yo se de uno que haria jabon con mi gato ¬¬ Telf de aludidos 655... xD

    ResponderEliminar
  9. otras dos orejas Migatxu?? o_O

    ResponderEliminar