14/1/05

descuadres




Me di cuenta hace poco que si se visualiza el blog con Internet Explorer aparece horriblemente descuadrado (con la columna derecha debajo y cosas así). No me había percatado hasta hace poco, porque suelo usar el Mozilla Firefox que me funciona muchísimo mejor, y el cual os recomiendo encarecidamente.

Este fin de semana con tiempo, trasteare un poco en la template del blog, a ver si puedo tocar algo para que vuelva a estar normal, así que paciencía...que soy muy cazurrin para estas cosas.

Si teneis algún problema para visualizar la página correctamente decidmelo! Que a mi como me va bien en casa, pues no me doy cuenta la verdad...

9 comentarios:

  1. Aclaro una cosilla um la culpa de que pase eso es por no seguir los estándares de http://www.w3c.es/ no es culpa de un navegador u otro, de hecho hay paginas que se visualizan mal en el Internet Explorer y bien en el Mozilla Firefox, y al revés. Recomienda si, es un buen navegador pero los estándares están para seguirlos eh xD ah yo recomiendo actualizar y los mínimos requisitos de seguridad, necesario en ambos navegadores eh, que a Firefox le han sacado fallas de seguridad hace unos dias. Mínimo de seguridad y sentido común en ambos ;) y los estándares que están para algoo.

    Saludos, se acabo el show de Migatxu xD

    ResponderEliminar
  2. Migatxu nos decía:

    "Aclaro una cosilla um la culpa de que pase eso es por no seguir los estándares de http://www.w3c.es/ no es culpa de un navegador u otro, de hecho hay paginas que se visualizan mal en el Internet Explorer y bien en el Mozilla Firefox, y al revés. Recomienda si, es un buen navegador pero los estándares están para seguirlos eh xD [...] Mínimo de seguridad y sentido común en ambos ;) y los estándares que están para algoo."

    Tu conclusión es errónea: La plantilla de forfy usa XHTML 1.0 Strict, o sea, el que sigue estrictamente las normas del W3C (World Wide Web Consortium, gupo de personas que se encarga de la normalización). Se puede ver en el código fuente de la web (Ver->Codigo fuente de la página).Por lo tanto el problema en este caso SÍ es de Internet Explorer, ya que no interpreta correctamente -entiéndase correctamente como con arreglo a las normas de la W3C- XHTML 1.0 estricto.

    Forfy, tu página está bien programada, es una pena que el navegador más usado, IE, sea el que peor implementa los estándares de la W3C.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración a mi post anterior: entiendo que forfy no ha tocado nada que haya modificado el código original de la plantilla de Blogger.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Bueno, parece que ya he arreglado el problema, y digo parece porque despues de probar mil cosas he llegado a la conclusion (quiza erronea) de que ciertos post descuadran la plantilla, así que lo que he hecho es ocultar aquellos que me daban el problema, y a partir de ahora comprobar que es lo que hago mal para que salga todo bien en IE (en Firefox, va perfecto).

    Desconozco porque dichos post descuadran la plantilla, quiza sea por las fotos, por el contenido (uno de los que descuadraban era el de música, puede que por extenso), o quiza por los mismos comentarios, que a veces aparecen mal (vease mi lista de películas de 2004).

    En cualquier caso espero que no me pase mas, porque si pasa en los meses anteriores me da un poco igual, pero que pase en la "página principal" da muy mala impresión al que entra.

    Muchas gracías a Migatxu (te iba a pedir ayuda pero vaya, pude yo solo!) y al posteador anónimo (quien eres?, muchas gracías en serio!!!).

    Ambos teníais algo de razón, si toque el código fuente inicial, anónimo, y puede que eso fuera el problema, pero probe a deshacer todos los cambios que hice y nada, seguía igual. Y para Migatxu, no me vengas con el estándar si tu utilizas Firefox como yo!! jejeje No, en serio, he estado buceando un poco por la blogosfera y he comprobado que no soy el único con problemas, así que yo que se...

    Espero que dure el apaño que he hecho...que con lo torpe que soy.

    De momento reparado! Gracías a ambos!!!

    ResponderEliminar
  5. Migatxu nos decía:

    "Insisto ;)"

    JAJAJAJA ;-)

    Forfy, soy un colega de Dragan (http://desdemisofa.blogspot.com). También tengo una bitácora: http://diariodeunhereje.blogspot.com

    Me alegro de que hayas arreglado el problema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Encantado! Me pase hace tiempo por tu blog así que ahora te devolvere la visita, gracias por el enlace! luego más tarde te pongo en mis links.

    A ver si dura el apaño vaya...

    ResponderEliminar
  7. Ok! Gracias Forfy. Yo también te añadiré a mi 'a veces leo' cuando tenga tiempo de meterle mano a la web (ahora con los exámenes de Febrero uno no tiene tiempo para nada. :-(

    Un saludo!!

    Xus

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con los exámenes...esto de la cuesta de Enero nos jode mucho a los universitarios :/
    Mi blog se resiente mucho en estas fechas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar