11/10/04

Muere Christopher Reeve



El pasado domingo 10 de octubre murió a la edad de 52 años Christopher Reeve, el mítico interprete de Superman, victima de un ataque al corazón.

Recordemos que Reeve era tetrapléjico desde el año 95, cuando la caida de un caballo le daño irreversiblemente la espina dorsal. A partir de entonces, terminó su carrera como actor (aunque salió en algunos capítulos de Smallville y en un remake de la ventana indiscreta), pero comenzó una carrera mucho más importante convirtiéndose en todo un ejemplo para la gente aquejada de tan espantosa enfermedad gracías a su valentía y a su afan de lucha, creando incluso una poderosa fundación destinada a investigar las lesiones de medula osea.

Fundación Christopher Reeve

En fin, poco menos que desear que descanse en paz este Superman, tanto del cine, como de la vida real.



Una triste noticia. Descanse en paz.

8 comentarios:

  1. No era un gran actor, y desgraciadamente no tuvo tiempo de pulir sus artes, pero realmente todos teniamos esa esperanza de verle algun dia andando de nuevo. Ahora volvera a andar pero no en presencia de nosotros

    Por cierto, "recomiendame" mas friki aun:
    Una peli: Akira
    UN libro: Vagabond de Takehiko Inoue
    Una cancion: Opening de Hellsing
    Un blog: pasopalabra
    Una comida: Ramen
    Una pagina: www.animedominion.com

    ResponderEliminar
  2. Claro que no, de hecho pocos lo recordaran aparte de su papel de Superman y eso que tiene muchas películas. De todas formas lo realmente admirable era su constancía y tesón luchando contra una enfermedad que no tiene cura...eso si que es tener esperanza y los demás son tonterías.

    Gracías por el recomiendame, lo voy a cortar y pegar en el post del tema para que vea la gente tus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. macho no jodas que se a muerto, ahi que ver to eso por transplantarse celulas madre a la columna de fijo, pero como siempre le echaran la culpa a otra cosa.
    Bueno esperemos que la proxima peli de superman (si esque la acen) sea mejor que las que hizo Christopher Reeve.
    Hasta luego tio.

    ResponderEliminar
  4. El autentico Superman vivio postrado en una silla de ruedas y no rodando delante de una camara.

    Desde luego llevo una vida ejemplar y mas que digna de mencion por su generosidad y por la multitud de obras caritativas que realizo. Como actor dio vida al mejor Superman y poco mas...como persona,fue un autentico superhombre y un ejemplo de superacion y solidaridad para todos. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo estoy contigo, el héroe de carne y hueso se creó fuera de la pantalla. Pero como personaje de celuloide...el siempre sera SUPERMAN, y nadie podrá igualarle en mi mente, forma parte de mi infancia!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no se quien eres anonimo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. También forma parte de mi infancía Grialita, Superman como personaje nunca me atrajo demasiado pero vaya, que Reeve es ya todo un icono del cine de los 80, mítico donde los haya.

    ResponderEliminar
  7. Prefiero no opinar sobre algún que otro menos afortunado, pero sé que todos recordaremos a Reeve como un ejemplo de lucha, no sólo por él mismo, sino por todos aquellos en su misma situación. Ojalá algún día podamos ver caminar a aquellos que permanecen hoy postrados en una silla o una cama.

    Ha muerto el hombre de acero, pero su legado permanece con nosotros. Que descanse en paz

    ResponderEliminar