28/2/05

Oscars 2005 : Ganadores

Aprovecho un descansillo en el curro para poner el listado de premiados en los Oscars de este año. Decepción por Vigalondo, pero al menos Amenabar se trajo la estatuilla a casa.
Aquí estan los ganadores :

MEJOR PELÍCULA



- Million dollar baby

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA



- Mar adentro (España)

MEJOR DIRECTOR



- Clint Eastwood, por Million dollar baby

MEJOR ACTRIZ



- Hilary Swank, por Million dollar baby

MEJOR ACTOR



- Jamie Foxx, por Ray

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO



- Cate Blanchett, por El aviador-

MEJOR ACTOR DE REPARTO



- Morgan Freeman, por Million dollar baby

-MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- ¡Olvídate de mí!

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
-Entre copas

MEJOR MAQUILLAJE
- Una serie de catastróficas desdichas

MEJOR CORTOMETRAJE
- Wasp (Sniff, sniff...)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN



- Los increíbles

MEJOR CANCIÓN
- Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta

MEJOR BANDA SONORA
- Descubriendo Nunca Jamás, de Jan Kaczmarek

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
-El aviador

MEJOR FOTOGRAFÍA
- El aviador

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
- El aviador

MEJOR MONTAJE
- El aviador

MEJORES EFECTOS VISUALES
- Spider-Man 2 (Yuju! Spaidermen...spaidermen!!!)

MEJOR SONIDO
- Ray

MONTAJE DE SONIDO
- Los increíbles

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- Ryan

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Born into brothels

MEJRO CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- Mighty times: the children's march

PREMIO DE HONOR
Sidney Lumet

Bueno, pues estos han sido los premiados, más tarde actualizaciones!

8 comentarios:

  1. Wooooo!!!
    parece q los q me interesaban q se lo llevasen (las desdichas, los increibles y Spidey) se los llevaron.
    Al resto, perdon por ser egoista , pero no suelo hacerles mucho caso :P

    Es q hay q barrer pa la casa!!
    Aun asi, parecen haber sido justos este año, y eso esta bien!!!
    (spaidermen... spaidermen...!!)

    ResponderEliminar
  2. Ninguna sorpresa. Viva Jorge Drexler y mierda para Amenabar.

    Un abrazo tío.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de toda la gala..el discurso de jamie fox¡¡ :) y el cante ke se hecho drexler sobre el escenario ;D aparte del desfile de super vestidos..ains..kien pudiera..:Felicidades forfy por lo ke te toca del premio a spiderman 2¡¡ jejejeje
    Un bechooo

    ResponderEliminar
  4. A ver que reparto :

    LP! que te doy el capón ahora a tí! Que a mi el resto me ha dado igual pero 7:35 me ha supuesto una desilusión...sabía que no se lo iban a dar, más que nada por el final del corto y porque hay que saber español para entenderlo pero bueno, hubiera sido muy grande. (spaidermen...jajaja, pero no se lo merecía...)

    Pif, tio, porque mierda para Amenabar? Hay una especie de campaña en contra suya y tampoco lo comprendo. Tiene el la culpa de haber acaparado todos los Goyas o de la cobertura informativa que le han dado? No he visto todavía Mar Adentro pero vamos me pareció una premisa cuanto menos arriesgada. No creo que sea la genialidad que nos han anunciado pero tiene que ser muy buena.

    Ligeia, pues si, Jamie Foxx es un crack, uno de los oscars mas cantados (nunca mejor dicho) de los últimos años. Spidey no me compensa lo de Vigalondo...(quien no haya visto el corto que corra al enlace que puse!)

    ResponderEliminar
  5. Mejor Guión original: Olvidate de mí
    Mejor diseño de vestuario: Una serie de Ctastróficas Desdichas de Lemony Snikel

    Con esto ya puedo echar unas lagrimillas...

    Enhorabuena a Amenabar, que a convertido una especie de documental en un película premiada con oscar... 0_0 No tengo nada contra el hombre, pero el tipo de película que representa mar adentro... no se, mejor me callo que luego Forfy me come!!

    ResponderEliminar
  6. Forfy, ¿como que Spiderman 2 no se merecía el premio a los mejores efectos visuales?, ¿cual si no?.

    Por otro lado la que creo que ha sido marginada injustamente es "Buscando Nunca Jamás", (sólo mejor BSO), que para mi se merecía al menos el de mejor película y mejor actor para un Johnny Deep que está absolutamente espectacular, aunque reconozco que no he visto "Ray", pero sí "Million Dollar Baby" y "El Aviador".

    ResponderEliminar
  7. Hombre a lo mejor he metido la pata, y oye, que yo Spidermaniaco como el que mas (de hecho me alegre mucho) pero creo que Harry Potter superaba a Spiderman de lejos. Me sigue cantando un poco el ordenador aunque hay años luz entre Spiderman 1 y 2.
    Por cierto, he sido un poco prejuicioso con Descubriendo Nunca Jamas, es que no me gustan los biopics y me olía a típica facturación de Miramax para los Oscars, pero tanto recomendarmela todo el mundo correre a verla.

    Un saludo socio!

    ResponderEliminar
  8. Y Evo tio, no te como, pero esta de moda poner a parir a Amenabar. De todas formas a ver si veo Mar Adentro, es difícil no hacer un "telefilm" con ese material. De todas formas el mejor director de este país sigue siendo Alex de la Iglesia, ale!

    ResponderEliminar