20/9/04

Studio 150



"No son necesariamente mis temas favoritos, sino canciones que conocía y pensaba que podría hacer algo nuevo con ellas. Es decir, convertirlas en canciones mías hasta cierto punto"
Con esta tarjeta de presentación Paul Weller nos ofrece su nuevo trabajo Studio 150, el cual ya he tenido el privilegio de escuchar y en el que encontramos los siguientes temas :



01 If I Could Only Be Sure (Nolan Porter)
02 Wishing On A Star (Billie Rae Calvin)
03 Don't Make Promises (Tim Hardin)
04 The Bottle (Gil Scott-Heron)
05 Black Is The Colour (tradicional)
06 Close To You (Burt Bacharach)
07 Early Morning Rain (Gordon Lightfoot)
08 One Way Road (Noel Gallagher)
09 Hercules (Aaron Neville)
10 Thinking Of You (Sister Sledge)
11 All Along The Watchtower (Bob Dylan)
12 Birds (Neil Young)

Por lo general cuando un artista saca un recopilatorio de este tipo suele ser debido a la comodidad, la apatía, el conformismo o la sequía de ideas, pero me ha sorprendido tras apenas un par de escuchas como el disco tiene vida, tiene alma. Paul Weller hace suyas todas y cada una de las versiones y deja bien claro que no esta dispuesto todavía a renunciar a su trono. Larga vida al rey!

Una escucha mas que recomendada. Espero ansioso el disco de versiones de mis endiosados A perfect circle, de los cuales siempre espero mucho.

Página oficial Paul Weller --> www.paulweller.com

Artículo Terra Música --> Terra Ocio : Paul Weller

P.d: Por cierto, hoy día 20 ha estado en el FNAC de Madrid deleitando a los presentes con un concierto acústico...pena que me entere tarde...

2 comentarios:

  1. Pese a adorar a paul (Brand New Start, You Do Something To Me, Wildwood, etc.) admito que ha pegado un bajón tremendo con estos dos últimos álbums. Heliocentric fue genial, pero desde entonces...
    Sin embargo, ahí tenemos ese "All ALong The Watchtower" del viejo Bob Dylan. La hostia, la toque quien la toque (Dave Mathews Band - Eric Clapton & Lenny Kravitz - Jimi Hendrix - Paul Weller - Keziah Jones, Neil Young, etc.)
    Sencillamente, versión muy acertada la de paul.

    El resto de temas... ya oí alguna versión de "Birds" algo antigua de weller, y yo hubiera elegido otros temas, al igual que el de oasis, que ya oí en acústico en paris. Aún así es una bonita canción, One Way Road.

    ResponderEliminar
  2. Con esto de los discos de versiones ya se sabe lo que pasa, cada uno hubiera escogido otros temas pero al que le toca decidir es al artista, que en el caso de Paul reconoce incluso que no son ni siquiera sus temas favoritos.

    De todas formas el disco ralla a un nivel muy alto, estoy muy contento con este trabajo, me ha gustado mucho (mucho mejor que sus dos últimos discos si)

    ResponderEliminar