20/2/05

Concierto en la Sala Swell : Haikus + The Joe K-plan

Nada mejor para celebrar el fin de los exámenes que un conciertillo y dicho y hecho ayer me deje caer por la Sala Swell de Leganés para ver a los zaragozanos Haikus, desde ya mismo, mi grupo de post-rockeros de referencía.



Para un servidor que no había escuchado mucho (algún tema que me había pasado Dani Lebowski) me parecieron unos creadores de atmosferas acojonantes, con unos temas densos pero perfectamente escalonados que hicieron que en más de una ocasión se me pusieran los pelos de punta. Es una pena que tuvieran algunos problemas técnicos y no pudieran tocar todo su repertorio, pero en cualquier caso un directo brutal.
Destaco sobretodo la apoteósica Moebius, tema con el que cerraron el concierto y en la que tocaron una guitarra eléctrica con arco cómo si fuera un violin...espectacular, se me quedaron los ojos cómo platos.

Me dió bastante rabía que hubiera muy poca gente en el público, que se escuchase una espantosa rave que teníamos debajo, o que mucha gente se creyerá que estaba en su casa porque no paraban de hablar...peor para ellos que no supieron impregnarse de la magia de estos chicos.

Os dejo un enlace para que visiteis su página web, en la que podreís encontrar algunas canciones para descargar, he incluso comprar sus discos por correo lo cual os recomiendo encarecidamente (fue lo primero que hice trás acabar el concierto)

http://haikus.info/

Por cierto, el grupo que toco después que ellos The Joe K-Plan también me dejo anonadado, eran sólo dos, un batería y un guitarra y tocaron 20 minutos, pero vaya 20 minutos...una fuerza y un dinamismo increibles!
Lo mejor de todo es que tocan este viernes en la Sala El Grito de Fuenlabrada en un festival llamado Pegatina Rock (del que pondré información esta semana), así que parece ser que voy a tener ocasión de volverlos a ver. Permaneced atentos al blog que ampliare la información.

4 comentarios:

  1. como bien dices, una pena el sonido, ya que el concierto fue de lo mejorcito que he visto ultimamente.

    joe k-plan el proximo viernes? hay que verlos! encontraste algo?

    una pena la fiesta rave y la irreverencia del publico asistente, pero estuvieron soberbios... por cierto, el arco no era de contra?

    ResponderEliminar
  2. Yo solo digo que es un placer que estos tipos hagan la musica de nuestro corto!!!

    ResponderEliminar
  3. Sip, de contrabajo pero no me salía la palabra cuando estaba redactando el post y puse violín...este viernes vamos a ver a joe k-plan, pondré algo en el blog.
    Y Dani, ya te digo que si es un lujo, tengo ganas de ver el corto!!! Le dedicaré un post en breve.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    tu blog está mu bien y te voy a enlazar. si te quieres pasar por la mia: www.esgarro.blogia.com
    será un placer que me visites!

    ResponderEliminar